Photo ofRecorriendo los puertos de Muñón del Agua y de la Cubilla desde Robledo de Caldas Photo ofRecorriendo los puertos de Muñón del Agua y de la Cubilla desde Robledo de Caldas Photo ofRecorriendo los puertos de Muñón del Agua y de la Cubilla desde Robledo de Caldas

1930
June 24, 2020
June 2020

near Robledo de Caldas, Castilla y León (España)

Un recorrido por los puertos de la Cubilla.
Partimos de Robledo de Caldas por la larga y fatigosa pista que nos lleva hasta el Collado, donde se sitúa el refugio del Cirbanal, un lugar apropiado para afrontar el ascenso a la cima del Cirbanal.
Pero hoy nuestro camino continua por los puertos del Cubil , bordeando por camino tallado
la Peña de la Ermita. El sendero vuela sobre las praderas del arroyo de las Rozas, hasta dar con la majada de la Cazurría.
Por pista vamos remontando el valle del arroyo Rozas hasta traspasar el collado y entrar el los puertos de Muñón del Agua.
Giro a la izquierda hasta un nuevo collado, el de la Pica, donde ya entramos a los puertos de la Cubilla.
Queda descender hacia las cabañas, una de las cuales fue años atrás una ermita.
Nos toca bordear el Negrón de la Cubilla para cerrar el círculo en las praderías del Cubil. A medio camino disfrutamos de unas vistas increibles del valle del Panazal.
Desde el Cubil el camino ya es conocido y consiste en ir descendiendo hacia Robledo.

PictographMountain pass Altitude 5,263 ft

La Collada, refugio Cirbanal

PictographWilderness hut Altitude 5,129 ft

Majada de la Cazurría

Unas construcciones en mal estado

Muñón del Agua

Muñón del Agua son los pastizales anexos a los puertos de la Bachota.

PictographMountain pass Altitude 5,887 ft

Collado la Pica

Collado la Pica es el paso que une o separa los puertos de Muñón del Agua con los puertos de la Cubilla

PictographTree Altitude 5,231 ft

La Cubilla

Photo ofVista panorámica al valle de Panazal Photo ofVista panorámica al valle de Panazal Photo ofVista panorámica al valle de Panazal

Vista panorámica al valle de Panazal