Alto de la cruz morro Gil La clara

Very difficult
March 5, 2016
March 2016

near La Esmeralda, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Para mi concepto es una de las mejores rutas que he realizado también es un poco dura porque el asenso parece interminable, pero la satisfacción que te brinda la montaña es algo mágico. Es una ruta muy sola y con mucho silencio donde logras una conexión con cada árbol que pasas a tu lado. Al llegar a la cima estas sobre las nubes y sientes una sensación de libertad en la cual te olvidas de todo.

Para realizar esta ruta debes subir el alto de la cruz en el municipio de caldas de la variante a la cruz son como 3.5 kms muy parados. pero los últimos dos son en carretera destapada con repechos sabrosos.
Cuando llegas a la cruz ves una Ye y un portón rojo. de hay pasas el portón por un lado y empiezas a subir. esto era una pinera y tiene varios caminos que se van presentando. debes seguirte por la vía principal, la cual es muy fácil de identificar porque los otros caminos se ven abandonados. solo hay dos intersecciones donde puedes dudar, en ambas debes girar a la derecha. Son mas o menos 5 kms muy duros con poca sombra. llegas a una parte donde están talando pinos pero tranquilo que todavía no has llegado debes seguir hasta donde empieza un plan. ya estas a metros de la parte mas alta de la montaña. hay justo donde empieza el plan vez un pequeño camino abandonado con cara de que por hay no es. Debes meterte por hay y el te saca a un lugar donde a la fecha de hoy marzo de 2016 quedan ramas de pinos cortadas y tiradas que dificultan el paso montado sobre la bici. en gran parte nos bajamos y caminamos para no caernos ni dañar las bicis. Hay debes hacer un alto y observar detenidamente como era el trazado del camino. Yo mire y me fui en linea recta hasta donde ya el camino vuelve a ser transitable.
Empieza un descenso hasta la vereda la Clara. Al principio debes tener mucho cuidado porque el camino es muy estrecho y son piedras grandes y sueltas con las que te puedes caer muy fácil, luego llegas a una vía principal, por la cual debes descender siempre buscando el camino principal hasta que por fin llegas a la vereda la clara y bajas a buscar la autopista.

En total son como 7 kilómetros subiendo pero muy duros

Que buen parche para salir sin afan y sollarce la montaña

Alto de la cruz

Casi llegando a morro hill

Morro gil

A la izquierda

PictographTree Altitude 8,770 ft

Sendero

PictographTree Altitude 8,294 ft

Camino borrado x la tala de pinos

PictographRisk Altitude 7,572 ft

Canalon con piedra suelta

Salida via la clara bajando a la derecha