La clara caldas nacimiento del rió medellin

November 13, 2016
November 2016

•   4.3 2 Reviews

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta para principiantes y sirve para enamorarse del ciclismo de montaña.

En esta ocasión, no realizamos todo el recorrido, ya que estábamos en invierno y había mucho pantano, pero puedes continuar que el sendero esta muy bien trazado.
Para iniciar este recorrido debes tomar la autopista que va hacia el alto de Minas y antes del sena de caldas a mano izquierda hay un puesto de venta de productos derivados de la leche. Hay giras a la izquierda y bajas hasta el fondo donde deber girar a la derecha y luego continuar a la izquierda por un puente. de hay sigues derecho, pasas por la vereda la clara y continuas al lado del rió medellin. Justo antes de empezar una pendiente, giras a la derecha y cruzas el rió y continuamos por ese costado de hay en adelante debes ir buscando el sendero que va cruzando de lado a lado, en ocasiones se pierde y toca pedalear por el rió, pero esto hace que el recorrido sea mas divertido.

El regreso es por el mismo lugar. A la bajada puedes disfrutar de diferentes charcos y mini cascadas.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 17, 2018

Este recorrido por la rivera del rió Medellin siempre es una delicia y atravesar el rió haciendo trial sin bajar los pies al agua es muy divertido, compitiendo con los amigos a ver quien finaliza el recorrido sin mojarse los zapatos, muy buena ruta Diego Felicitaciones.

• Photo of Andrespenuela98
    Andrespenuela98 Sep 5, 2021

Dependiendo de la capacidad que tenga cada ciclista, se podría discrepar en la dificultad