De Robledo de Caldas a la Lastrona, el Castro y las Rozas.

Photo ofDe Robledo de Caldas a la Lastrona, el Castro y las Rozas. Photo ofDe Robledo de Caldas a la Lastrona, el Castro y las Rozas. Photo ofDe Robledo de Caldas a la Lastrona, el Castro y las Rozas.

April 17, 2022
April 2022

near Robledo de Caldas, Castilla y León (España)

La ruta transcurre por la parte más oriental de la Sierra de la Serrona. Es el sector de la Lastrona.

He puesto nivel moderado aunque bien podría ser difícil pues en la ruta se suceden las trepadas. A tener en cuenta que salvo el último tramo, el que transcurre por el valle, el resto es monte a través, hay algún paso complicado, varias trepadas y destrepadas. No es una ruta apta para cualquier senderista.

Se trata de una ruta muy entretenida por un cordal espectacular en las que las vistas son lo mejor. Especialmente hacia Robledo de Caldas, la gran vega del Panazal y el Macizo de la Ubiña.

El itinerario seguido ese siguiente:

Robledo de Caldas - Cota 1.731 - Cota 1.728 - Cota 1.724 - La Lastrona - Collado de las Fanas - Peña Castro - Pico de las Rozas - Valdemegil - Arroyo de la Encubierta - Robledo de Caldas

PictographMountain hut Altitude 4,635 ft

Refugio

Cima

Cima sin nombre

La Lastrona

PictographRuins Altitude 5,547 ft

• Photo of José Rey Martín
    José Rey Martín May 27, 2022

Tu línea de track desde la cima de La Lastrona hacia el collado de Las Fanas no creo que esté correcto.
    Ayer hicimos el cordal, desde La Felechosa hasta el Pico las Rozas y en el descenso de La Lastrona, al querer seguir tu track, nos dimos cuenta que era muy difícil (sin algo de material) descender por esa arista, por lo que lo hicimos por la derecha, por la que ya habíamos descendido hace unos cuantos años.
    Un saludo

• Photo of rutinasvarias
    rutinasvarias May 27, 2022

Pues lo acabo de ver. Tienes razón. Bajamos hasta el collado previo y de allí por una abertura que hay. Luego desde allí hasta el collado de Las Fanas pegados a la cara norte de la Lastrona pero sin ninguna complicación. Un saludo