Ruta 02 truchera los Muñoz buscando camino de enduro

Photo ofRuta 02 truchera los Muñoz buscando camino de enduro Photo ofRuta 02 truchera los Muñoz buscando camino de enduro Photo ofRuta 02 truchera los Muñoz buscando camino de enduro

July 16, 2016
July 2016

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta vez subimos a la truchera Los Muñoz de San Antonio de prado, partimos desde itagui y subimos hasta el parque de San antonio de Prado por la carretera vieja, allí desayunamos y tomamos la vía a las playas de prado, un lugar donde hay varios charcos que ofrece la quebrada Doña María. Luego de varios columpios empieza un largo y tendido asenso entre pineras.

Pedimos el almuerzo en la truchera y nos fuimos a relajar un rato en la cascada con el agua mas fría del mundo que esta a un kilómetro subiendo, debes dejar las bicis y subir casi que escalando entre piedras y ramas. Cuenta la leyenda que allí se baña Amparo Grisales y por eso la piel no se le arruga.

De hay descendimos hasta el cruce que nos lleva hacia belén y subimos otro rato más. Cuando empieza la vía asfaltada hay un sendero a mano derecha, debes entrar por ese bosque.

Me dijeron hablado de que había un tramo de enduro muy sabroso en este sector y por esto fuimos a buscarlo. Al principio empieza un bosque muy similar al de santa Elena, luego hay que subir por un canalón hasta la cima de la montaña hasta una torre de energía donde puedes divisar una parte de la ciudad y todo Belen Altavista, se escucha el eco de todos los ladridos de los perros de la Perla. hay a 100 mts empieza el tan esperado descenso. Pero lastimosamente deforestaron la pinera y hay ramas por todos lados que te dificultan hasta caminar, nos demoramos casi una hora atravesando un tramo de 200 mts. Así que descarten este camino que aunque es muy bonito en la parte alta se vuelve muy maluco en este tramo. También queríamos buscar el camino que lleva a Belen Altavista, pero cuando llegamos vimos que era un camino ancestral tipo canalón el cual nos tocaría subir y como estaba lloviendo estaban muy resbalosos y se dificultaría la subida.

Entonces decidimos bajar hasta las playas y regresar por la vía que subimos

PictographCar park Altitude 5,197 ft

Ye hacia belen

PictographLake Altitude 7,956 ft

Truchera la Muñoz

Esta es una casa con mas de 200 años de antigüedad. en el lugar no hay energía eléctrica y se encuentra aislado de la modernidad. Es un lugar mágico para desconectarte

Entrada a cascada a la derecha

PictographRiver Altitude 7,930 ft

PictographMountain pass Altitude 7,297 ft

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 12, 2018

Muy buena ruta Diego, a lo mejor después de dos años este mejor el camino o que opinas voz.
    Definitivamente descartado para repetir o sera que aguanta volver, ese camino nunca lo hice, pero me hablaron de el en su momento. Gracias Diego por compartir el trazado.