La soledad bajando por pista de downhill

Photo ofLa soledad bajando por pista de downhill Photo ofLa soledad bajando por pista de downhill Photo ofLa soledad bajando por pista de downhill

March 19, 2016
March 2016

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Para realizar esta ruta debes llegar a la finca la soledad. La casa vieja donde hay un Land Rover gris. después de esta finca hay una Ye, debes tomar a la izquierda y subir, siguiendo el camino principal el que esta empedrado subes mas o menos 400 metros con buena pendiente. pasas un portón. Hay que dejarlos como los encontraste y de hay llegas a un cruce, debes seguir derecho hacia arriba, encuentras un corto descanso y otra vez a subir hasta un mirador donde se tiene una buena vista de caldas. hay encuentras un pequeño sendero en toda una curva que gira a la izquierda. tomas este sendero es un poco inclinado, así que debes tener precaución porque si te caes al lado derecho puedes rodar por la montaña.
Este sendero es corto al terminarlo encuentras una carretera donde debes girar a la izquierda y bajar hasta donde muestra el track de entrada al potrero, hay pasas las bicis por encima de la cerca y desciendes por el potrero. ojo que uno baja muy rápido y en la mitad de la bajada hay una escala natural en la cual debes halar la bici hacia arriba para no irte de narices. llegas a una finca de portones negros. hay debes tomar el portón que va hacia el frente de la casa tiene un aviso que dice salida. entras por hay pasa por el frente y empiezas a descolgar. Bajas un momento y encuentras una Ye. debes tomar el camino de la izquierda es un poco empinado pero son apenas dos o tres metros y de hay sigues descolgando. este descenso nos saca a unos tanques de agua. como no conocíamos la ruta, nos seguimos hasta un portón azul, pero esta cerrado y con mas seguridad que una cárcel. 100 mts antes del portón, hay una salida por la cerca de púas al enrielado de los tanques, de hay debes bajar y pasar por debajo del alambrado a una finca y subirte aun muro para sacar las bicis y poder salir.
Me imagino que debe haber una salida mucho mas fácil. si alguien la conoce le agradecería que me la contara.

Des pues de recorrer por segunda vez esta ruta, pude encontrar una puerta de salida que hay continuando derecho por el camino que va entre las casas y la vía del tanque de EPM. unos metros mas abajo a mano derecha vemos una puerta al lado de una malla que permanece abierta. sales por hay a un barrio de caldas.

Mirador

Mirador 2

entrada al primer sendero descenso

tomas a la derecha

mirador #3 entrada al sendero

empieza el descenso

salida del sendero gire a la izquierda

A la izquierda

entrada al potrero

alambrado a la izquierda

a la izquierda para seguir bajando

subes ese repecho y hay sigues bajando

PictographCar park Altitude 5,968 ft

portón por donde debes salir