The Best Trails in La Esmeralda, Antioquia (Colombia)

Photo of Trochicaminada Itagui - Tres Cruces - Manzanillo - Montañita - Estrella - Sabaneta - Envigado - Escobero - Palmas - Itagui Photo of El 60 la serrania alto del cardal vda cardalito la tolva Photo of Explorando entre morro Gil y la clara

El balcón de los pueblos. Partimos de itagui con ganas de buscar otro de los canalones alternos que hay en el sector donde se toman los canalones de Amaga o canalones de la Muerte como le llaman muchos. Para esto tomam...

Buena ruta, parece poco transitada por ciclistas, especialmente luego de la torre 3, hay un desvío de la ruta donde hay ...
    Héctor Hernán Soto
    Muy buena Trocha Diego, todos esos caminos de esa zona son divertidos, pero si la gente no los transita la maleza los va...
    Oscar Upegui
    Photo ofTrochicaminada Itagui - Tres Cruces - Manzanillo - Montañita - Estrella - Sabaneta - Envigado - Escobero - Palmas - Itagui Photo ofTrochicaminada Itagui - Tres Cruces - Manzanillo - Montañita - Estrella - Sabaneta - Envigado - Escobero - Palmas - Itagui Photo ofTrochicaminada Itagui - Tres Cruces - Manzanillo - Montañita - Estrella - Sabaneta - Envigado - Escobero - Palmas - Itagui

Me desplace de Itagüí hasta Belén Aliadas para para iniciar con mi compañera el ascenso por el camino de herradura al cerro de “Las Tres Cruces”, luego de pasar la primera tienda tomamos el camino de la izquierda el cual...

Que cosa más brava caballero, mis respetos, conozco cada uno de esos caminos y vías por donde pasaste y déjeme decirle q...
    Oscar Upegui
    Photo ofEl 60 la serrania alto del cardal vda cardalito la tolva Photo ofEl 60 la serrania alto del cardal vda cardalito la tolva Photo ofEl 60 la serrania alto del cardal vda cardalito la tolva

Partimos rumbo a caldas, luego tomamos la via que conduce a minas y cuando llegamos al sector del 60 giramos a la derecha por una via destapada, subimos mas o menos 100 mts y en la proxima ye doblamos a la izquierda. Mas...

Esta ruta es espectacular y en verano si que se disfruta, felicitaciones Diego por compartir el trazado.
  • Explorando entre morro Gil y la clara

Photo ofExplorando entre morro Gil y la clara Photo ofExplorando entre morro Gil y la clara Photo ofExplorando entre morro Gil y la clara

Esta montaña es muy parchada con paisajes y asensos muy exigentes, sin descanso alguno. Subimos al tradicional alto de la cruz de caldas y continuamos subiendo por la puerta roja. En el camino te encuentras algunas desv...

Esta es una ruta muy sabrosa y muy exigente sobre todo el ascenso, pero el descenso es una diversión y la cascada esta n...

• Itagui Chuscal Armenia Titiribi

La ruta 60 Antioquia 8-02. Vía de los cañones. Este es un recorrido entre el municipio de Itagüí y el bello pueblo de Titiribí, pasando por Armenia Mantequilla. Partí rumbo a san Antonio de prado, luego tomé la vía qu...

Este recorrido fue quizá el primero que me atreví a realizar por lo menos cuando apenas vislumbraba lo que sería el cono...
    Esneider Román
    Muy bien Diego, excelente descripción, hasta me hiciste reír, esa ruta es un poco dura pero es muy bonita, hace mas de 7...
    Oscar Upegui
    Photo ofItagui - Transversal La Montaña - Alto Las Palmas - La Acuarela - Santa Elena - Guarne - Itagui. Por vías, trochas y caminos Photo ofItagui - Transversal La Montaña - Alto Las Palmas - La Acuarela - Santa Elena - Guarne - Itagui. Por vías, trochas y caminos Photo ofItagui - Transversal La Montaña - Alto Las Palmas - La Acuarela - Santa Elena - Guarne - Itagui. Por vías, trochas y caminos

Itagui - Envigado - Transversal de la montaña - Alto de Las Palmas - La Acuarela - Perico - El Plan - El Llano - Santa Elena - Montevivo - El Cartucho - San Ignacio - La Honda - Canoas - Guarne - Itagui. Por vías, trocha...

Que buen trazado Leandro, felicitaciones, las fotos muy bonitas. Gracias por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofItagui alto de San Antonio vda la Honda los zarcitos versalles minas Photo ofItagui alto de San Antonio vda la Honda los zarcitos versalles minas Photo ofItagui alto de San Antonio vda la Honda los zarcitos versalles minas

Un valle hermoso por el cual serpentea una quebrada de aguas cristalinas que con cada recodo te abre una nueva postal que te hace olvidar del tiempo, del mundo y sus comodidades. Subimos por la vía al alto de minas y do...

Esta ruta es muy divertida y agradable para recorrer y hasta para disfrutar de un buen baño en la quebrada la honda, esa...
    Oscar Upegui
    Photo ofItagui truchera los Muñoz san Cristóbal itagui ciclocaminada Photo ofItagui truchera los Muñoz san Cristóbal itagui ciclocaminada Photo ofItagui truchera los Muñoz san Cristóbal itagui ciclocaminada

Esta ruta es una ciclo caminada. Unos días atrás visitamos la truchera Los Muñoz y hablando con Carlos y Javier, nos indicaron que había un camino que comunicaba con San Cristóbal. Nos informaron que la caminada era d...

Tremenda ruta Diego, muy interesante ese tramo desde la truchera de los Muñoz a salir a San Cristobal, Felicitaciones co...
    Oscar Upegui
    Photo ofTrochicaminada Itagui - Alto Canoas - Ebejico - Puente ISA - Santa Fe Antioquia - San Jeronimo - Itagui Photo ofTrochicaminada Itagui - Alto Canoas - Ebejico - Puente ISA - Santa Fe Antioquia - San Jeronimo - Itagui Photo ofTrochicaminada Itagui - Alto Canoas - Ebejico - Puente ISA - Santa Fe Antioquia - San Jeronimo - Itagui

Trochicaminada Itagui - San Antonio de Prado - Las Playas - Yarumalito - Alto de Canoas - Las Puertas - El Cedro - El Zarzal - Ebejico - Quirimará - Puente Isa sobre el Río Cauca - Garrapicho - Santa Fe de Antioquia - Sa...

Tremenda ruta Leandro, dura y muy dura sobre todo esos caminos en ascenso y esa salida desde el Rió Tonusco, déjeme feli...
  • Itagui cisneros

Bicycle Touring

Iniciándome en el cicloturismo con mi esposa y decidimos bajar a Cisneros, un pueblo del nordeste Antioqueño. Partimos desde Itagui rumbo al norte del valle de aburra y decidimos bajar por toda la doble calzada hasta ...

Una buena ruta para hacer fondo, excelente recorrido, Felicitaciones compañero.
  • Itagüí - Fredonia

Bicycle Touring

Una micro aventura para empezar las salidas con alforjas. Salimos desde Itagui rumbo a Caldas donde paramos a desayunar. La idea es salir sin afán disfrutando del paisaje. Luego tomamos la vía hacia Amaga y tomamos la...

Muy buena aventura y muy buena trocha, la cual se presta para repetir las veces que sea, gracias diego por compartir la ...
  • Alto de la cruz morro Gil La clara

Para mi concepto es una de las mejores rutas que he realizado también es un poco dura porque el asenso parece interminable, pero la satisfacción que te brinda la montaña es algo mágico. Es una ruta muy sola y con mucho s...

• Itagüí San Jerónimo

Una ruta fácil de realizar, pues solo hay que subir hasta Boquerón, el cual es un asenso muy pedaleable por toda la antigua vía al Mar y de hay a san jerónimo todo es bajando, si le quieren pegar al enduro pueden buscar ...

Una ruta muy buena y larga para disfrutar al máximo hasta San Jerónimo, Felicitaciones Diego por compartir la experienci...
    Oscar Upegui
    Photo ofItagui alto de la virgen alto del barro Girardota itagui. Photo ofItagui alto de la virgen alto del barro Girardota itagui. Photo ofItagui alto de la virgen alto del barro Girardota itagui.

Esta ruta la había aplazado varias veces porque ningún amigo se animaba a realizarla. Hoy decidí hacerla solo venciendo la lluvia que estuvo presente en mas de la mitad del recorrido. Salí a las 6:20 am de itagui y ba...

• Canalónes Romera la miel

Downhill MTB

Una ruta clásica para exigirse subiendo y disfrutar de los famosos canalones de la miel. Para esto debes trepar la Romera o la catedral y bajar hacia la miel y luego desviarse a la romera. estos canalones son demasiado ...

Otra excelente ruta para disfrutar de la bici con esos buenos descensos, gracias Diego por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofVia nueva a san antonio de prado loma de la florida parcelación La Colina Photo ofVia nueva a san antonio de prado loma de la florida parcelación La Colina Photo ofVia nueva a san antonio de prado loma de la florida parcelación La Colina

En esta vocación decidimos subir por la vía nueva a san Antonino de Prado. Llegamos a la glorieta de Ditaires, subimos por la izquierda al lado del complex, de hay comienza ascenso constante sin descanso auq Que muy ped...

Esta loma a la que bautizaste que hp loma, en realidad es la famosa loma de la Florida, muy sabrosa y exigente, felicita...
    Oscar Upegui

Ruta de entrenamiento. Inicie en Itagui por la Cicloruta hasta Niquia, luego cruce a Machado por el hermoso puente peatonal y continúe por la via hasta el parque de Copacabana. Pare un momento para tomar algo para inicia...

Excelente recorrido Leandro, esa subida por el cabuyal es bastante exigente, diría yo revienta pulmones, felicitaciones ...
  • Itagui San Félix la china

Esta es una ruta fácil de seguir para realizar alfo de fondo sin tocar trocha. Subimos por la antigua vía al mar, luego nos desviamos hacia san Félix. Pasamos este lugar y la unión para luego girar a la derecha y bajar ...

Un buen circuito para recorrer, gracias Diego por compartir el trazado.