La Romera canalones de Pan de azúcar

Photo ofLa Romera canalones de Pan de azúcar Photo ofLa Romera canalones de Pan de azúcar Photo ofLa Romera canalones de Pan de azúcar

2056
September 17, 2016
September 2016

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En la romera hay tres canalones para bajar. Hay unos a la derecha que te bajan a la Doctora, los de la izquierda que te llevan a la Miel y los del centro que te bajan a Pan de azúcar.
Para tomar estos canalones debes llegar hasta antes del portón que te saca a los potreros donde vez caldas abajo. son como tres portones antes de descender por el canalón de la Miel. Hay giras a la derecha y te vas por una pinera debes subir y bajar un rato, casi todo es pedaleable hasta que llegas a un portón y empieza el descenso con partes muy técnicas pero no hay rocas en el camino, en un tramo hay que tener cuidado con una cerca de púas que esta en un costado muy pegada al sendero. Para las personas que le gustan los vuelos, hay tres rampas muy bien marcadas donde puedes saltar y repetir hasta que te canses. Lo malo de esta ruta es que debes pasar la bici por encima de la cerca varias veces para poder ir siguiendo el track. Seguimos bajando, luego entramos a un cafetal con unos tramos en ascenso, buscamos una subida de mas o menos 50 mts donde toca empujar la bici, luego pasamos a una cruz de madera y giramos la derecha para buscar una pinera y bajar por un camino muy empinado que te saca a la pesebrera la cumbre en Sabaneta.

Una ruta que vale la pena realizar pues bajamos por todo el filo de la montaña y la vista es espectacular.

La Romera

Paso 5

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 4, 2018

Una ruta muy agradable para recorrer, donde si que se disfruta de estos caminos, Gracias Diego por compartir el trazado.