Photo ofSantamaria - Sn Gabriel - Vergel - Palo Blanco - Potrerito - La Cabaña - Playas - St Rita - La Estufa - La Verde - Santamaria Photo ofSantamaria - Sn Gabriel - Vergel - Palo Blanco - Potrerito - La Cabaña - Playas - St Rita - La Estufa - La Verde - Santamaria Photo ofSantamaria - Sn Gabriel - Vergel - Palo Blanco - Potrerito - La Cabaña - Playas - St Rita - La Estufa - La Verde - Santamaria

October 19, 2019
October 2019

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta de entrenamiento muy agradable, se sube por la via principal de Itagui hasta unas cinco cuadras arriba de la iglesia del barrio San Gabriel donde se gira a la izquierda, alli empieza lo bueno porque se deja la via principal y se ingresa a un sector mas tranquilo con una buena pendiente que se va empinando a medida que se avanza, principalmente al cruzar la via principal de "La Estrella a Prado", donde continua el Vergel parte Alta, luego se llega a un sector de descanso con un leve descenso, donde se toma el siguiente repecho para girar a la derecha, se toma una bajada para subir al sector de "Palo Blanco", se gira a la derecha y luego a la izquiera para seguir ascendiendo, se pasa por una tienda y mas adelante se toman unos rieles muy empinados a la izquierda, en un sector de via estrecha con una gran divisa de la zona urbana del corregimiento de San Antonio de Prado, luego se gira a la izquierda por el sector de Potrerito en ascenso, se pasa por otros rieles a la izquierda, se sigue subiendo hasta una virgen en una "YE", donde se gira a la derecha. Este es un sector muy campestre y agradable donde hay dos caminos de herradura para subir al Alto del Chuscal, en este recorrido me encontre con el señor Ovidio, un campesino de unos 70 años, quien ha vivido toda la vida en la zona, con quien hable un buen rato del camino de herradura al Alto del Chuscal, él se me ofrecio a mostrarme el camino un dia de verano, que fuera a su casa, la cual marque con un waypoint, para invitarme a almuerzo del hoja de platano para llevar para el camino. Luego continue por la trocha hasta salir a via principal que va en dirección al alto del Chuscal, por la cual avance hasta el sitio llamado "La Cabaña" donde hay un restaurante, alli gire a la derecha, baje un poco para volver a girar a la derecha por una trocha muy agradable que me llevo al sector de las playas, alli gire a la derecha en dirección a San Antonio de Prado, mas adelante me desvie a la izquierda para cruzar la quebrada "Doña Maria" por un puente de madera muy deteriorado, donde tome un camino que pasa por un caserio y luego por unos galpones, al final sale a una trocha muy agradable, que luego pasa por otro caserio llamado "Santa Rita", se sigue bajando, se pasa por un edificio grande y abandonado que funcionaba como secadero de cafe en el pasado, llamado "La Estufa", se sigue el descenso para llegar al sector llamado "La Verde", por donde se cruza nuevamente la quebrada "Doña Maria" por un puente vehicular. Luego se pasa por una urbanización de casa para salir a la antigua vía a San Antonio de Prado, por donde continue hasta el sitio de inicio.

EL VERGEL

ITAGUI

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 23, 2019

Muy buen recorrido Leandro, felicitaciones.

• Photo of Leandro Escobar
    Leandro Escobar Oct 23, 2019

Muchas gracias Oscar por el comentario. Saludos.