Itagui el chuscal padre amaya san cristobal, Itagui

Photo ofItagui el chuscal padre amaya san cristobal, Itagui Photo ofItagui el chuscal padre amaya san cristobal, Itagui Photo ofItagui el chuscal padre amaya san cristobal, Itagui

Very difficult
October 31, 2015
October 2015

•   4.7 1 review

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la iniciamos a las 5:00 am. desde el parque de Simón Bolívar Itagui. Tomamos la vía vieja a san Antonio de Prado y seguimos hasta el Chuscal, allí estábamos a las 7:00 Am, desayunamos y creíamos que en dos horas llegaríamos a la cumbre. Pero las cosas no son como parecen, tomamos la via al Guacal y en la primera portada roja giramos a la derecha para buscar la ruta hacia la vereda el Yarumalito, hay todo empezó a ponerse mas duro, la carretera era en acenso, pero con algunos tramos muy inclinados, asi que nos toco parar muchas veces. No falto la varada respectiva y después de mucho rato llegamos a la ultima granja llamada La Televisora, una marranera de reja verde. en la ultima curva antes de llegar hay un camino de Herradura en muy mal estado por donde se debe acender mas o menos 3Km. los cuales se ponen muy duros porque ya estas cansado y es muy resbaloso, hay mucha malesa, ramas que te atrancan la bici y no te dejan avanzar, después de dos horas salimos al camino, el cual esta a 20 mts de la entrada a la base militar, llegamos a las 12:00 después de 5 horas de intenso pedaleo y dos de caminada. nos relajamos y luego descendimos hasta un acueducto veredal donde nos desviamos por unos rieles que nos dejan a 500 mts de la entrada al tunel de occidente.
de hay continuamos nuestra rodada hasta itagui.
Muy buena trocha muy exigente pero muy buena.

Padre amaya

• Photo of Machacho
    Machacho Jul 12, 2020

Gracias Diego por la ruta.

mañana veremos como nos va con esta super Ruta... esperamos que la subida a las antenas en la última portada estén mejor aunque con este invierno la cosa debe estar como fregada.
    Saludos
    Machacho

• Photo of diegono
    diegono Jul 12, 2020

Muchacho. Éxitos en esta ruta
    Y si ojalá el clima te ayude porque a caído mucha agua. Saludos

• Photo of Machacho
    Machacho Jul 27, 2020

Muy buena ruta, hay que hacer salvedad en que ya el camino lo han cerrado, hay una finca en la que se debe pedir permiso para que le permita pasar, no es fácil puesto que hay restricciones por estos dias y de ahí en adelante son como 3 kms por un camino que NO se puede hacer montado en la Bici, hace algunos años si se podia hacer pero ahora es imposible porque se ha cerrado mucho más por la cantidad de maleza (Chuscal) y de piedras sobre el camino.
    Muchas gracias por compartir la ruta y por enviarnos la buena energía. Lo logramos.
    Saludos

Machacho

• Photo of diegono
    diegono Jul 27, 2020

Me imagino como estará de enmontado ese camino. Si la última vez que pase, solo podía rodar montado unos cuantos metros antes de que se enrredara algo o me tirará al suelo.
    Saludos y gracias por compartir el dato sobre lo del cerco en la finca