pico manzanillo cerro tres cruces Ruta 02

July 9, 2016
July 2016

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Para realizare esta ruta debes llegar al municipio de itagui donde tienes dos opciones, una es entrar por la iglesia del guayabo, subir por los Gomez y conectar con el barrio el Pedregal. O la otra es subir por calatrava hasta el Pedregal. En el Pedregal empieza un asenso pronunciado por vía pavimentada, luego por vía en cemento donde se inclina mucho más. Hasta llegar a la Montaña que piensa un teatro donde vale la pena entrar. de hay seguimos subiendo y justo donde terminan los rieles y empieza el pavimento hay un portón a mano derecha que también te saca al sector de las tres cruces. Pero esta vez seguimos de largo hasta una puerta en maya alta que dice propiedad privada. Pasamos por el lado izquierdo y adelante de la puerta volvimos a cruzar el alambre de púas para empezar un asenso muy inclinado con piedra suelta que dificulta mucho el andar. Así que caminamos mas o menos 100 mts hasta que bajo la inclinación y pudimos volver a pedalear en la primera ye puedes girar a la izquierda para buscar el pico Manzanillo de itagui. fuimos a divisar un momento, haya hay una base de policías. luego retornamos y seguimos hasta la otra intersección donde bajamos por el camino del medió. Esto es una parcelación, sin portería pero la puerta se abre con control. Como era sábado temprano y todavía hay mucha casa en construcción encontramos el portón abierto y seguimos descendiendo más o menos unos 600 mts para girar a la izquierda para buscar un sendero que nos lleva a las tres cruces sin tener que subir por la vía tradicional. subimos más o menos 100 metros y a mano derecha nos entramos por un portón de madera y al fondo se veían otras dos rejas metálicas con el aviso de propiedad privada, ninguna sin candado, así que entramos y seguimos por un sendero muy interesante tipo canalón con subidas y bajadas que nos sacaron a la cima del cerro de las tres cruces. Hay hidratamos divisamos y descendimos por el Sendero del cerro haciendo derrapes y entreteniéndonos un rato para regresar a nuestras casas

PictographMountain hut Altitude 6,969 ft

Porton del pico

Tres cruces

• carandres Apr 20, 2017

ya hace casi un ano de esta ruta crees que aun se pueda hacer??

diegono Apr 20, 2017

Andrés. Yo creo que sí se puede realizar. Solo hay dos puntos que son propiedad privada que igual nos hemos metido en varias ocasiones.
    La primera es una parcelación que hay finalizando la carretera que pasa por la montaña que piensa hasta un portón. Hay debes cruzar dos veces el alambrado por la mano izquierda. Dentro de esa parcelación nos hemos encontrado gente y nadie nos a dicho nada. Al final te encuentras con una puerta eléctrica que mantienen abriendo y cerrando. Las dos veces que pase por este punto encontré gente y no tuve problemas para salir
    Y si no te toca pasar por encima. El otro punto si acercas el mapa vez un punto de referencia llamado la casita de diva.
    Hay adelante nos desviamos por otra propiedad privada. La última vez el señor que cuida nos dijo que iba a cerrar las puertas pequeñas que hay en el costado porque le estaban dañando los cercos o dejando abiertas las puertas.. En el momento no tenían candados solo abríamos cerramos y pasamos sin ningún problema.
    Igual puedes ir y preguntar que es un sendero muy bueno hacia las tres cruces. Y si te niegan el paso baja por la vía principal y Tomás los rieles artes cruces más abajo.
    Saludos

diegono Apr 20, 2017

O mira esta otra ruta que despues de la montaña que piensa te giras a la derecha en el primer portón y bajas sin ningún problema de portones

• carandres Apr 20, 2017

Mil gracias, espero llegar hasta las antenas en el pico espero la Policía deje .Feliz día

diegono Apr 20, 2017

Dale que los policías te dejan pasar. s

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 12, 2018

Muy buena ruta Diego, Felicitaciones, tuve la oportunidad de recorrer una parte y me pareció muy bonita.