Rincones en la Rioja, sin ir tan lejos. Encinar de Villaroya.

Photo ofRincones en la Rioja, sin ir tan lejos. Encinar de Villaroya. Photo ofRincones en la Rioja, sin ir tan lejos. Encinar de Villaroya. Photo ofRincones en la Rioja, sin ir tan lejos. Encinar de Villaroya.

November 12, 2023
November 2023

near Lardero, La Rioja (España)

Ruta, apta para Maxitrail, y pilotos con experiencia (si no tienes experiencia mejor abstenerse )

Motos
HONDA CRF 300L LUISMA
KTM 890 DANI
TRIUMPH TIGER 800 TONI
YAMAHA TENERE WORLD RALLY 700
AITOR
BMW 650 DAKAR IGNACIO

Caminos un 80% enlaces por carretera un 20% aproximadamente.
Con lluvias pueden complicarse algunas zonas, hay caminos de tierra botijera.
Hoy sin problemas.

Salida desde Logroño, gasolinera las Gaunas ( Repsol).
Pasamos por Alberite, Ribafrecha, Ventas Blancas, Ermita Nuestra Señora del Carmen, en Santa Lucia, Molino de Viento en el valle de Ocón, La Villa de Ocón, subimos a Sierra la Hez, en la pista de los eólicos giramos a la izquierda, hoy batida, supongo que de jabalíes.
Descendemos hacia Herce, con unas vistas impresionantes sobre el valle del Cidacos, Peña Isasa (dice el refrán que muchos la ven pero pocos la ascienden) impresionante Peñalmonte. La bajada con cuidado... sin problemas. Llegamos a Herce y decidimos almorzar y café.
Cruzamos la carretera y por la Vía Verde, seguimos hacia el bar de las piscinas, cruzamos el río Cidados hoy por el puente, pues lleva mucha agua, ¡como para vadearlo! enseguida a la izquierda dirección Préjano, carretera dirección Arnedillo y enseguida giramos a la izquierda para ascender al Collado de las antenas( Cruz de la Encineta), parada para disfrutar de unas vistas espectaculares sobre el Valle del Cidacos.
Seguimos por la pista, en la Casa de la Subestación Eléctrica, giramos a la izquierda, buena pista con vistas a Peña Isasa y el valle de Ambasaguas.
También en este tramo hoy batida.
Pronto llegamos a Muro de Aguas, con su fuente majestuosa, hacemos enlace por carretera dirección al carrascal de Villaroya único en la Rioja, merece la pena dedicarle un paseo, tanto en la margen izquierda como en la margen derecha de la carretera.
Nos dirigimos por el camino de arena muy suelta y muy divertido hacia el barranco de Ordoyo, con La Sierra de Yerga a nuestra derecha.
Enseguida llegamos a Autol, dirección Quel y Arnedo.
LuisMa y Toni siguen por carretera hacia Logroño.
Aitor, Dani e Ignacio seguimos por caminos hacia Bergasa, Carbonera, Las Ruedas de Ocón, La Villa de Ocón, Santa Lucía, Ventas Blancas, Murillo, Alberite y Lardero.
En Lardero paramos a tomar un refrigerio.
Aitor y Dani, para Najera por carretera yo estoy en mi destino.

Ruta divertida, valles, montañas, bosques de robles, hayas, zonas áridas y el impresionante Carrascal de Villaroya, una pequeña muestra de la Rioja, la cual nunca defrauda.