The Best Trails in Lardero, La Rioja (Spain)

Photo of Logroño - Torrecilla - El Rasillo Photo of 2023/85.- Parque la Grajera y Monte de la Pila(La Rioja) Photo of Logroño, Monte La Pila, Cabezas de piedra, Pico del Águila, La Sala de Los Moros, Cueva del Moro.
  • Logroño - Torrecilla - El Rasillo

Bicycle Touring

Start time: 08/03/2019 11:14Finish time: 08/03/2019 19:11Distance: 50.5 km (07:56)Moving time: 05:40Average speed: 6.36 km/hAvg. Speed Mov.: 8.9 km/hMax. speed: 42.39 km/hMinimum altitude: 412 mMaximum altitude: 1077 mAs...

Photo of2023/85.- Parque la Grajera y Monte de la Pila(La Rioja) Photo of2023/85.- Parque la Grajera y Monte de la Pila(La Rioja) Photo of2023/85.- Parque la Grajera y Monte de la Pila(La Rioja)

El último enclave del Camino de Santiago a su paso por Logroño resulta ser uno de los parajes más hermosos y donde iniciamos esta ruta circular. El Parque de la Grajera, único parque natural de la ciudad de Logroño tiene...

Vaya ruta guapa
    Sílvia Pino Amer
    Qué recuerdos!!
    jamerodra
    Photo ofLogroño, Monte La Pila, Cabezas de piedra, Pico del Águila, La Sala de Los Moros, Cueva del Moro. Photo ofLogroño, Monte La Pila, Cabezas de piedra, Pico del Águila, La Sala de Los Moros, Cueva del Moro. Photo ofLogroño, Monte La Pila, Cabezas de piedra, Pico del Águila, La Sala de Los Moros, Cueva del Moro.

Objetivo, tres cumbres y dos rincones de mucho interés. Salida del PK junto al Centro Penitenciario, ascendemos por un bonito sendero al Monte La Pila, lo disfrutamos y descendemos por la cara sur hacia la autopista que ...

Gracias por la ruta, pero no es fácil, tiene dificultad moderada.
    Libia Lara
    Muchas gracias por compartir esta ruta. Muy entretenida y con fantasticas vistas. Sólo una pega, no es una ruta de recor...
    annacapcanes
    Una ruta con mucha fauna, cabras y vacas pastando por los alrededores, y además unos buitres maravillosos sobrevolando l...
    manumarasi
  • Lardero -Terrer

Dual-sport Motorcycle

Javier BMW 650 GS Rafa KTM 790 Raúl KTM 690 Ignacio BMW 650 Dakar Nuevo reto, en esta ruta hoy tenemos a Javier, con mucha experiencia pilotando en asfalto y novel en caminos de tierra, la motivación la decisión y ...

Bonita ruta con bellos paisajes. Un abrazo
    emilio viejo

Photo ofPico la Sala 668 Pico el Águila 657 Monte de la Pila 567 desde Lardero(LaRioja) Photo ofPico la Sala 668 Pico el Águila 657 Monte de la Pila 567 desde Lardero(LaRioja) Photo ofPico la Sala 668 Pico el Águila 657 Monte de la Pila 567 desde Lardero(LaRioja)

Paseo por los “tres Picos” cercanos a Logroño, tomando como inicio de ruta el puente que cruza la autopista al cual se llega después de pasar la desviación que se dirige al Control de la cárcel. LARDERO es un municipio d...

Bonita ruta con buenas vistas tanto de la capital de La Rioja como de las cercanas Sierras Riojanas y Alavesas.
    bola7419
    Photo ofLogroño, Cabezas de Piedra del Pico del Águila, La Sala de Los Moros, Cima y Cueva del Moro. Photo ofLogroño, Cabezas de Piedra del Pico del Águila, La Sala de Los Moros, Cima y Cueva del Moro. Photo ofLogroño, Cabezas de Piedra del Pico del Águila, La Sala de Los Moros, Cima y Cueva del Moro.

Salida del PK, junto al Centro Penitenciario, bordeamos el Monte la Pila junto a la autopista que cruzamos, tomamos un sendero entre campos de cereal y olivos, alcanzamos el collado y tomamos el sendero de la ladera oest...

Gracias Javero! Muy bien indicado y explicado. Soy gran de tus rutas
    Messie Bretón
    Muy bien descrito excepto el acceso a la cueva. Pero se explica el por q y luego incluye una foto-mapa. Gracias
    amaiaetxabe
    Photo ofLogroño, Viguera, Vía Romana del Iregua, Torrecilla, El Rasillo Photo ofLogroño, Viguera, Vía Romana del Iregua, Torrecilla, El Rasillo Photo ofLogroño, Viguera, Vía Romana del Iregua, Torrecilla, El Rasillo

Una de las rutas con mejores vistas que se pueden realizar desde Logroño es la que toma la Vía Romana del Iregua para ascender siguiendo el curso del río camerano hasta donde buenamente se pueda. En este caso, y después ...

No sigue la vía romana todo el rato
    ferbiotec
    Hola compa!!! Buen aporte, me ha gustado mucho el sendero entre el robledal, una pasada de lugar. Me quedé en Torreci...
    Perico Porras
  • Sendas del huevo y Somero

Somero y el Huevo La ruta de hoy es corta, aunque exigente físicamente, con poco barro para los días que tenemos, y paisajísticamente impresionante, y es que los cameros nunca defraudan. Salimos de Logroño dirección Cl...

zona muy cercana, que no conocía a penas, la bajada de somero es espectacular, y la subida por la senda del huevo, muy m...
    girling
    Photo ofLogroño, Monte La Pila, Pico del Águila, La Sala de los Moros. Photo ofLogroño, Monte La Pila, Pico del Águila, La Sala de los Moros. Photo ofLogroño, Monte La Pila, Pico del Águila, La Sala de los Moros.

Salida del PK junto al Centro Penitenciario, cruzamos una portilla de madera, por una pista asfaltada caminamos y en un momento vemos un sendero a nuestra izquierda que descartamos, hay mucho barro, seguimos y tomamos el...

Una ruta sencilla, cortita y cerca de Logroño 👍🏻👍🏻
    Javier Sigüenza
  • Ciclo Valvanerada Btt

Nuestra tercera ciclo Valvanerada Btt, por los montes riojanos, al Monasterio de Valvanera, santuario de la patrona de la Rioja. 02102010166_stitch 02102010162 08 de Octubre de 2010 El Monasterio de Valvanera ...

Photo ofNeveras Peña Cura Via Romana. La ruta imperfecta Photo ofNeveras Peña Cura Via Romana. La ruta imperfecta Photo ofNeveras Peña Cura Via Romana. La ruta imperfecta

www.kddsriojanas.es La ruta imperfecta. Está claro, porque, sin querer o queriendo, nos salió precisamente lo contrario de nuestra ruta perfecta, la que nos lleva por la vía romana y vuelta por las neveras, así que n...

• Lardero/Mendaza/Encina tres Patas de Mendaza/Lardero

Dual-sport Motorcycle
    Photo ofLardero/Mendaza/Encina tres Patas de Mendaza/Lardero Photo ofLardero/Mendaza/Encina tres Patas de Mendaza/Lardero Photo ofLardero/Mendaza/Encina tres Patas de Mendaza/Lardero

Ruta circular Motos Yamaha T7 Sergio BMW 650 Dakar Ignacio Hoy nos toca ruta por las tierras de Navarra. Objetivo, Encina Tres Patas situada en la población de Mendaza. Primero un pequeño recorrido por Lo...

Ruta mañanera realizada el sábado 20 de abril de 2024. Día soleado con buena temperatura, ruta con paisajes muy bonitos,...
    poyito
  • Lardero,Nájera, Belorado

Dual-sport Motorcycle

Ruta circular desde Lardero: en busca del Sol. 8:10 Joserra Ignacio Salimos de la gasolinera Las Gaunas, dirección Nájera. Lo hacemos por caminos en compañía de la niebla y mucha ilusión. Hemos quedado en Nájera con ...

Bonito paseo en moto. Un abrazo
    emilio viejo

Se trata de una ruta para poder realizar en una mañana y disfrutar, por las inmediaciones de Logroño de los cerros y lomas que rodean, por la vertiente sur de la depresión del Ebro. Partimos de Lardero, en la zona aleda...

Photo ofPico Coronilla (De La Sala) y Pico del Águila, Lardero Photo ofPico Coronilla (De La Sala) y Pico del Águila, Lardero Photo ofPico Coronilla (De La Sala) y Pico del Águila, Lardero

http://tracksrioja.blogspot.com/2011/11/pico-coronilla-de-la-sala-y-pico-del.html Sencillo paseo a través de caminos y sendas por el término municipal de Lardero que ha perdido casi su carácter agrícola para pasar a s...

Hola Chebaca, tocayo que bien documentas tus rutas, hoy he seguido tu consejo y he conseguido dos en uno. Las caras de p...
    javero1954
    Una ruta cómoda y entretenida cerquita de Logroño, para un domingo por la mañana diferente. Hicimos una pequeña variante...
    Ismaiiil
    La ruta está sencillamente perfecta, solo hay que seguirla. Increíble que haya un sitio así pegado a Logroño. Vale la pe...
    Jalmaraz
    Photo ofLogroño, Monte La Pila, Pico del Águila, Cerro La Sala de los Moros. Photo ofLogroño, Monte La Pila, Pico del Águila, Cerro La Sala de los Moros. Photo ofLogroño, Monte La Pila, Pico del Águila, Cerro La Sala de los Moros.

Hoy la ruta ha transcurrido por un mítico lugar para recordar aquellas excursiones de chavales con los compis del colegio, el entorno sur de Logroño, en primavera una preciosidad. Salida desde la Avenida de la Sierra y l...

Bien indicada, fácil de seguir y multitud de variantes... En unas 3h se hace bastante bien
    sergiotirgo
    Photo ofMonte la Pila. Logroño. 18-12-2010. Photo ofMonte la Pila. Logroño. 18-12-2010. Photo ofMonte la Pila. Logroño. 18-12-2010.

Balconada inédita desde el Monte de la Pila de la depresión del Ebro y desde la "Cueva de los Moros" del valle del Iregua. Siempre me ha gustado asomarme a la ventana; aún me agrada más si el observatorio es un balcón; y...

Encontrar la cueva no es muy fácil. Está justo debajo de de la cima.
    fpalacios
    Photo ofTres picos en Logroño: La Pila, Sala del Moro y pico del Águila Photo ofTres picos en Logroño: La Pila, Sala del Moro y pico del Águila Photo ofTres picos en Logroño: La Pila, Sala del Moro y pico del Águila

Tres picos accesibles desde Logroño con una cueva bajo el pico de la Sala de los Moros, que no está precisamente fácil de ver. Y de las cabezas de piedra que están bajo el pico del Águila queda una. Recomendable

Muy buenas vistas sobre Logroño,S.Cantabria,S.Codes….. Nos vemos por los montes
    Juanjogue
    Photo ofLas cabezas de piedra del Pico del Águila (Lardero) Photo ofLas cabezas de piedra del Pico del Águila (Lardero) Photo ofLas cabezas de piedra del Pico del Águila (Lardero)

Entre las cosas curiosas o interesantes de ver y visitar en el espacio natural que se extiende al O de Lardero, entorno que rodea al barranco de la Coronilla, propongo hacer un pequeño paseo a pie (facil+)apto para reali...

Cómoda y cerquita de Logroño , para escaparse un rato . Hay que asegurarse de que no estén cazando para evitar problemas...