PEÑA DE LA SILLA Y CIRBANAL (Desde Robledo de Caldas)

Photo ofPEÑA DE LA SILLA Y CIRBANAL (Desde Robledo de Caldas) Photo ofPEÑA DE LA SILLA Y CIRBANAL (Desde Robledo de Caldas) Photo ofPEÑA DE LA SILLA Y CIRBANAL (Desde Robledo de Caldas)

December 18, 2014
December 2014

near Robledo de Caldas, Castilla y León (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.

18-12-2014 Comenzamos a caminar a la entrada del bonito pueblo de Robledo de Caldas. Atravesamos el pueblo hasta el final donde tenemos que pasar un puente que gira a la derecha para coger la pista por la que vamos a subir, pasaremos por las Llanas y la Majada de las Agujas, a continuación llegamos al refugio que se encuentra ubicado en la base del Pico las Rozas. Una vez aquí nos adentramos en el Puerto Cubil, atravesando el Pozo de los Fontanales, vamos ascendiendo hasta salir a la arista de la Cirbanal y la Peña de la Silla. Hacemos las dos cumbres y descendemos a coger un camino que pasando por la Majada la Cazurria nos devuelve de nuevo al refugio que está debajo del Pico las Rozas. Aquí en vez de descender de nuevo por la pista de subida lo hacemos por un camino que baja paralelo al arroyo de La Encubierta hasta llegar de nuevo a Robledo de Caldas donde finalizamos el recorrido.

LA RUTA EN FOTOGRAFÍAS:

PEÑA DE LA SILLA-CIRBANAL

MIS RUTAS CERCANAS:

EL NEGRÓN DE LA CUBILLA (Desde el Alto del Palo) (Puerto de la Cubilla)

PEÑA RUEDA (Desde Lindes)

TUIZA-PICO ABEDULÓN-BRAÑA EL CHEGU-PUERTOS DE AGÜERIA-FORQUETA DEL PORTILLÍN--TUIZA)

PEÑA CERREOS (Con Raquetas)

PEÑA VERA-PEÑA LOS NAVARES-PEÑA LOS GRAJOS-PEÑA CASTILLO (Desde el Alto del Palo)

PRAU CAPÓN-PEÑA UBIÑA (por la Norte y descenso por el espolón Este) CUETU LES CABRES

PEÑA ARPÍN (Por la foix grande y foix pequeña)

CASTIELLU-FOXÓN-TAPINÓN (Desde Tuiza de Arriba)

VUELTA A LAS TARRIENTAS (Desde Los Pontones)

PEÑA NIDIA- PEÑA CABELLO- UBIÑA PEQUEÑA

FONTANES Y PRAU FONTÁN (Desde Tuiza de Arriba)