Subida a la Cibrianal desde Robledo de Caldas

Photo ofSubida a la Cibrianal desde Robledo de Caldas Photo ofSubida a la Cibrianal desde Robledo de Caldas Photo ofSubida a la Cibrianal desde Robledo de Caldas

May 17, 2021
May 2021

near Robledo de Caldas, Castilla y León (España)

Salimos con el grupo de montaña Ultras de Moreda de Aller.
Accedimos en autobús hasta Robledo de Caldas. Nosotros comenzamos a caminar monte a través en vez de por la pista para así “atajar”. Aún así, podéis coger la pista desde Robledo de Caldas y reincorporaros al track.
El día estaba lluvioso y con niebla. Pero, a pesar de las condiciones adversas, disfrutamos mucho de la ruta. Es importante ir dotado de gps en estas condiciones.

Comienzo de la ruta. En un apartadero a mano derecha de la carretera a penas unos metros antes de entra en Robledo de Caldas.

Nosotros acortamos la subida, yendo monte a través. Pero puedes acceder al pueblo e ir por la pista que aparecerá en la imagen a continuación.

Cogemos la pista, a la que puedes acceder desde la población.

Subimos por la pista hasta llegar a la falda de la Cirbanal. Allí hicimos una parada técnica en el refugio (que está abierto) para poder reponer fuerzas. Unos 5km hasta este punto, en el cual comienza la subida.

PictographRisk Altitude 6,535 ft

Aquí, hay un paso un poco complicado ya que hay que echar manos a tierra y subir trepando. La dificultad aumenta debido al mal tiempo.

PictographRisk Altitude 6,752 ft

Llegamos a la cima. 2088m de altitud. Allí las condiciones son mas ásperas. Bajamos de la misma. No he podido sacar más fotos debido al mal tiempo. Aún así la bajada se nos hizo pesada y lenta debido a la climatología. Además, es una bajada técnica que se complica con el terreno mojado.

• Photo of Fabio García-Heras
    Fabio García-Heras May 26, 2021

Buen trabajo, una pena las condiciones climatológicas. Estaría bien que realizaras una descripción más completa de la ruta en la propia App, para así dar toda la información posible a futuros usuarios.