Itagüí - Fredonia

February 4, 2017
February 2017

near La Esmeralda, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una micro aventura para empezar las salidas con alforjas.

Salimos desde Itagui rumbo a Caldas donde paramos a desayunar. La idea es salir sin afán disfrutando del paisaje. Luego tomamos la vía hacia Amaga y tomamos la antigua carretera a Fredonia (La Tolva), la cual tiene una delgada capa de asfalto que va desapareciendo paulatinamente con cada kilómetro subimos un rato, luego bajamos hasta la truchera la Playita donde empieza el ascenso hacia la vereda piedra verde donde paramos a hidratar. Tomamos el camino de la izquierda y seguimos subiendo por otros kilometros para luego empezar un descenso que nos conecta con la vía que comunica Santa Barbara con Fredonia. Hay giramos a la derecha y luego a la izquierda para subir al municipio de Fredonia donde pasaríamos la noche para regresar al otro día por el viaducto del tren.
Esta es la ruta del segundo día.

En esta ruta encontramos paisajes muy bonitos con naturaleza que te desconecta de la ciudad y sus afanes.

PictographGeocache Altitude 5,961 ft

Piedra verde

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 17, 2018

Muy buena aventura y muy buena trocha, la cual se presta para repetir las veces que sea, gracias diego por compartir la experiencia.

• Photo of diegono
    diegono Sep 17, 2018

Gracias Óscar por los comentarios. Si es una ruta para repetir todas las veces que sea y más que es una carretera que conecta con diferentes caminos hacia varios pueblos.