Picos Peñona , la Silla y Cirbanal desde Robledo de Caldas

Photo ofPicos Peñona , la Silla y Cirbanal desde Robledo de Caldas Photo ofPicos Peñona , la Silla y Cirbanal desde Robledo de Caldas Photo ofPicos Peñona , la Silla y Cirbanal desde Robledo de Caldas

August 6, 2021
August 2021

•   5 2 Reviews

near Robledo de Caldas, Castilla y León (España)

Subida a los picos Peñona (2038 m), Silla (2069 m) y Cirbanal (2077 m) desde Robledo de Caldas (1185 m).
Hecha el 6 de agosto de 2021con mi hijo Mario en otro día fantástico de montaña.
Subida por fácil pista hasta el refugio Cirbanal 1. Desde ahí, se comienza subida hacia la derecha por una ladera herbosa al principio y que luego se transforma en pedregosa. Giro a la derecha para subir el 1er pico del día, la Peñona (yo pensaba que era la silla por su parecido con Mesa 🤦‍♂️). La subida es empinada, por momentos con ayuda de manos pero sin ningún peligro ni dificultad). Por supuesto, subimos a la cima equivocada y tuvimos que alejarnos otro poco para llegar a la Peñona, con un enorme jito. La bajada por el lado opuesto, 0 dificultad.
Las vistas de la cresta para la Silla son amenazantes, pero hay un claro y jitado camino que simplifica y tranquiliza. Bastante sencillo. Pequeña bajada y subida final al Cirbanal, donde comemos.
La bajada, también jitada y sin problemas, la hicimos por un camino que nos alejó un poco del track que teníamos bajado, pero que estaba bien marcado y sin problema alguno.
Ya en la parte herbosa, sencillo pateo para cerrar la parte circular de la ruta primero y volver a coche por la pista.
En los mapas de IGN, la 2ª cima no la nombra, y no se si la Silla la marca como el Cirbanal... un poco lioso.
La ruta es sencilla, aunque por esos tramos de echar la mano al suelo y por la cresta amenazante (luego es agradecida) la dejo como moderada.
No encontramos fuentes ni en el pueblo.
Veo que el GPS clavó las alturas.

PictographMountain hut Altitude 5,286 ft

Refugio

Cima adyacente a la Peñona

Peñona

La Silla

Cirbanal

PictographRisk Altitude 5,358 ft

Tremendo furaco en el suelo

• Photo of alexalfernandez
    alexalfernandez Aug 10, 2021

Buen track

• Photo of Jose Manuel Castañón
    Jose Manuel Castañón Apr 28, 2023

Subí sólo a la Silla. No me gustaría que me pillara la niebla en el lapiaz lleno de hoyos!
    Bajando se puede faldear por un camino muy bonito hasta el collado Cascabillos