The Best Trails in Robledo de Caldas, Castille and León (Spain)

Photo of Picos Peñona , la Silla y Cirbanal desde Robledo de Caldas Photo of Anillo de Luna. BL-SD 09. Robledo de Caldas-Caldas de Luna. Parque Natural de Babia y Luna Photo of Cirbanal desde Robledo de Caldas (11-08-2016)
    Photo ofPicos Peñona , la Silla y Cirbanal desde Robledo de Caldas Photo ofPicos Peñona , la Silla y Cirbanal desde Robledo de Caldas Photo ofPicos Peñona , la Silla y Cirbanal desde Robledo de Caldas

Subida a los picos Peñona (2038 m), Silla (2069 m) y Cirbanal (2077 m) desde Robledo de Caldas (1185 m). Hecha el 6 de agosto de 2021con mi hijo Mario en otro día fantástico de montaña. Subida por fácil pista hasta el ...

Subí sólo a la Silla. No me gustaría que me pillara la niebla en el lapiaz lleno de hoyos! Bajando se puede faldear por...
    Jose Manuel Castañón
    Buen track
    alexalfernandez
    Photo ofAnillo de Luna. BL-SD 09. Robledo de Caldas-Caldas de Luna. Parque Natural de Babia y Luna Photo ofAnillo de Luna. BL-SD 09. Robledo de Caldas-Caldas de Luna. Parque Natural de Babia y Luna Photo ofAnillo de Luna. BL-SD 09. Robledo de Caldas-Caldas de Luna. Parque Natural de Babia y Luna

Una vez más nos acercamos hasta la montaña leonesa buscando entornos tranquilos fuera de los circuitos montañeros más turísticos y concurridos y a fe que lo conseguimos pues en las tres jornadas que disfrutamos por el mo...

Se puede subir a la Silla, y a la bajada se desvía uno a la derecha faldeando hasta el collado por un camino con buenas ...
    Jose Manuel Castañón
    Ruta muy recomendable por los entornos de Luna con el aliciente final de poder remorjase en las termas públicas de Calda...
    Yolanopara
    Photo ofCirbanal desde Robledo de Caldas (11-08-2016) Photo ofCirbanal desde Robledo de Caldas (11-08-2016) Photo ofCirbanal desde Robledo de Caldas (11-08-2016)

El pico Cirbanal, enclavado en la comarca leonesa de Luna, sobre el túnel del Negrón que atraviesa la Cordillera Cantábrica (AP-66 León-Oviedo), es un excepcional mirador en todas las direcciones, en especial hacia las c...

Photo ofCirbanal, circuito desde Robledo de Caldas Photo ofCirbanal, circuito desde Robledo de Caldas Photo ofCirbanal, circuito desde Robledo de Caldas

Tras aparcar a la entrada del pueblo, nos dirigimos hacia el centro donde, a mano derecha, tomamos una pista que en un continuo pero llevadero ascenso, nos conduce sin mucha historia hasta la vega de Fontanales, donde ha...

Photo ofRecorriendo los puertos de Muñón del Agua y de la Cubilla desde Robledo de Caldas Photo ofRecorriendo los puertos de Muñón del Agua y de la Cubilla desde Robledo de Caldas Photo ofRecorriendo los puertos de Muñón del Agua y de la Cubilla desde Robledo de Caldas

Un recorrido por los puertos de la Cubilla. Partimos de Robledo de Caldas por la larga y fatigosa pista que nos lleva hasta el Collado, donde se sitúa el refugio del Cirbanal, un lugar apropiado para afrontar el ascenso...

Fantástica ruta con unas vistas impresionantes. El track está muy bien y las indicaciones y referencias impecables. Te p...
    Carlos Mendez Lopez
    Photo ofPeña Cirbanal desde Robledo de Caldas Photo ofPeña Cirbanal desde Robledo de Caldas Photo ofPeña Cirbanal desde Robledo de Caldas

Clásica subida al Cirbanal desde Robledo de Caldas. Un 2.000 modesto (2.077 metros) pero que ocupa un hueco en la cordillera, lo que le da cierta prominencia. La ruta tiene tres partes bien definidas: subida por pista ha...

• LUNA MENGUANTE DEL CIRBANAL- AVENTURASLYA

Alpine Climbing
    Photo ofLUNA MENGUANTE DEL CIRBANAL- AVENTURASLYA Photo ofLUNA MENGUANTE DEL CIRBANAL- AVENTURASLYA Photo ofLUNA MENGUANTE DEL CIRBANAL- AVENTURASLYA

Hemos bautizado Luna Menguante del Cirbanal a este recorrido, por la forma resultante del trazado. Además nos encontramos en el municipio de Sena de LUNA . La dificultad en esta ocasión se ve alterada por la presencia d...

• PEÑA LA SILLA Y CIRBANAL

Ruta circular desde Robledo de Caldas pasando por: - Refugio Fontanales - Peña de la Silla - Cirbanal Partimos del aparcamiento de la localidad de Robledo una vez atravesamos el mismo continuaremos por la pista que ...

• Cordal de La Lastrona

Alpine Climbing

Recorrido circular partiendo de Robledo de Caldas hacia un primer collado entre el grupo de cimas del Pico Cabachín y el Pico Felechosa. Por un pasillo entre los cantiles de La Felechosa y una airosa aguja, alcanzamos l...

• Pico Rozas por la vía Crocus (V)

Rock Climbing
    2047f

................................................................................................................................................................. Reseña de la ruta en Adventoorer: Pico Rozas por la ví...

Photo ofEl Cirbanal desde Robledo de Caldas Photo ofEl Cirbanal desde Robledo de Caldas Photo ofEl Cirbanal desde Robledo de Caldas

Magnífica excursión desde Robledo de Caldas para subir al Cirbanal (2.077m) La catalogo como fácil porque técnicamente no tiene dificultad. Hay un tramo empinado cuando nos acercamos ya a Peña la Silla y al Cirbanal, ...

Ruta sencilla y una recompensa más que buena
    joselualmar
    Photo ofSubida a la Cibrianal desde Robledo de Caldas Photo ofSubida a la Cibrianal desde Robledo de Caldas Photo ofSubida a la Cibrianal desde Robledo de Caldas

Salimos con el grupo de montaña Ultras de Moreda de Aller. Accedimos en autobús hasta Robledo de Caldas. Nosotros comenzamos a caminar monte a través en vez de por la pista para así “atajar”. Aún así, podéis coger la pis...

• Cirbanal, La Silla y la Peñona

Cirbanal, La Silla y la Peñona. Ruta por pista, pradera y cresterío final, sencillo con algún apoyo, vistas espectaculares. La bajada de la Peñona la hacemos campo a traves, buscando siempre la dirección a la cabaña que...