El 60 la serrania alto del cardal vda cardalito la tolva

Photo ofEl 60 la serrania alto del cardal vda cardalito la tolva Photo ofEl 60 la serrania alto del cardal vda cardalito la tolva Photo ofEl 60 la serrania alto del cardal vda cardalito la tolva

March 4, 2017
March 2017

near La Esmeralda, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Partimos rumbo a caldas, luego tomamos la via que conduce a minas y cuando llegamos al sector del 60 giramos a la derecha por una via destapada, subimos mas o menos 100 mts y en la proxima ye doblamos a la izquierda. Mas adelante encontramos un porton rojo donde hay un letrero que dice finca la oculta y entramos por hay. Nosotros como no conociamos seguimos de largo en un par de ocaciones en la ruta. Continuamos bajando, en la proxima a la derecha y en la que sigue a la izquierda. Luego a la derecha hasta llegar a un porton que esta cerrado con un lazo pero no tiene ningun nudo. Despues del porton debes tomar a la derecha por donde esta una estructura de plastico. Nosotros fuimos a la izquierda para ir a la finca a preguntar por donde se podia bajar y nos dieron dos opciones un canalon que arranca hay en la finca pero que esta en muy mal estado. Y nos informaron de otra ruta pero teníamos que subir por el potrero más o menos unos 300 mts para buscar un camino que nos lleva a la finca donde hay una guacamaya en la ruta conocida como teléfono rojo o a varios canalones que te llevan a la vía piedra verde. Después de un rato de caminar con la bici al hombro tomamos el sendero que luego se vuelve carreteable hasta llegar a una ye en el alto del Cardal, donde a la derecha es teléfono rojo y a la izquierda piedra verde. Tiramos a la izquierda y tomamos un descenso que nos llevó a dos canalones. Tomamos el de la izquierda pero al parecer todos los que te encuentres en el camino conducen a la misma via. El canalón es muy empinado, con muchas eses y piedras muy sueltas, al principio es de metro y medio de ancho porque parece que lo hubieran ampliado luego se vuelve más estrecho y más técnico por la cantidad de piedras sueltas continuamos bajando y llegamos a la vereda el cardalito, giramos a la izquierda por una vía destapada que nos saco a la curva de la truchera la playita y de hay nos esperaban 10 kms hasta l vía amaga caldas con 7 kms de Asensi. Ya de hay retornamos a la casa por la vía vieja de caldas.
Si depronto alguien hace el canalón que está por la finca me informa que tal son para ver si se ahorra uno la cargada de la bici. O si no quieres cargarla e ir a la fija puedes entrar por el teléfono rojo y buscar la vía que te lleve a estos canalones.

El 60 a ka derecha

Izquierda

La serranía

Izquierda x el portón rojo finca la oculta

A la derecha

Izquierda

Portal

PictographGeocache Altitude 6,801 ft

Posible camino a la truchera la playita

Por el filo

A la derecha y suba x el potrero

Potrero

X el tanque a la izquierda

Cerró tusa y bravo

Inicio canalón

Canalón

PictographGeocache Altitude 6,175 ft

Vda cardalito a la izquierda

Via Antigua Fredonia

PictographRiver Altitude 5,840 ft

Simifana

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 17, 2018

Esta ruta es espectacular y en verano si que se disfruta, felicitaciones Diego por compartir el trazado.

• Photo of diegono
    diegono Sep 17, 2018

Ufff está ruta es una bacaneria y esos canalones son de lujo.