Pico Rozas por la vía Crocus (V)

September 3, 2018
September 2018

near Robledo de Caldas, Castilla y León (España)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Pico Rozas por la vía Crocus (V).

Ya no recuerdo la última vez que fui a escalar. Bueno, sí que la recuerdo, y como pasé tantísimo miedo (escalando vías de IV, buf) y tener algo de soltura con la cuerda es totalmente necesario para subir a muchas montañas, es imprescindible volver a practicar.

Así que me llevan al Pico Rozas, al que se puede subir por varias vías. Hoy vamos a probar la Crocus, que es algo así como un V.

No tengo mucho miedo, porque voy a ir siempre de segundo (o de tercero, jejeje), así que lo duro me lo voy a perdonar. Hay que ir poco a poco…

Vamos al Rozas desde Robledo de Caldas, por una pista que sale a media altura del pueblo. Cuando vamos llegando a la base de la montaña abandonamos la pista y salimos a la izquierda, hacia el collado que hay al otro lado. No hay mucho sendero hasta allí. Desde el collado se llega enseguida hasta la pared.

La vía son tres largos no muy difíciles (sobre todo con la cuerda por arriba). Después de la segunda reunión ya se puede subir andando. Claro que como la vía no está equipada, las reuniones pueden hacerse donde sea… Como la vía va justo al lado de una canal, en cualquier momento se puede abandonar y bajar andando. Desde la cima, la bajada la hicimos por el otro lado.

Yendo de segundo me vi bien, pero solo de pensar en abrir la vía me daban temblores. En fin, vayamos despacito. Que ya no estamos para estos trotes.