Itagui cisneros

March 19, 2017
March 2017

near La Esmeralda, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Iniciándome en el cicloturismo con mi esposa y decidimos bajar a Cisneros, un pueblo del nordeste Antioqueño.

Partimos desde Itagui rumbo al norte del valle de aburra y decidimos bajar por toda la doble calzada hasta donde termina en este sentido es un recorrido fácil con mas bajadas que subidas. Esta doble calzada termina a unos metros del relleno sanitario Pradera. pasamos de largo y llegamos a la vereda las Beatrices donde empiezan una serie de columpios que terminan en el puente de la Frisolera, pasando antes por el corregimiento de Botero.
Mas adelante llegamos a Porce corregimiento de Barbosa y antes de este hay tres opciones de restaurantes donde puedes encontrar comida buena. Después de recargar baterías. Seguimos y llegamos a las partidas de Amalfí, Gomez plata entre otros pero seguimos derecho afrontando unos cuantos columpios para empezar el asenso a Santiago Corregimiento de santo Domingo, luego trepamos a la Quiebra para emprender un descenso hasta Cisneros Pueblo de la cultura panelera y ferroviaria.

PictographGeocache Altitude 4,770 ft

Alto de la quiebra

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 25, 2017

Una buena ruta para hacer fondo, excelente recorrido,
    Felicitaciones compañero.

• Photo of diegono
    diegono Mar 25, 2017

Óscar muchas gracias. Si fue buena ruta para empezar con mi esposa a ha hacer los primeros pinos en el cicloturismo. hay tengo varias rutas de las que ha montado para realizarlas más adelante.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 29, 2017

Muy bien Diego, que mejor compañía que tu amada mujer para que te apoye en tus recorridos, no es difícil hacer ciclo turismo y menos en bicicleta, te deja buenos recuerdos, ademas que te permite compartir experiencias vividas con otras personas que quieran hacer lo mismo.
    Felicitaciones a los dos entonces por rodar en equipo.