The Best Hiking Trails in Siete Aguas

Photo of Siete Aguas Photo of BUÑOL: FUENTE UMBRÍA - LAS MORATILLAS - NAC. RÍO MIJARES - BCO. DEL QUEIXAL - EL FRESNAL - UMBRÍA DE LA FUENTE DE ROSER Photo of Siete Aguas(Fuente de la Vallesa)-Pinturas Rupestres-Pico Santa Maria(V.G. nº 73)
  • Siete Aguas

We have a couple of houses for sale in Siete Aguas so I thought I’d take a hike from the te and then have a look around this really pretty village. In the pictures you can see the fountains that give the town its name, a...

Photo ofBUÑOL: FUENTE UMBRÍA - LAS MORATILLAS - NAC. RÍO MIJARES - BCO. DEL QUEIXAL - EL FRESNAL - UMBRÍA DE LA FUENTE DE ROSER Photo ofBUÑOL: FUENTE UMBRÍA - LAS MORATILLAS - NAC. RÍO MIJARES - BCO. DEL QUEIXAL - EL FRESNAL - UMBRÍA DE LA FUENTE DE ROSER Photo ofBUÑOL: FUENTE UMBRÍA - LAS MORATILLAS - NAC. RÍO MIJARES - BCO. DEL QUEIXAL - EL FRESNAL - UMBRÍA DE LA FUENTE DE ROSER

Para llegar al lugar de inicio en Fuente Umbría, en plena Sierra de Malacara, cogemos la salida 304 “Las Moratillas – Fuente Umbría " de la A-3 Valencia-Madrid y seguimos las indicaciones. Son unos 8 km. por pista forest...

Espectacular, especialmente el barranco. Un paraje precioso. Muchas gracias por compartir.
    esk
    Hola RSalcedo, gracias por compartir esta bonita y entretenida ruta y que al final del barranco hemos podido disfrutar d...
    aure1973
    Impresionante la ruta!!! Hemos disfrutado a tope de cada tramo y en especial el del barranco donde hemos tenido la suer...
    luisacunyat
    Photo ofSiete Aguas(Fuente de la Vallesa)-Pinturas Rupestres-Pico Santa Maria(V.G. nº 73) Photo ofSiete Aguas(Fuente de la Vallesa)-Pinturas Rupestres-Pico Santa Maria(V.G. nº 73) Photo ofSiete Aguas(Fuente de la Vallesa)-Pinturas Rupestres-Pico Santa Maria(V.G. nº 73)

Localidad: Siete Aguas Provincia: Valencia Hora inicio: 8h05' Hora fin: 14h00' Distancia recorrida: 13'3 kms Tiempo total: 5h55' Tiempo en movimiento: 4h05' Velocidad media: 2'2 kms/h Velocidad en movimiento: 3'3...

Uno de los picos de la provincia de Valencia de subida obligatoria y una ruta circular estupenda para cornonarlo, además...
    Josemaeb
    Gracias por poner el track. Muy buena ruta, sobre todo las vistas desde el pico Santa María. Decir que hay que llevar pa...
    hepcat1340
    Ruta espectacular. La verdad que por esta zona no habíamos realizado ninguna incursión y nos ha encantado el entorno y l...
    jalap
    Photo ofSierra de Chiva. La Vallesa. Barranco de las Colochas (pinturas rupestres). Pico Santa Maria. La Vallesa. 13,5 km. Photo ofSierra de Chiva. La Vallesa. Barranco de las Colochas (pinturas rupestres). Pico Santa Maria. La Vallesa. 13,5 km. Photo ofSierra de Chiva. La Vallesa. Barranco de las Colochas (pinturas rupestres). Pico Santa Maria. La Vallesa. 13,5 km.

En esta ruta nos dirigimos de nuevo a la Sierra de Chiva, aunque en esta ocasión nos apartaremos de nuestros destinos habituales, con acceso desde Chiva, para buscar una zona más al noroeste, a la que accedemos desde Sie...

Una bonita ruta y algo exigente. En algunos tramos carente de una senda clara pero que con la ayuda del GPS no resulta d...
    jaimemca
    Bello paseo, no os asusteis con los 78km que aparecen es un error.
    César Argilés
    Ruta muy bonita.
    javeadeverano

Photo ofFuente Umbría. GR-7. Las Moratillas. Nacimiento río Mijares. Rambla del Quixal. Barranco del Fresnal. Fuente Umbría. Photo ofFuente Umbría. GR-7. Las Moratillas. Nacimiento río Mijares. Rambla del Quixal. Barranco del Fresnal. Fuente Umbría. Photo ofFuente Umbría. GR-7. Las Moratillas. Nacimiento río Mijares. Rambla del Quixal. Barranco del Fresnal. Fuente Umbría.

Decidimos a última hora volver a hacer una ruta presentada hace 4 años, en la que la parte final dejó de grabarse y aparecía en la ruta como una línea recta. La razón de volver a hacerla no es el error advertido (ya hace...

Gracias por compartir la ruta. La hemos hecho hoy y ha sido fácil de seguir y muy bonita.
    Pilar Salas
    Excelente ruta, rehecha para corregir errores del trazado previo y disfrutar del recorrido en seco. Con suelo mojado nos...
    luis.perecruz
    GRAN BOSQUE,CERCANO A CIUDAD,OJO A DIAS DE CALOR. Combina descenso , tramo de pista forestal, barranco sinuoso y subida...
    César Argilés
    1955f
    Photo ofSiete Aguas-Pico Nevera-Cantacucos-Siete Aguas Photo ofSiete Aguas-Pico Nevera-Cantacucos-Siete Aguas Photo ofSiete Aguas-Pico Nevera-Cantacucos-Siete Aguas

Siete Aguas-Pico Nevera-Cantacucos-Siete Aguas Partimos desde la gasolinera que hay al lado de la autovía A3 a la altura de Siete Aguas. Salimos en dirección Valencia y al llegar a la rotonda a una rotonda, tomare...

La ruta magnífica, el único inconveniente es que a la hora de encontrar el camino después de llegar a la cima es un poco...
    Ruben J. Leiva
    Hola Bismuto, muy bonita la ruta con muy buenas vistas desde su pico, muy recomendable. Gracias por compartir.-
    correcaminos52
    Informació correcta per a pujar al cim més alt de la Serra de Malacara, el Puntal de la Nevera amb 1118 m. La pena és qu...
    Florenci Vallcanera
    Photo ofFuente Umbría. La Moratilla. Nacimiento río Mijares. Barranco Queixal. Barranco del Fresnal Photo ofFuente Umbría. La Moratilla. Nacimiento río Mijares. Barranco Queixal. Barranco del Fresnal Photo ofFuente Umbría. La Moratilla. Nacimiento río Mijares. Barranco Queixal. Barranco del Fresnal

La grabación tiene un error, que se describe en el texto, al igual que su solución. Recomiendo, siguiendo la sugerencia de Juanan85, no seguir esta ruta sin haber leído en su totalidad el texto de la presentación, incluy...

Estoy de acuerdo con , puedes generar un problema a quien decida seguirla como ha sido mi caso y el de mi pareja, mas si...
    Junan85
    Muy confusa al inicio y un tramo sin grabar al final, recomiejxndo la que comentas en la explicación de la ruta. También...
    ese.perez
    La ruta no presentaba difilcultad técnica cuando nosotros la hicimos es algo pesada, pero muy entretenida. Gracias
    elpereta
    1900f
    Photo ofSiete Aguas-Fósiles-Pinturas Rupestres-Pico Santa María (1138m.)-Siete Aguas Photo ofSiete Aguas-Fósiles-Pinturas Rupestres-Pico Santa María (1138m.)-Siete Aguas Photo ofSiete Aguas-Fósiles-Pinturas Rupestres-Pico Santa María (1138m.)-Siete Aguas

Síguenos en nuestras redes sociales: Yo personalmente esta ruta no la calificaría como Moderada, pero la pongo así por que a veces no se puede seguir la senda, ya que hay varios tramos que son campo a través. ...

El último tramo de bajada, tienes que ir buscando el final del barranco, porque la senda ni se ve, pero bueno, al final ...
    Pinxo690
    El final del tramo circular no esta señalizado.
    Emiliano69
    No vimos nadie en todo el camino. Montañas preciosas. Gracias por compartir.
    annabellereece
    Photo ofSiete Aguas - Fuente y Barranco la Vallesa Photo ofSiete Aguas - Fuente y Barranco la Vallesa Photo ofSiete Aguas - Fuente y Barranco la Vallesa

Hoy nos desplazamos a Siete Aguas, pueblo de la provincia de Valencia, situado en la hoya de Buñol, nuestra ruta comienza en la fuente La Gota, donde dejaremos nuestros vehículos el el parquin, aquí también encontramos u...

El gran atractivo de esta ruta que tuve ocasión de hacer ayer son sus fuentes y las areas recreativas. No acompañó el dí...
    macedonianrex
    Repetire
    PIRATAS 00
    Una ruta muy tranquila y muy bonita. Los senderos estan muy bien.
    PIRATAS 01
  • Ruta Siete Aguas PR - CV462

Sendero de Arravacas Datos técnicos: Longitud: 10.680 m Dificultad: Fácil Tiempo: 2h 42' Desnivel positivo: 311 m Máx. altitud: 529 m Este sendero circular de Pequeño Recorrido comienza en el Parque de la Glor...

Ruta aconsejable de realizar en temporada fría o nublado. Tiene pocas sombras. Por lo demás, sencilla y bien señalizada.
    Antonio 3359
    Buenas vistas. Resulta monotoma, siempre por camino forestal.
    jacaban
    Ruta sin dificultad, quiza algo monótona, toda muy bien señalizada
    Lolacaminatas
    Photo ofSIETE AGUAS: FUENTE DE LA VALLESA, PINTURAS RUPESTRES, VERTICE GEODESICO PICO SANTA MARIA Photo ofSIETE AGUAS: FUENTE DE LA VALLESA, PINTURAS RUPESTRES, VERTICE GEODESICO PICO SANTA MARIA Photo ofSIETE AGUAS: FUENTE DE LA VALLESA, PINTURAS RUPESTRES, VERTICE GEODESICO PICO SANTA MARIA

Hace muchos años que estuve en la Fuente de la Vallesa en Siete Aguas, un paraje cuyo entorno me cautivó por su tranquilidad, belleza, disfrutando de sus frescas aguas y aunque en varias ocasiones había visitado la local...

Hola Emilio... Muchas gracias por haber utilizado mi track para esta magnifica ruta,aunque no la hicisteis en la mejor ...
    Juane Alemany
    Photo ofSiete Aguas - Pinturas rupestres del abrigo las Colochas o Clochas y Pico Santa María Photo ofSiete Aguas - Pinturas rupestres del abrigo las Colochas o Clochas y Pico Santa María Photo ofSiete Aguas - Pinturas rupestres del abrigo las Colochas o Clochas y Pico Santa María

*LEER LA DESCRIPCIÓN ANTES DE REALIZAR LA RUTA* Ruta calificada como Moderada dada la longitud,el desnivel acumulado, y aunque no tiene pasos complicados si que habrá que tener cuidado pues aunque la vegetación existe...

Ruta sencilla con unas vistas impresionantes desde el pico. Merece la pena. Mucho Power!!!!
    Infiv
    Photo ofPico o vértice geodésico de Santa María (1138msnm) desde Siete Aguas (WIKIDOG, APTA PARA PERR@S) Photo ofPico o vértice geodésico de Santa María (1138msnm) desde Siete Aguas (WIKIDOG, APTA PARA PERR@S) Photo ofPico o vértice geodésico de Santa María (1138msnm) desde Siete Aguas (WIKIDOG, APTA PARA PERR@S)

Preciosa ruta con unas vistas de escándalo conforme vamos subiendo y nos vamos acercando al Pico de Santa María. La ruta parte del municipio de Siete Aguas pero el vértice geodésico pertenece a Chiva. Se puede hacer una ...

Enhorabuena por la ruta wikidog! Sin duda vale la pena la visita a éste vértice geodésico, menudas vistas!!! En dias cla...
    Inotbaena
    Photo of*Siete Aguas-V.G. Peña Rubia-Rambla del Papán* Photo of*Siete Aguas-V.G. Peña Rubia-Rambla del Papán* Photo of*Siete Aguas-V.G. Peña Rubia-Rambla del Papán*

*Siete Aguas-V.G. Peña Rubia-Rambla del Papán* Localidad: Siete Aguas Provincia: Valencia Hora inicio: 7h47' Hora fin: 13h56' Distancia recorrida: 11'9 kms Tiempo total: 6h08 Tiempo en movimiento: 3h55' Velocid...

El primer tramo fins al pi solitari va ser molt fàcil, després seu pasarem molt divertit seguint i buscant els montons d...
    reyezuelo.so
    Photo ofSiete Aguas-La Vallesa-Sierra de Santa María Photo ofSiete Aguas-La Vallesa-Sierra de Santa María Photo ofSiete Aguas-La Vallesa-Sierra de Santa María

Otra interesante excursión por la Sierra de Chiva, ascendiendo a la Sierra de Santa María. Partiendo del área recreativa de La Vallesa, donde se puede llegar cómodamente y sin dificultad en automóvil, iremos a buscar la...

Todo bien
    juanjosepozuel
    Ruta muy buena para disfrutar de la Sierra de Chiva-Siete Aguas.
    Ramón Tamarit

IBP = 66 Distancia total 14.92 Km Distancia analizada 14.92 Km Desn. de subida acumulado 628.41 m Desn. de bajada acumulado 626 m Altura máxima 1106.9 m Altura mínima 620 m Ratio de subida 9.36 % Ratio de...

ruta muy chula y fácil de hacer
    Paco Martínez 1967
    Hice la ruta por primera vez de día y con mis perras, acortando por encortafuegos. El viernes pasado la realicé completa...
    anaí
    Muchas gracias por compartir esta ruta, hemos pasado un día genial y desde luego las vistas desde el pico de la nevera y...
    1001.hdz
    Photo ofSierra de Chiva: Barranco de Ballesteros por Fuente Segura-Corral del Fort-Nevera de Chiva Photo ofSierra de Chiva: Barranco de Ballesteros por Fuente Segura-Corral del Fort-Nevera de Chiva Photo ofSierra de Chiva: Barranco de Ballesteros por Fuente Segura-Corral del Fort-Nevera de Chiva

El Paraje Natural Sierra de Chiva es con sus más de 5.744 Ha el paraje natural más extenso de la Comunidad Valenciana. Hemos empezado a explorar algunos de sus muchos senderos y es realmente un paraje sorprendente, preci...

Nos encantó la ruta!
    enibas17
    Me ha encantado seguir tu ruta. Gracias
    Alicia Castellano Andrés
    Photo ofFuente Umbría-Campamento las Moratillas-Barranco del Queixal y Fresnal Photo ofFuente Umbría-Campamento las Moratillas-Barranco del Queixal y Fresnal Photo ofFuente Umbría-Campamento las Moratillas-Barranco del Queixal y Fresnal

Actualización a fecha de diciembre 2023: parece que ahora han puesto un cartel que indica que durante el uno de enero hasta el treinta de junio por nidificación de especies protegidas, está prohibido el paso por la senda...

Buena ruta
    joseherraezgij
    Otra maravillosa ruta seguida con las precisas anotaciones de Bigmombee. Aunque en algunos puntos tuvimos dudas por el r...
    Mondarruego
    Photo ofPeña Rubia (977) Siete aguas (Valencia) Photo ofPeña Rubia (977) Siete aguas (Valencia) Photo ofPeña Rubia (977) Siete aguas (Valencia)

Ruta para subir el Peña Rubia de 977 metros de altura,y vértice geodésico número 72979. El camino es relativamente fácil,excepto en la zona alta.Que hay que ir un buen trozo monte a través.Aunque es monte bajo y mator...

En la valoración puse difícil más que nada por si la quieren hacer alguien sin experiencia. En mi caso fuimos un grupo e...
    Luis Jaen Peña
    Hasta el punto Geodésico, bien, pero una vez arriba se pierde la pista del camino y es muy difícil de seguir. Incluso pe...
    juanantmarch
    Photo ofCamino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 05: Siete Aguas-Requena Photo ofCamino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 05: Siete Aguas-Requena Photo ofCamino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 05: Siete Aguas-Requena

Camino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 05: Siete Aguas - Requena Iniciamos la etapa frente al Ayuntamiento de Siete Aguas y seguimos recto por la calle Arrabal hasta salir...

He realizado hoy la ruta desde estación de tren de Chiva hasta estación de 7aguas. Las flechas amarillas que van guiando...
    ALEXITO
  • Ruta Camino del Agua

Camino del agua Datos técnicos: Longitud: 6,4 km Dificultad: Fácil Tiempo: 1h 37' Desnivel positivo: 250 m Altitut máx.: 712 m Descripción de la ruta: La ruta temática de las fuentes comienza en el panel...

Magnifica ruta en una mañana tranquila
    mialpa03
    Photo ofPico Nevera (1118) Siete Aguas (Valencia) Photo ofPico Nevera (1118) Siete Aguas (Valencia) Photo ofPico Nevera (1118) Siete Aguas (Valencia)

Ruta fácil que sube al pico Nevera (1118 metros) desde las afueras de Siete Aguas. Concretamente desde una gasolinera paralela a la autovia A3. En la sierra de Malacara. El camino es 95% por amplias pistas forestales....

Una ruta muy recomendable
    Belén Bartual
    2083f
    Photo ofSIETE AGUAS, PINTURAS RUPESTRES Y PICO SANTA MARÍA Photo ofSIETE AGUAS, PINTURAS RUPESTRES Y PICO SANTA MARÍA Photo ofSIETE AGUAS, PINTURAS RUPESTRES Y PICO SANTA MARÍA

Ruta circular por el termino de Siete Aguas recorriendo la Sierra del Burgal y pasando por sus Pinturas Rupestres y el Pico Santa María de 1137 mts. Mas detalles de la ruta en http://trotasendesbenicalap.blogspot.com

Imposible sin la ayuda del GPS
    Luis Herrero C.
    Una ruta muy chula con vistas panorámicas con elevaciones pronunciada en forma progresiva fácil de hacer ,,las pinturas ...
    luis daniel arevalo
    Ruta muy bonita y aunque hay zonas sin senda no hay ningún problema para guiarse, quizás faltaron más waypoints en las s...
    piramide14
    Photo ofPICO DE LA NEVERA 1.118 m (Siete Aguas) Photo ofPICO DE LA NEVERA 1.118 m (Siete Aguas) Photo ofPICO DE LA NEVERA 1.118 m (Siete Aguas)

Ruta circular que sale desde la Estación de Servicio junto a la A-3. La gran mayoría del recorrido transcurre por caminos de tierra, a excepción de la bajada desde el Pico de la Nevera que se hace por sendero. La altitu...

He variado algo la bajada para no hacer tanto recorrido por pista. Para mí lo mejor de toda la ruta es, el tramo por la ...
    barranco verde
    Ruta sencilla de subida al alto del pico de la nevera en Siete aguas, para mi a sido fácil, por que la mayoría de la rut...
    matiasjorge79
    Las pistas estan perfectas, incluso para circular con coche. Las vistas desde arriba son espectaculares: Pico del Tejo, ...