la cruz de San Antonio de Prado

July 30, 2016
July 2016

near Simón Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Prado la casona las playas finca la serrania cerro de la cruz la verde.

Para esta ruta partimos hacia San Antonio de Prado y continuamos por la vía que va al chuscal hasta el estadero la Casona. Hay giramos a la derecha y descendimos hasta la primera intersección más o menos a 300 metros y giramos a la derecha por una carretera destapada. En la próxima intersección vamos por el camino del medio y en la siguiente por la derecha donde hay un tramo en canalón y luego piedras sueltas hasta salir a la vía principal que de las playas. Bajamos hasta la entrada a la truchera el paraíso y giramos a la izquierda, entramos a la finca la serranía donde no ponen problema di cierras los portones que abres.. subimos en la intersección giras la izquierda, osamos por un lugar donde hacen carbón de madera y seguimos.en la próxima intersección puedes subir por cualquier lado y buscar el alto. Nosotros abrimos el portón de la derecha y después de este subimos caminando un tramo de 100 metros que hay a mano izquierda. Subimos y nos llevó por un sendero hermoso que nos sacaserca de la cima. Pedaleamos, la vista es espectacular.
Hasta hay todo muy bien. Sabíamos que había un sendero para caminantes que sacaba a la verde. Nos fuimos de exploradores y buscamos este camino. Después de encontrar un camino nos metimos con las bicicletas. Cada vez se iba cerrando hasta que nos encontramos entre la maleza sin ruta definida. Igual ya estábamos en un punto de no podíamos retornar cuesta arriba con las bicis porque había ramas por doquier. Partimos ramas nos tirábamos con la manos abiertas abriendo caminos, bajando las bicis por barrancos y así nos la pasamos un buen rato hasta que pudimos salir a unos galpones de pollos y bajar hasta la verde para retornar a itagui.
Esta ruta fue un poco hard core. Y a pesar de los rayones y las picaduras de moscos y bichos nos la disfrutamos de principio a fin.
Recomendaciones bajar por el camino por donde subiste.

Aquí puedes ver algunas fotos

PictographCar park Altitude 6,401 ft

Giro a la derecha

Subir a la izquierda

A la derecha

Pasas el.porton y luego a la izquierda