Loma de pajarito el Yolombo rieles pajarito

Photo ofLoma de pajarito el Yolombo rieles pajarito Photo ofLoma de pajarito el Yolombo rieles pajarito Photo ofLoma de pajarito el Yolombo rieles pajarito

July 29, 2017
July 2017

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta que división en tres lomas principales. La primera es la del parque de robledo, de hay llegamos hasta la antigua vía al mar y en el motel siesta giramos a la derecha para subir la loma de pajarito hasta el estadero las hamacas, esta loma tiene un tramo de mas o menos 200 mts con una inclinación del 25%, muy exigente.
De hay continuamos a la derecha y en la intersección giramos a la izquierda como si fuéramos para Boquerón y un kilometro mas o menos vemos un letrero que que indica que a la derecha esta la vereda el Yolombo. Hay empieza una serie de curvas con diferentes tipos de inclinación que al final se ponen mas paradas. Siempre debes subir por la vía principal girando a la izquierda.
En esta vocación fuimos en la noche, pero de día es un lugar maravilloso porque hay una excelente vista de la ciudad. Es un lugar muy tranquilo y si le das la espalda a la ciudad puedes imaginarte a kilómetros de esta, pues hay muchos cultivos de cebolla de rama que expiden un olor penetrante que te transporta a otro lugar.
En la bajada nos desviamos a la izquierda unos cientos de metros por unos rieles súper empinados que nos llevan a la vereda pajarito para luego volver a buscar la ruta por donde asendimos.

PictographCampsite Altitude 5,102 ft

Exito robledo

A la derecha

El Yolomno

Vereda el Yolombo

Rieles para bajar a pajarito

PictographCampsite Altitude 6,467 ft

PictographCampsite Altitude 6,345 ft

Pajarito

Noche con una luna de locos

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 15, 2018

Muy buena ruta Diego, esa loma de pajarito es muy exigente, pero da una satisfacción muy grande cuando se la sube uno toda sin parar y el ascenso a yolombal , no la conozco aún, tengo entendido que se puede salir a la iglesia de Monte venial, unos amigos hicieron una ruta desde san feliz a salir a ese punto de Yolombal, muy buena propuesta, más adelante me le mido, muchas gracias por compartir el trazado.

• Photo of diegono
    diegono Sep 15, 2018

Oscar esa Lola de yolombal es muy sabrosa y si hay salida creo que toca pasar un portero pero se sale a monte alvernia