Photo ofRobledo de Caldas - Refugio Fontanales - Pozo de Fontanales - cota 1.838 m, y vuelta Photo ofRobledo de Caldas - Refugio Fontanales - Pozo de Fontanales - cota 1.838 m, y vuelta Photo ofRobledo de Caldas - Refugio Fontanales - Pozo de Fontanales - cota 1.838 m, y vuelta

2000
March 5, 2024
March 2024

near Robledo de Caldas, Castilla y León (España)

Ruta desde Robledo de Caldas pasando por:
- Refugio Fontanales (3.4 km)
- Pozo de Fontanales (4,5 km)
- Cota 1.838 (5,7 Km)

Dejamos el coche en Robledo de Caldas en un lugar al lado de una fuente donde había sitio para unos tres coches. Si no se encontrara sitio allí, a la entrada del pueblo hay amplio aparcamiento.
La ruta transcurre por cómoda pista ganadera que llega hasta el Refugio de Fontanales.
En el km 2,5 nos ponemos las raquetas para poder pisar la nieve que se encuentra ideal para raquetas durante el resto del camino hasta la cota 1.838 m a la que ascendimos para disfrutar de buenas vistas en 360 grados sobre todas las cumbres nevadas.
A partir del refugio de Fontanales abandonamos la pista a nuestra derecha y nos dirigimos en primer lugar a ver el Pozo de Fontanales, que no pudimos visitar debido a la gran cantidad de nieve. Ese pozo tiene en su interior varias galerías e incluso un pequeño puente de cemento. Desde aquí continuamos subiendo por la vaguada en dirección al pico que se encuentra en la cota 1.838 m, a la izquierda del pico Cirbanal (2.077 m).