The Best Trails in Simón Bolívar, Antioquia (Colombia)

Photo of Itagui Truchera los muñoz belen aguas frias itagui Photo of Itagui catedral normandia el retiro la ceja itagui Photo of Itagui san pedro la chosca copacabana itagui
    Photo ofItagui Truchera los muñoz belen aguas frias itagui Photo ofItagui Truchera los muñoz belen aguas frias itagui Photo ofItagui Truchera los muñoz belen aguas frias itagui

Esta es una ruta con mucha loma pero tiene unos paisajes muy bonitos. Para realizar esta ruta debes subir al parque de san antonio de prado y hay buscar la vía hacia las playas de prado (Son los charcos de la quebrada...

Excelente ruta, paisajes muy bonitos
    ricardoar
    Excelentes paisajes
    Oswaldo Ríos Bran
    Muy buena descripción y la ruta es excelente. La he hecho en ambos sentidos. Para hacer esta ruta lo único que necesitas...
    jquerubin
  • Itagui Prado Ebejico el Gaitero (Sopetrán)

Para mí esta ruta la saco del Estadio. Es una ruta muy completa, empezamos en clima templado, subimos a tierra fría y bajamos a tierra caliente. Tenemos largos y duros asensos pero también hay descensos muy extensos con ...

Excelente ruta como dice el buen amigo Oscar. Recomendada incluso en temporada de invierno que se debe poner mas sabros...
    Machacho
    Muy buena ruta Diego Felicitaciones.
    Oscar Upegui
    Photo ofItagui catedral normandia el retiro la ceja itagui Photo ofItagui catedral normandia el retiro la ceja itagui Photo ofItagui catedral normandia el retiro la ceja itagui

Esta ruta la realice junto a los amigos de Latitud Sur. Salimos del parque de Envigado antes de las 7 Am. subimos a catedral, hidratamos y nos reagrupamos para seguir subiendo hasta el alto de la Miel. De hay tomamos la ...

Una ruta muy exigente, pero a la ves muy sabrosa por los paisajes que ofrece, Gracias Diego por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
  • Itagui san pedro la chosca copacabana itagui

Photo ofItagui san pedro la chosca copacabana itagui Photo ofItagui san pedro la chosca copacabana itagui Photo ofItagui san pedro la chosca copacabana itagui

Esta vez salimos en búsqueda del potrero mas verde con pastos altos, llenos de vacas. Nos dirijamos a San Pedro de los Milagros un hermoso municipio de tradición lechera y de peregrinación religiosa. En el parque encontr...

Una ruta realizada tiempo atrás, la cual merece muy buenas valoraciones, gracias Diego por compartir el trazado.

• Itagui Armenia mantequilla itagui

En esta ocasión un compañero y yo decidimos ir y volver al municipio de Armenia Mantequilla. Partimos con un ritmo suave con dirección a San Antonio de Prado, seguimos de largo hasta llegar al Chuscal donde podemos desa...

Es más dura que truchera los Muñoz?
    jhonatan182
    Esta ruta es muy sabrosa, larga y exigente, pero se disfruta al máximo, gracias Diego por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofAlto de San Antonio Minas por el camino ancestral Photo ofAlto de San Antonio Minas por el camino ancestral Photo ofAlto de San Antonio Minas por el camino ancestral

Esta es una ruta corta que te transporta a la época de la arriería, pues pasamos por un camino real que fue utilizado por nuestros antepasados y que en algunos tramos tiene paredes muy altas a lado y lado que te indican ...

Una ruta muy agradable, con un descenso espectacular, gracias Diego por compartir el trazado.
  • La Romera canalones de Pan de azúcar

Photo ofLa Romera canalones de Pan de azúcar Photo ofLa Romera canalones de Pan de azúcar Photo ofLa Romera canalones de Pan de azúcar

En la romera hay tres canalones para bajar. Hay unos a la derecha que te bajan a la Doctora, los de la izquierda que te llevan a la Miel y los del centro que te bajan a Pan de azúcar. Para tomar estos canalones debes ll...

Una ruta muy agradable para recorrer, donde si que se disfruta de estos caminos, Gracias Diego por compartir el trazado....
    Oscar Upegui
    Photo ofRuta 02 truchera los Muñoz buscando camino de enduro Photo ofRuta 02 truchera los Muñoz buscando camino de enduro Photo ofRuta 02 truchera los Muñoz buscando camino de enduro

Esta vez subimos a la truchera Los Muñoz de San Antonio de prado, partimos desde itagui y subimos hasta el parque de San antonio de Prado por la carretera vieja, allí desayunamos y tomamos la vía a las playas de prado, u...

Muy buena ruta Diego, a lo mejor después de dos años este mejor el camino o que opinas voz. Definitivamente descartado ...
    Oscar Upegui
  • Loma del chocho el cielo equus el chingui.

Photo ofLoma del chocho el cielo equus el chingui. Photo ofLoma del chocho el cielo equus el chingui. Photo ofLoma del chocho el cielo equus el chingui.

Esta es una buena loma para el entreno de la semana. Partimos de Itagüí hacia Envigado,pasamos de largo por el parque principal hasta llegar a la canalización donde giramos a la izquierda y luego a la derecha para subir...

Muy buena ruta compañero, esa loma es muy buena para exigir el cuerpo al máximo, gracias por compartir el trazado y feli...
  • Itagüí padre Amaya itagui

El padre Amaya es el cerro tutelar mas importante de la ciudad de Medellín. Es un punto estratégico para las telecomunicaciones en la ciudad y el departamento, desde allí se hacen enlaces con cerros en Yarumal, Daveiba, ...

Muy buen circuito diego felicitaciones, realmente es un ascenso muy duro y exigente, pero vale la pena llegar hasta las ...
    Oscar Upegui
    Photo ofLa tasajera potreritos las ánimas tierra fria la mata Photo ofLa tasajera potreritos las ánimas tierra fria la mata Photo ofLa tasajera potreritos las ánimas tierra fria la mata

En esta ocasión rodé hacia el norte dela ciudad en compañía de dos amigos más. Partimos con ganas de conocer nuevos caminos, pues ninguno había rodado por este sector. Luego de un pinchazo y de la parada a desayunar lle...

Muy buena esta ruta, para recorrer, los paisajes son muy bonitos y el ascenso un poco exigente, pero que se disfruta de ...
    Oscar Upegui
    Photo ofSantamaria - Sn Gabriel - Vergel - Palo Blanco - Potrerito - La Cabaña - Playas - St Rita - La Estufa - La Verde - Santamaria Photo ofSantamaria - Sn Gabriel - Vergel - Palo Blanco - Potrerito - La Cabaña - Playas - St Rita - La Estufa - La Verde - Santamaria Photo ofSantamaria - Sn Gabriel - Vergel - Palo Blanco - Potrerito - La Cabaña - Playas - St Rita - La Estufa - La Verde - Santamaria

Esta es una ruta de entrenamiento muy agradable, se sube por la via principal de Itagui hasta unas cinco cuadras arriba de la iglesia del barrio San Gabriel donde se gira a la izquierda, alli empieza lo bueno porque se d...

Muy buen recorrido Leandro, felicitaciones.
  • Itagui santa Elena santo Domingo itagui

Photo ofItagui santa Elena santo Domingo itagui Photo ofItagui santa Elena santo Domingo itagui Photo ofItagui santa Elena santo Domingo itagui

Esta ruta la arrancamos desde el parque Simón Bolívar de Itagui. Partimos por la regional, entramos al centro y subimos a Buenos Aires por la ruta del Tranvía. De hay trepamos por las Mellizas y luego continuamos por la ...

Un ascenso muy poderoso en el oriente de la ciudad. Creo que por ese sector es donde viven los famosos silleteros. Buena...
    DXMARIUS
    Muy buena ruta Diego, Felicitaciones.
  • pico manzanillo cerro tres cruces Ruta 02

Para realizare esta ruta debes llegar al municipio de itagui donde tienes dos opciones, una es entrar por la iglesia del guayabo, subir por los Gomez y conectar con el barrio el Pedregal. O la otra es subir por calatrava...

Muy buena ruta Diego, Felicitaciones, tuve la oportunidad de recorrer una parte y me pareció muy bonita.
  • Canalones de la muerte Amaga

Esta es una ruta un poco dura pero practicas de todo. Salimos muy am para el municipio de caldas donde paramos a desayunar y buscamos la vía hacia amaga, luego de pasar el Rancherito, giramos a la izquierda en la tolv...

Los canalones deben ser divertidos pero para alguien como yo con el nombre nada más me asusto. Hermosos paisajes, buena ...
    DXMARIUS
    Photo ofENDURO MURRAPAL- EBÉJICO- GUAYABAL- EL GAITERO Photo ofENDURO MURRAPAL- EBÉJICO- GUAYABAL- EL GAITERO Photo ofENDURO MURRAPAL- EBÉJICO- GUAYABAL- EL GAITERO

Cuando pensábamos en un nombre que estuviera acorde con lo que experimentaríamos, no dudamos en apodarla como la “Travesía Occidente Agreste”, pues si revisamos la etimología de agreste, este adjetivo alude a aquello que...

Buena Crónica Neider, apenas para una titanica ruta como esta, dónde la belleza, la dureza y las ansías de terminar la r...
    Oscar Upegui
  • La clara caldas nacimiento del rió medellin

Esta es una ruta para principiantes y sirve para enamorarse del ciclismo de montaña. En esta ocasión, no realizamos todo el recorrido, ya que estábamos en invierno y había mucho pantano, pero puedes continuar que el s...

Dependiendo de la capacidad que tenga cada ciclista, se podría discrepar en la dificultad
    Andrespenuela98
    Este recorrido por la rivera del rió Medellin siempre es una delicia y atravesar el rió haciendo trial sin bajar los pie...
    Oscar Upegui
  • Telefono rojo la casa de la guacamaya

Photo ofTelefono rojo la casa de la guacamaya Photo ofTelefono rojo la casa de la guacamaya Photo ofTelefono rojo la casa de la guacamaya

Esta es una buena ruta para realizar cerca a Caldas donde contamos con paisajes muy bonitos. Se puede realizar por la tolva que es la versión mas suave y bajar por la carretera o por algunos senderos. o la puedes realiza...

Otra ruta buena para hacer cerca de la ciudad y que de seguro se disfruta al derecho o al revés, gracias Diego por compa...
  • Rodeo alto vda El reposo el ajizal Itagui

Photo ofRodeo alto vda El reposo el ajizal Itagui Photo ofRodeo alto vda El reposo el ajizal Itagui Photo ofRodeo alto vda El reposo el ajizal Itagui

Esta es una ruta corta semi-urbana que combina fuertes asensos, pavimento, rieles, senderos y carretera destapada. Partimos desde itagui, subimos por la Colinita y buscamos Rodeo Alto, seguimos subiendo hasta el cuadrad...

Muy buena propuesta Diego la que dejas aquí plasmada para el disfrute de todos, esta la descargo porque esta bien buena ...
  • la cruz de San Antonio de Prado

Prado la casona las playas finca la serrania cerro de la cruz la verde. Para esta ruta partimos hacia San Antonio de Prado y continuamos por la vía que va al chuscal hasta el estadero la Casona. Hay giramos a la derec...

Tremenda ruta Diego, felicitaciones.
    Oscar Upegui
  • La soledad bajando por pista de downhill

Photo ofLa soledad bajando por pista de downhill Photo ofLa soledad bajando por pista de downhill Photo ofLa soledad bajando por pista de downhill

Para realizar esta ruta debes llegar a la finca la soledad. La casa vieja donde hay un Land Rover gris. después de esta finca hay una Ye, debes tomar a la izquierda y subir, siguiendo el camino principal el que esta empe...

Photo ofItagui el chuscal padre amaya san cristobal, Itagui Photo ofItagui el chuscal padre amaya san cristobal, Itagui Photo ofItagui el chuscal padre amaya san cristobal, Itagui

Esta ruta la iniciamos a las 5:00 am. desde el parque de Simón Bolívar Itagui. Tomamos la vía vieja a san Antonio de Prado y seguimos hasta el Chuscal, allí estábamos a las 7:00 Am, desayunamos y creíamos que en dos hora...

Muy buena ruta, hay que hacer salvedad en que ya el camino lo han cerrado, hay una finca en la que se debe pedir permiso...
    Machacho
  • Loma de pajarito el Yolombo rieles pajarito

Photo ofLoma de pajarito el Yolombo rieles pajarito Photo ofLoma de pajarito el Yolombo rieles pajarito Photo ofLoma de pajarito el Yolombo rieles pajarito

Esta ruta que división en tres lomas principales. La primera es la del parque de robledo, de hay llegamos hasta la antigua vía al mar y en el motel siesta giramos a la derecha para subir la loma de pajarito hasta el esta...

Muy buena ruta Diego, esa loma de pajarito es muy exigente, pero da una satisfacción muy grande cuando se la sube uno to...