Siete Aguas-Fósiles-Pinturas Rupestres-Pico Santa María (1138m.)-Siete Aguas

Photo ofSiete Aguas-Fósiles-Pinturas Rupestres-Pico Santa María (1138m.)-Siete Aguas Photo ofSiete Aguas-Fósiles-Pinturas Rupestres-Pico Santa María (1138m.)-Siete Aguas Photo ofSiete Aguas-Fósiles-Pinturas Rupestres-Pico Santa María (1138m.)-Siete Aguas

December 27, 2015
December 2015

•   4.5 8 Reviews

near Siete Aguas, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Yo personalmente esta ruta no la calificaría como Moderada, pero la pongo así por que a veces no se puede seguir la senda, ya que hay varios tramos que son campo a través.

Para llegar a punto de inicio de la ruta, una vez llegamos a la localidad de Siete Aguas, hay que tomar la dirección de la Urb. de La Loma o el Helipuerto, el camino es asfaltado y es más corto. A nosotros el GPS nos enviaba por otro camino.

El coche lo dejamos en una área recreativa, donde hay mesas y zona habilitada para hacer fuego, además de varias fuentes.

La primera parte y el final de esta ruta se hace por pista forestal o camino por donde han circulado coches o similares.

Desde el km 4 hasta las pinturas rupestres se pueden encontrar fósiles, nosotros encontramos unos cuantos por el mismo camino y sin buscarlos.

Cuando llegamos a las pinturas rupestres, nos quedamos un poco chafados, apenas hay y suponemos que por el paso del tiempo han desaparecido la mayoría, pero todavía hay.

Regresamos al camino y durante un tramo caminamos por un PR, vimos las marcas durante unos metros. A partir de aquí la senda se hace más estrecha pero se sigue bien hasta que llega un punto que hay que hacer un campo a través para ganar altura y poder llegar hasta el vértice geodésico del pico Santa María de 1138m. Curiosa ruta que hemos cogido el 26 de diciembre por el nombre de la montaña.

La parte donde está el vértice está un poco delicada, no sería de extrañar que en poco tiempo desaparezca ya que vimos grietas en varios lados.

Desde esta zona hasta llegar de nuevo a la pista forestal, no miramos mucho el GPS y al ser todo bajo-monte, la mayoría matorral, decidimos caminar sin rumbo, pero teniendo un punto de referencia que era el cortafuegos, así que recordamos a todos los compañeros, que quizás por donde fuimos nosotros no haya en muchos momentos una senda por donde guiarse.

En definitiva una ruta muy entretenida y para nada difícil.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Alto de Santa María

Loma de la Vallesa

Pico Santa María

Pinturas rupestres

• Photo of sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes Jun 27, 2016

Ha sido una ruta muy entretenida, gracias a la busqueda de fósiles, además que hemos visto a nuestras amigas las cabras.

siguiendolasenda.es Aug 17, 2017

Se nos pasó el tiempo volando y la ruta también ya que gracias a ese campo a través sin dificultad, nos resultó más entretenida.

• Photo of zaneta40
    zaneta40 Feb 10, 2018

Pues llegada muy bien y más que nos encontramos con cabras ,pero la vuelta fatal.ninguna senda ,en un principio sí pero hasta llegar el punto que se repite fatal .por mi tenías que avisar que se baja como una cabra buscando camino.

siguiendolasenda.es Mar 4, 2018

Te agradecemos que hayas dedicado algo de tu tiempo en valorar nuestra ruta y nos alegra leer, que las has disfrutado como nosotros lo hicimos en su momento. Si lees todas nuestra descripción podrás comprobar que si avisamos.

• Photo of kyan44
    kyan44 Mar 6, 2018

Hola sendes i muntanyes:

Gracias por compartir esta gran ruta en la que mi perro y yo nos hemos divertido mucho, particularmente a mi perro que ha disfrutado mucho corriendo arriba y abajo sin parar.
    Nosotros tampoco hemos tenido suerte de encontrar a cabras por el camino y la verdad es que me hacia mucha ilusión encontrarlas, supongo que será en otro ocasión.

Un fuerte abrazo y a seguir compartiendo rutas como esta.

siguiendolasenda.es Mar 11, 2018

Hola Kyan44:

Nosotros para ver las primeras cabras tardamos bastante tiempo, quizás te sea más fácil verlas y madrugas un poco más.

• Photo of chino.chano
    chino.chano Apr 13, 2018

Que gran ruta hemos podido hacer este fin de semana. A diferencia del compañero anterior nosotros si que encontramos a varios grupos de cabras hispánicas, ya que como de costumbre madrugamos un poco y las conseguimos ver. El acierto de esta ruta ha sido incluir las pinturas rupestres, ya que es un gran tesoro para nuestra tierra y que debemos tanto cuidar como difundir.

Saludos y gracias por compartir esta gran ruta.

siguiendolasenda.es Apr 14, 2018

Hola chino.chano:

Cuantos más alicientes tenga una ruta mucho mejor para nosotros lo senderistas.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 30, 2018

Una buena ruta realizada tiempo atrás, la cual merece muy buenas valoraciones, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, acompañado de unas bonitas fotos y una buena información.

siguiendolasenda.es Nov 30, 2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta, como nos gustó a nosotros.

• Photo of annabellereece
    annabellereece Nov 3, 2020

No vimos nadie en todo el camino. Montañas preciosas. Gracias por compartir.

siguiendolasenda.es Nov 3, 2020

Hola:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta, como nos gustó a nosotros.

• Photo of Emiliano69
    Emiliano69 Nov 22, 2020

El final del tramo circular no esta señalizado.

siguiendolasenda.es Nov 22, 2020

Hola :

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tu comentario.

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

• Photo of Pinxo690
    Pinxo690 Jan 2, 2021

El último tramo de bajada, tienes que ir buscando el final del barranco, porque la senda ni se ve, pero bueno, al final llegas al camino de regreso.

siguiendolasenda.es Jan 3, 2021

Hola:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta y que la hemos disfrutado mucho los dos.