Itagui santa Elena santo Domingo itagui

Photo ofItagui santa Elena santo Domingo itagui Photo ofItagui santa Elena santo Domingo itagui Photo ofItagui santa Elena santo Domingo itagui

May 29, 2016
May 2016

•   5 2 Reviews

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la arrancamos desde el parque Simón Bolívar de Itagui. Partimos por la regional, entramos al centro y subimos a Buenos Aires por la ruta del Tranvía. De hay trepamos por las Mellizas y luego continuamos por la vía hacía Santa Elena. cuando llegamos al Estadero el Silletero giramos a la izquierda por una subida de un poco mas de un kilómetro hasta el restaurante el Pescadero donde desayunamos y esperamos a otros dos amigos que estaban montando por el sector.

Partimos en búsqueda de la trocha de tres puertas. la cual en su mayoría es bajando por un bosque muy bonito. Al final salimos a unos rieles en subida que nos sacan a la vía principal, giramos a la izquierda y seguimos hasta mazo donde nos metemos detrás del parque y tomamos otra trocha que nos saca a la vía de comfama. En ese punto giramos a la izquierda y luego en la vía principal hacia la derecha en búsqueda del Tambo, antes del Tambo nos entramos por el sendero del río donde esta la zona de camping y los charcos. salimos en la portada de campo escuela y volvimos a buscar la vía principal donde pasamos el Tambo y seguimos a Piedras blancas hasta que se acaba la vía asfaltada. A la derecha es Guarne y a la izquierda Santo Domingo. Bajamos sin ningún problema e inconveniente hasta el centro de la ciudad.

PictographMountain hut Altitude 8,589 ft

El pescadero

PictographCampsite Altitude 7,995 ft

Piedras Blancas

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 26, 2018

Muy buena ruta Diego, Felicitaciones.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 25, 2022

Un ascenso muy poderoso en el oriente de la ciudad. Creo que por ese sector es donde viven los famosos silleteros. Buenas vistas y buen desayuno, al igual que la ruta, para entrenar cuerpo y alegrar el alma.