Logroño, Monte La Pila, Pico del Águila, La Sala de los Moros.

Photo ofLogroño, Monte La Pila, Pico del Águila, La Sala de los Moros. Photo ofLogroño, Monte La Pila, Pico del Águila, La Sala de los Moros. Photo ofLogroño, Monte La Pila, Pico del Águila, La Sala de los Moros.

January 20, 2021
January 2021

•   4.3 1 review

near Lardero, La Rioja (España)

Salida del PK junto al Centro Penitenciario, cruzamos una portilla de madera, por una pista asfaltada caminamos y en un momento vemos un sendero a nuestra izquierda que descartamos, hay mucho barro, seguimos y tomamos el segundo sendero que nos va subiendo poco a poco a la cima del Monte La Pila, mítico en Logroño.
Descendemos, hay dos senderos uno con un vallado de madera al lado, a nuestra izquierda embarrado, nosotros tomamos el más seco pero directo, con pendiente mirando al sur.
Descendemos hacia la autopista cruzamos el puente, vamos hacia la derecha, dejamos la pista, a treinta metros tomamos a la izquierda un sendero dirección sur, olivos y un camino por tramos embarrado que libramos por las fincas adyacentes, unos hermosos olivos, en breve llegamos al collado.
A la izquierda arranca un sendero por un cordal que poco a poco nos posiciona en el Pico del Águila, lo disfrutamos y continuamos por el cordal cimero hacia el Vértice geodésico La Sala de los Moros, de ahí preciosas panorámicas, fotos y reflexión.
Descendemos por un sendero que mira al oeste, hoy un poco embarrado, nos encontramos con un ciclista decepcionado, seguimos y alcanzamos la pista de tierra y después asfaltada.
Caminamos hacia la autopista y justo al llegar a ella localizamos un paso subterráneo que cruzamos por un lateral de hormigón limpio, después alcanzamos la pista que bordea el campo de golf hasta llegar a una curva con un desvío a la derecha cuyo sendero nos lleva ladeando el monte La Pila al punto de salida, el PK.

PictographCar park Altitude 1,483 ft

Salida, cruzamos portilla y pista.

Sendero de subida y vistas.

Monte La Pila.

PictographInformation point Altitude 1,716 ft

Sendero de bajada y panorámicas.

Tomar sendero x izquierda.

Cerca del Pico del Águila.

Pico del Aguila.

PictographMountain pass Altitude 2,087 ft

Cordal cimero, entre dos cumbres.

La Sala de los Moros.

Photo ofDescenso, ojo canales de la lluvia. Photo ofDescenso, ojo canales de la lluvia. Photo ofDescenso, ojo canales de la lluvia.

Descenso, ojo canales de la lluvia.

Ahí queda el objetivo conseguido.

En la curva dejar pista, tomar sendero x derecha.

• Javier Sigüenza Jan 31, 2021

Una ruta sencilla, cortita y cerca de Logroño 👍🏻👍🏻

• Photo of javero1954
    javero1954 Jan 31, 2021

Gracias Javier, por tu valoración y comentario.
    Encantado de que hayas disfrutado con esta sencilla y entretenida ruta.