The Best Trails in Santa Engracia, La Rioja (Spain)

Photo of Santa Engracia del Jubera, Santa Cecilia, Dehesa y Cima del Torno. Photo of Santa Engracia del Jubera / Santa Engracia del Jubera. Photo of I KDD senderísta Parajes del Jubera 2015
    Photo ofSanta Engracia del Jubera, Santa Cecilia, Dehesa y Cima del Torno. Photo ofSanta Engracia del Jubera, Santa Cecilia, Dehesa y Cima del Torno. Photo ofSanta Engracia del Jubera, Santa Cecilia, Dehesa y Cima del Torno.

Hoy se trata de una ruta muy especial, el interés que me transmitió el colega de esta aplicación fonchofoncho ha hecho posible que hoy me haya internado en este bonito paraje, un tanto desconocido por considerarlo tal ve...

Hola Javero. Preciosa ruta. Muy agradecido que me hayas comentado en tu reseña. Tu grupo montañero sois un poco peligro...
    fonchofoncho
    Preciosa
    Ignacio sherpa@gmail.com
    Photo ofSanta Engracia del Jubera / Santa Engracia del Jubera. Photo ofSanta Engracia del Jubera / Santa Engracia del Jubera. Photo ofSanta Engracia del Jubera / Santa Engracia del Jubera.

Rincones en la Rioja, sin ir tan lejos. Un fin de semana con un pronóstico del tiempo buenísimo, decía que lloverá y nevará. El viernes por la tarde le mando un mensaje a mi amigo Javier, para dar un paseo, y como si es...

Preciosa ruta con muchas cosas que ver y bonitas fotos. Un abrazo
    emilio viejo
    Interesante ruta, mis felicitaciones, bonitas fotografías
    Mr Hunter
    Photo ofI KDD senderísta Parajes del Jubera 2015 Photo ofI KDD senderísta Parajes del Jubera 2015 Photo ofI KDD senderísta Parajes del Jubera 2015

Es de agracer y se debe ponderar iniciativas como esta I KDD senderísta parajes del Jubera,que no tienen otra intención que dar a conocer por parte de personas enamoradas de estas austeras,duras, pero interesantísimas y ...

Bonita ruta, bien descrita, primera parte sencillas y la segunda presenta más dificultades para seguir el camino, presen...
    bola7419
    Gracias Chebaca por aportar rutas tan bonitas, la de hoy perfectamente explicada, una zona poco visitada, tan variada y ...
    javero1954
    Photo ofBarranco de San Martin desde San Bartolome de Jubera Photo ofBarranco de San Martin desde San Bartolome de Jubera Photo ofBarranco de San Martin desde San Bartolome de Jubera

treckkingrioja.blogspot.com.es RECOMENDACIÓN: Ruta muy recomendada para iniciar a los mas pequeños de la casa en el mundo del senderismo, en el que disfrutaran de un gran barranco, huellas de dinosaurios, ruinas, y al...

Gracias por compartir!!
    charo63171

Photo ofBarranco de San Martín y El Collado Photo ofBarranco de San Martín y El Collado Photo ofBarranco de San Martín y El Collado

19 de Enero de 2020 IBP Index: https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37889422109383&LAN=es (abrir enlace, abajo) Ruta parcialmente circular por el Barranco de San Martín, hasta la aldea ...

En dificultad ,la he catalogado como moderada por sr muy intuitiva en algunos tramos sobre todo al tomar el desvío despu...
    Juanra. C
    Photo ofPeña  Muro y barranco de San Martín (desde Santa Engracia del Jubera) Photo ofPeña  Muro y barranco de San Martín (desde Santa Engracia del Jubera) Photo ofPeña  Muro y barranco de San Martín (desde Santa Engracia del Jubera)

Ruta circular en la que visitamos varios pueblos del valle del río Jubera (Santa Engracia del Jubera, San Bartolomé, San Martín) y ascendemos a Peña Muro, con muy buenas vistas de toda la zona. La vuelta la realizamos po...

Gracias por compartir. Una ruta preciosa.
    charo63171
    Photo ofRío Jubera-Lagunilla y Santa Engracia del Jubera-Santa Cecilia-San Bartolomé-Mina la Providencia (Túneles de los Moros)23MAY2014 Photo ofRío Jubera-Lagunilla y Santa Engracia del Jubera-Santa Cecilia-San Bartolomé-Mina la Providencia (Túneles de los Moros)23MAY2014 Photo ofRío Jubera-Lagunilla y Santa Engracia del Jubera-Santa Cecilia-San Bartolomé-Mina la Providencia (Túneles de los Moros)23MAY2014

He catalogado esta ruta de moderada, pero en mitad del cortafuego tiene un paso un poco complicado, el resta de la ruta no hemos tenido muchas dificultades y muchos tramos son por senderos y caminos. La salida es desde ...

HICIMOS LA RUTA HASTA LA BASE DEL CORTAFUEGOS QUE, POR INDICACIONES DE GENTE DE LAGUNILLA DE JUBERA, TOMAMOS OTRA RUTA Q...
    Horacio Sampedro
    Photo ofJubera - Senda Aristoteles - Barranco San Martin Photo ofJubera - Senda Aristoteles - Barranco San Martin Photo ofJubera - Senda Aristoteles - Barranco San Martin

Rutas con subidas facilles por carretera y pistas y dos bajadones uno la senda de Aristoteles y el Barranco San Marin. Aconsejable llevar manguitos y medias ya que hay mucha vegetación. Sendas salvajes con piedras de c...

Hoy hemos hecho esta ruta, esta espectacular. En la primera bajada nos hemos salido del track ya cerca del pueblo a la d...
    antonio-gil
    Photo ofJubera en Cameros. Barranco de San Martín. 26-02-2011. Photo ofJubera en Cameros. Barranco de San Martín. 26-02-2011. Photo ofJubera en Cameros. Barranco de San Martín. 26-02-2011.

El recorrido se inicia en el puente de Jubera. Sin entrar en la localidad, tomamos una pista de tierra a la derecha de la calzada. Pronto, dejamos a nuestra izquierda la ermita de Nuestra Señora del Prado. Rebasada ésta,...

Un paseo muy recomendable, partiendo de Santa Engracia de Jubera. Combina tramos de pista, con otros senderos casi campo a través, y algunos asfaltados. Se disfruta durante todo el recorrido de unas vistas muy amplias, l...

Hemos aprovechado tu ruta como referencia para realizar algunas variantes. Zona interesante. Muchas gracias
    Carbonario (Andoni Oiarzabal)
    Photo ofAventura por el 'Valle de los Reyes' Riojano Photo ofAventura por el 'Valle de los Reyes' Riojano Photo ofAventura por el 'Valle de los Reyes' Riojano

Los que visitáis mis rutas os sorprenderá que plantee un recorrido para senderismo. Cuando mis compañeros y amigos me preguntan qué recorrido hacer un fin de semana con su familia yo siempre les recomiendo este: que cono...

Muy bonito paseo por esta zona especial de La Rioja. El cañón de San Martín es una gozada y con el día adecuado y la ate...
    BCalzada
    Photo ofCarrera de montaña por Jubera-San Martín de Jubera- Peña Muro Photo ofCarrera de montaña por Jubera-San Martín de Jubera- Peña Muro Photo ofCarrera de montaña por Jubera-San Martín de Jubera- Peña Muro

Bonito recorrido por la Rioja. Al inicio un poco de orientación, buscando senderos por el cordal de la sierra a través de las trías de ganado. Debes tomar una trocha que nace a la derecha de la carretera, nada más pasar ...

Ruta muy bonita y asequible. Merece la pena hacerla.
    ojodra
    Photo ofPeña Muro, Las Alpujarras Riojanas. Jubera. Photo ofPeña Muro, Las Alpujarras Riojanas. Jubera. Photo ofPeña Muro, Las Alpujarras Riojanas. Jubera.

PEÑA MURO Y BARRANCO SAN MARTIN Las Alpujarras Riojanas Desde San Bartolome de Jubera. Tierra de Dinosaurios. Bilbao, a 20 de Julio de 2019. En esta ocasión hemos decidido aprovechar la mañana del sábado para darno...

• Santa Engracia Enduro por Jubera-Valley

Photo ofSanta Engracia Enduro por Jubera-Valley Photo ofSanta Engracia Enduro por Jubera-Valley Photo ofSanta Engracia Enduro por Jubera-Valley

Ruta guiada por el amigo Fer Jubera y menos mal, por qué si hay que ir pendiente del GPS y de la senda, se acumula mucho trabajo. Subidas duras sobre todo la del sendero de Kinillo, duro de subida y con cierto riesgo, me...

Muy buen recorrido para BTT o Trail Running. Entretenido, sin agobios y a un paso de Logroño. Perfectamente marcado. Pue...
    Beorlegui
  • San Martín de Jubera ' Trail running '

Photo ofSan Martín de Jubera ' Trail running ' Photo ofSan Martín de Jubera ' Trail running ' Photo ofSan Martín de Jubera ' Trail running '

http://tracksrioja.blogspot.com/2012/02/san-martin-de-jubera-trail-running.html La ruta de carácter fácil +, pretende aproximarnos corriendo (trail running), pero que bien puede hacerse andando o montado sobre una bici ...

Espectacular etapita de trail , discurre su mayor parte por senderos, incluye las minas, el pueblo de San Martín, vistas...
    ironyorch
  • JUBERA endurera 26-6-16

Enduro del bueno, aquí las piedras son de calidad

Hicimos la segunda parte del 8, y simplemente Tremendo! una bajada larga, técnica y disfrutona, no se puede pedir más. ...
    EmixUBU
    Dos subidas duras que se suavizan algo al ser por carretera y por pista, pero la recompensa de las alucinantes bajadas l...
    Cabretón
    Ruta muy chula. dos subidas largas por carretera o pista, y luego las bajadas por los senderos, y por el barranco muy bu...
    jrmadur
  • Jubera-Parvulitos 6-2-16

Jubera, subimos el Barranco de San Martín hasta llegar al Collado, continuamos por la senda que va por la fuente del Collado hasta Reinares, el pobre campanario no se si aguantará un año más,continuamos hacia Bucesta y d...

Enduro de maximo nivel
    FER-JUBERA
    Photo ofJubera-Reinares-Bucesta-El Collado-San Martín- Photo ofJubera-Reinares-Bucesta-El Collado-San Martín- Photo ofJubera-Reinares-Bucesta-El Collado-San Martín-

Recorrido por las aldeas de las Alpujarras, algunas abandonadas y otras en estado de semiabandono, siguiendo los viejos caminos. Me desvié de los caminos para ascender a dos de las tres cumbres del recorrido. En general ...

a mi gusto es mi ruta preferida buen ojo tuviste y si vuelves te aconsejo que subas por la cresta de valleja que se llam...
    FER-JUBERA
  • Jubera-Tejedo-Castillo de Jubera

Alpine Climbing
    1932f

http://tracksrioja.blogspot.com.es/2010/09/jubera-tejedo-castillo-jubera.html Ruta inspirada en la propuesta,realizada por zaisev ,Tejedo desde Jubera ( senderioja.es , web que recomiendo)de caracter fácil, pero con una...

• Santa Engracia de Jubera

Ruta otoñal por el valle del Jubera. Monte bajo y encinas. Lástima que está todo tan seco

Preciosa ruta, de La Gata con botas, muchas gracias por compartirla, hemos disfrutado mucho. Saludo muy cordial para Mr....