Rodeo alto vda El reposo el ajizal Itagui

Photo ofRodeo alto vda El reposo el ajizal Itagui Photo ofRodeo alto vda El reposo el ajizal Itagui Photo ofRodeo alto vda El reposo el ajizal Itagui

February 23, 2017
February 2017

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta corta semi-urbana que combina fuertes asensos, pavimento, rieles, senderos y carretera destapada.
Partimos desde itagui, subimos por la Colinita y buscamos Rodeo Alto, seguimos subiendo hasta el cuadradero de los buses y hay giramos a la izquierda para tomar un fuerte asenso por una calle estrecha de rieles con cemento y piedras, subes y en la intersección que hay mas arriba giras a la izquierda y continuas subiendo hasta llegara un plan en arena a mano izquierda. En ese punto hay unas escaleras en el costado derecho por las cuales debes subir y tomar un sendero en cemento a mano derecha, unos metros adelante giras a la izquierda, bajas y se pierde el cemento, continuas por un canalón hasta pasar un portón y empezar el descenso. abres otro portón y bajas a una carretera destapada que arranca en un ladrillera en la parte alta del Ajizal y que baja por todo el barrio, nosotros mas abajo nos desviamos y nos entramos a otra ladrillera, pedimos la autorización para buscar una salida al barrio los Gomez, pero luego decidimos bajar por una obra que hay en el sector de ciudadela.

En síntesis una ruta diferente a las habituales, corta pero entretenida

El reposo a la izquierda

Por las escaleras

El ajizal

PictographGeocache Altitude 5,367 ft

Ladrillera

PictographGeocache Altitude 5,456 ft

Ladrillera2

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 17, 2018

Muy buena propuesta Diego la que dejas aquí plasmada para el disfrute de todos, esta la descargo porque esta bien buena sobre todo esa tramo por esas escalas que conecta con el Ajizal, esa parte se ve bien interesante.
    Gracias Diego por compartir el trazado.

• Photo of diegono
    diegono Sep 17, 2018

Oscar es una ruta corta pero siempre es bueno recorrer todos los rincones de esta ciudad.