Canalones de la muerte Amaga

June 20, 2015
June 2015

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta un poco dura pero practicas de todo.

Salimos muy am para el municipio de caldas donde paramos a desayunar y buscamos la vía hacia amaga, luego de pasar el Rancherito, giramos a la izquierda en la tolva para empezar un asenso de unos cuantos kilómetros para luego descender unos 2 km mas o menos hasta llegar a una finca donde debemos girar a la derecha, el portón es verde y tiene cadena, pero esta esta solo esta pegada de un clavo, la cual quitas para abrir y recuerda volver a cerrar. Hay subes un camino con piedra suelta hasta llegar a la laguna que la vez a mano derecha, sigues derecho y empiezas un leve descenso hasta antes de llegar al portón de una finca, hay debes tomar un pequeño camino que hay a manos derecha que te conduce por un potrero, hay debes bajar y luego subir hasta la antena. cuando llegas a este sitio ves el camino que desciende hasta el viaducto. en este punto si giras a la derecha puedes buscar otros descensos. esta vez seguimos derecho y empiezan los famosos canalones de la muerte, los cuales son muy técnicos con partes en arena suelta y otras en tierra amarilla. son muy divertidos luego llegas a la parte de atrás de un corral, el cual debes cerrar cuando pases para que no se salgan las vacas, pasas por el frente de la casa y empiezas la segunda parte del descenso. Esta parte casi no me gusto porque son muchas eses cerradas algunas muy inclinadas en las cuales debes tener mucha técnica. espero disfrutarlas mas la próxima vez que cuente con mejor técnica.

Luego de bajar un buen rato llegas a la antigua vía del ferrocarril de Amaga. A la izquierda están los viaductos y a la derecha es el regreso a casa. adelante de la salida hay un restaurante muy económicos y con productos muy buenos que vale la pena comer y parar a descansar porque lo que se viene es pedal.
Son 7 Kms hasta la vía pavimentada y 10 kms subiendo hasta Kachotis para regresar de nuevo a itagui.

Fredonia al fondo

Carro tusa

Canalon

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 25, 2022

Los canalones deben ser divertidos pero para alguien como yo con el nombre nada más me asusto. Hermosos paisajes, buena y detallada descripción y una altimetría para expertos. Excelente.