Loma del chocho el cielo equus el chingui.

Photo ofLoma del chocho el cielo equus el chingui. Photo ofLoma del chocho el cielo equus el chingui. Photo ofLoma del chocho el cielo equus el chingui.

July 26, 2017
July 2017

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una buena loma para el entreno de la semana.
Partimos de Itagüí hacia Envigado,pasamos de largo por el parque principal hasta llegar a la canalización donde giramos a la izquierda y luego a la derecha para subir por el escobero hasta el cruce donde está la transversal intermedia, hay volteando. La izquierda hasta el semáforo de los malls la Sebastiána y Terracina donde empieza la loma del chocho. Hay empieza un buen ascenso, en cada cruce siempre seguimos subiendo. Al final de esta loma por obligación se gira a la izquierda y ya seguimos la viajen ascenso hasta llegar a una empinada placa de concreto marcada con rayas diagonales,luego siguen unos rieles hasta un Portillo de púas. Pasamos este Portillo y continuamos por rieles y manga hasta un potrero. Hay debes irte casi hasta el fondo mirando a la izquierda para ubicar unos rieles de adoquines que continúan el ascenso en forma de eses hasta llegará una portada de malla que puedes atravesar por el lado derecho del alambre.
Ya en este punto estamos en la vía a equus que cuando esté terminada se va a llamar la transversal de la montaña. Bajamos hasta un portón, si no está abierto hay un paso peatonal por el costado derecho
Allí están los tubos de EPM que vienen desde la represa de la fe y que sufren de agua al sur de la ciudad. Hay toca bajar un tramo por las escaleras, porque apenas estan construyendo el puente. Luego continuamos el descenso hasta el escobero y más adelante de la tienda del farolito, decidimos girar a la izquierda para bajar por la loma del chingui. Continúas por este camino luego en la intersección siguiente giramos a la derecha, más abajo giramos al mismo costado y con continuamos el descenso hasta llegar a camino verde

PictographCampsite Altitude 5,151 ft

Derecha

Izquierda rieles

Portillo

Porton paso por la derecha

Tubos

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 15, 2018

Muy buena ruta compañero, esa loma es muy buena para exigir el cuerpo al máximo, gracias por compartir el trazado y felicitaciones por ese buen ascenso.