Itagui san pedro la chosca copacabana itagui

Photo ofItagui san pedro la chosca copacabana itagui Photo ofItagui san pedro la chosca copacabana itagui Photo ofItagui san pedro la chosca copacabana itagui

July 2, 2016
July 2016

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta vez salimos en búsqueda del potrero mas verde con pastos altos, llenos de vacas. Nos dirijamos a San Pedro de los Milagros un hermoso municipio de tradición lechera y de peregrinación religiosa. En el parque encontramos una iglesia que es llamada la capilla sixtina de Colombia debido a las grandes y hermosas pinturas que hay en todo su cielo razo.

Después de pasar San Felix empezamos a disfrutar de la cultura lechera, pues encontramos grandes potreros con pastos frondosos y de diferentes verdes, Los lugareños con sus tradicionales botas de caucho ideales para protegerse del pantano y con su inseparable sombrero. con cada pedaleada nos llegaban diferentes aromas, en un momento era el olor a hortalizas, ya que en el sector cultivan papa, repollo y zanahoria, en otro tramo nos llegaba un olor a estiércol de vaca, en otros a gallinaza. También podíamos apreciar a lo lejos cultivos de tomate de árbol y Maracuya. Todo esto nos hacia disfrutar mas de la ruta haciendo que nuestros sentidos persibieran cosas que ya no vemos muy a menudo en las ciudades.

Salimos de Itagui a las 6:45 am. Tomamos la AV Guayabal hasta el puente del rodeo para tomamos la 80 y en Colombia tuvimos un pinchazo que nos retraso un poco, después de superar este impace continuamos hasta el Éxito de Robledo. hay pasamos las bicis y subimos por la doble calzada de la quebrada la Iguana hasta el puente donde se tomaba inicialmente la doble calzada, hay giramos a la derecha para buscar la antigua vía al mar. en San Cristobal desayunamos y luego seguimos subiendo, pasando por la cárcel del Pedregal, el estadero las Hamacas y seguimos subiendo hasta la ye donde se toma a la izquierda para san Jerónimo o a la derecha para nuestro destino.Todo este tramos es por la vía principal, totalmente pavimentada hasta San Pedro. Allí estábamos a las 11:00 am, entramos a la iglesia y luego buscamos un restaurante donde almorzar.
Después de recargar baterías buscamos la planta de Colanta, pasamos por el frente de la portería y luego giramos a la izquierda pasando por un lado de la planta. hay empieza una vía secundaria destapada que comunica los municipios de Copacabana y San Pedro. Esta vía esta marcada con un poste amarillo cada kilómetro. Es una serie de columpios de los cuales hay una loma medio dura de mas o menos 1Km. luego hay un descenso muy sabroso para volver a subir y seguir entre columpios pequeños hasta llegar al borde de la montaña donde tenemos una panorámica del norte del Valle de Aburra. Allí empieza un inclinado descenso, al principios con rocas grandes y sueltas, donde debes tener buena técnica, luego siguen rieles acompañados de muchas piedras y arena hasta que empiezan tramos de asfalto que al final se vuelven una vía pavimentada que pasa por la tienda la Chosca, un punto de referencia del sector. de hay son 2.1 KM hasta la autopista norte, salimos 200 mts adelante de la entrada al Limonar. Y emprendimos un largo y caluroso regreso por toda la autopista hasta itagui.

PictographMountain hut Altitude 6,224 ft

San Félix

Entrada a la garcia

Seguimos dere

Entrada a la china

Seguimos derecho

PictographWilderness hut Altitude 8,255 ft

PictographCampsite Altitude 8,189 ft

Esta a la entrada pasamos por el frente para buscar la vía a copacabana

PictographGeocache Altitude 8,140 ft

La chosca

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 17, 2018

Una ruta realizada tiempo atrás, la cual merece muy buenas valoraciones, gracias Diego por compartir el trazado.