Itagui catedral normandia el retiro la ceja itagui

Photo ofItagui catedral normandia el retiro la ceja itagui Photo ofItagui catedral normandia el retiro la ceja itagui Photo ofItagui catedral normandia el retiro la ceja itagui

June 6, 2016
June 2016

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la realice junto a los amigos de Latitud Sur. Salimos del parque de Envigado antes de las 7 Am. subimos a catedral, hidratamos y nos reagrupamos para seguir subiendo hasta el alto de la Miel. De hay tomamos la Ye hacia la izquierda para seguir subiendo por un camino con tierra muy suelta donde se te pega la bici y dificulta mas la subida.
Para subir a Normandia hay dos formas de subir. una es por la casa abandonada y la otra es llegar a una intersección que hay antes de la casa y girar a la izquierda, hay subes por una carretera, subes un poco hasta un medio plan y a la derecha encuentras el camino que esta un poco borroso por tanta malesa.
Hay empieza un duro ascenso donde te toca caminar y llevar la bici al hombro en algunos tramos. Después de mas o menos una hora de estar subiendo por el camino ancestral que comunicaba Envigado con el Retiro, llegamos ala parte alta de la cuchilla de las Margaritas. de hay salimos a una pinera y bajamos hasta encontrar una vía sin pavimentar.
En este punto si giramos 100 metros a la izquierda encontramos la laguna de Normandia. Giramos a la derecha y bajamos unos metros para sentarnos a desayunar. En ese punto hay una especie de cruce donde no giramos sino que seguimos bajando derecho, pasamos por una finca de tablas de color naranja y blanco y seguimos bajando. en el próximo cruce giramos ala izquierda y seguimos bajando. nos encontramos otras dos intersecciones y en la primera tomamos la derecha y en la segunda la izquierda y seguimos bajando, en las próximas dos tomamos la izquierda. Al final del descenso encontramos una espectacular cascada con un deck que hace mas bonito el lugar. Tomamos un refrescante baño de agua bien helada para emprender un asenso de 4 kms. siempre tomando la vía principal hasta empezar a bajar y llegar a un fabuloso mirador donde se ve la represa de la Fé y todas las parcelaciones que la rodean. seguimos bajando, pasamos una portería y al fin salimos a la vía las palmas 100 metros antes del Mall Carabanchel. allí tomamos la vía al Retiro donde almorzamos y luego tomamos una vía asfaltada que comunica al Retiro con la ceja con una serie de columpios que parecen interminables. en la ceja regresamos por la ruta que va hacia don Diego y luego conectamos con Palmas y bajamos por Equus.

Una ruta muy exigente pero muy agradable

Catedral

Muchas gracias amigo.

• Photo of Samedinam
    Samedinam Mar 5, 2018

Hola Como estas, en cuantas horas hiciste el recorrido?

diegono Mar 5, 2018

Sergio ese día éramos varios y nos tardamos todo el día salimos a las 6 AM y llegamos como a las 7 pm.
    Pero para calcular el tiempo puedes tomar como referencia que desde donde termina la vía arriba de catedral nos demoramos más o menos hora y media cargando la bici.
    Hay tramos muy resbalosos e inclinados. Si la haces al revés podrás montarte en algunas partes. Y ya luego en la parte de arriba de Normandía te podés demorar más o menos otra hora y pedazo saliendo a la vía de la represa de la fe. Solo que ese día paramos a bañarnos un rato en la cascada. Y de hay empieza un ascenso bueno pero pedaleable. Para luego salir cerca de la represa de la fe.
    Ya el resto de recorrido si es más fácil que lo calcules.

Saludos

• Photo of Samedinam
    Samedinam Mar 5, 2018

Muchas Gracias, vamos a ver como la hacemos por que cargar la bici no me gusta. Pero se ve muy chevere la ruta.

diegono Mar 5, 2018

Si hay lo maluco es cargar la bici pero todo hace parte del paseo. O depronto hacerla al revés. solo que corres el riesgo que no te dejen pasar en la portería de la parcelación. Pero la ruta es muy bacana

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 26, 2018

Una ruta muy exigente, pero a la ves muy sabrosa por los paisajes que ofrece, Gracias Diego por compartir el trazado.