Jubera-Reinares-Bucesta-El Collado-San Martín-

Photo ofJubera-Reinares-Bucesta-El Collado-San Martín- Photo ofJubera-Reinares-Bucesta-El Collado-San Martín- Photo ofJubera-Reinares-Bucesta-El Collado-San Martín-

March 7, 2014
February 2014

•   4.3 1 review

near Santa Engracia, La Rioja (España)

Recorrido por las aldeas de las Alpujarras, algunas abandonadas y otras en estado de semiabandono, siguiendo los viejos caminos. Me desvié de los caminos para ascender a dos de las tres cumbres del recorrido. En general el recorrido es bastante limpio, salvo en el acceso a la cumbre de Matamarina (1248) cercana a Santa marina, que el matorral es más espeso y la senda casi inexistente.
Es espectacular el emplazamiento de la arruinada aldea de Reinares y también resulta agradable de recorrer la senda desde ésta hasta Bucesta.

• Photo of FER-JUBERA
    FER-JUBERA Mar 7, 2014

a mi gusto es mi ruta preferida buen ojo tuviste y si vuelves te aconsejo que subas por la cresta de valleja que se llama así pero es la cresta de peña mala o mata veras una panorámica de los dos valles. un saludo