Robledo de Caldas - Refugio Fontanales - Robledo de Caldas

Photo ofRobledo de Caldas - Refugio Fontanales - Robledo de Caldas Photo ofRobledo de Caldas - Refugio Fontanales - Robledo de Caldas Photo ofRobledo de Caldas - Refugio Fontanales - Robledo de Caldas

January 26, 2020
January 2020

near Robledo de Caldas, Castilla y León (España)

Sorprendente actividad en una de las zonas más bonitas, y a la vez, más desconocidas de la provincia de León. Al estar rodeada de grandes colosos como por ejemplo todo el sector del macizo de la Ubiñas, y estar Robledo de Caldas bastante escondido, no suele ser una zona muy transitada por los montañeros, pero es una zona a tener en cuenta para realizar muchas rutas de senderismo y montaña, con unos paisajes muy bonitos y unas cumbres que tienen muy poco que envidiar tanto a las de sus vecinas del macizo de Ubiñas como, incluso, de los Picos de Europa.

La ruta propuesta forma parte de la conocida como el "anillo de Luna", y sólo pudimos hacer un tramo hasta el Refugio de Fontanales debido a las pocas horas de luz de las que disponíamos y de la gran cantidad de nieve que pasamos en las partes altas, pero se trata de una ruta apuntada ya para poder realizar bien en verano, bien en primavera.

La ruta realizada carece de dificultad técnica, en todo momento se transcurre por pista (un poco embarrada debido a las lluvias de los últimos meses) pero fácil de transitar para aquellos acostumbrados a caminar por el monte.

El paseo ya solo hasta el refugio merece muy mucho la pena, con unas vistas espectaculares tanto del Cirbanal, la Silla, Fontanales, etc pudiendo disfrutar del bocata de turno en el refugio alcanzado. Eso sí... Llevándonos la basura producida de nuevo a nuestro punto de partida.

Un saludo y hasta la próxima actividad.