Peña Rubia (977) Siete aguas (Valencia)

Photo ofPeña Rubia (977) Siete aguas (Valencia) Photo ofPeña Rubia (977) Siete aguas (Valencia) Photo ofPeña Rubia (977) Siete aguas (Valencia)

February 8, 2020
February 2020

•   3 2 Reviews

near Siete Aguas, Valencia (España)

Ruta para subir el Peña Rubia de 977 metros de altura,y vértice geodésico número 72979.

El camino es relativamente fácil,excepto en la zona alta.Que hay que ir un buen trozo monte a través.Aunque es monte bajo y matorral,y hay tramos de senda que aparece y desaparece.Suele haber hitos y es difícil perderse,aún asi es mejor estar al loro de la App.

Desde Siete aguas,cerca de la piscina.Por ejemplo.Aparcamos y cogemos esa calle que sale del pueblo.Pasamos por la fuente del garbanzo,se llama asi..

Y unos metros mas adelante cogemos la pista forestal de la izquierda.Que nos lleva al área recreativa de Papán.Allí hay otra fuente.

Seguimos y aparece enseguida un sendero que nos lleva a a la rambla que lleva el mismo nombre.Papán.

Este barranco es corto pero muy pintoresco.
Salimos a un pista donde giraremos a la izquierda y ojo!
Hay que ir un poquito campo a través al menos hoy los campos estaban llenos de hiervas y maleza.Pero unos pocos metros.

Llegamos a una amplia pista forestal que cogemos a la izquierda.Lo de la derecha es el Peña Rubia
Si te fijas bien,se ve el vértige geodésico en lo alto.Aunque para llegar a el aún falta una horita por lo menos.

Al final de esta cómoda pista cogemos un pequeño sendero que nos lleva a unos corrales y de ahí,en suave ascenso por pistas/sendas.
A un lugar determinado donde ojo!

No hay camino ni vía! Hay que hacer un poco de cross para llegar a la zona alta (ojo a la App) donde ahí si! Ya van apareciendo lo que parecen sendas de cazadores.Mas o menos transitables.Y bastante mas comodas.

Una vez arriba llegamos a la zona mas alta,vértice del Peña rubia.Y continuamos todo seguido.Siempre buscando los hitos y el sendero que se difumina.A la zona mas baja,y en un último cross.
Aparecemos en una senda ancha.Que nos deja en la bifurcación de la entrada a la rambla Papán.Y de ahi,en un rato al punto de partida.

Donde por cierto hay un bar.Bueno,varios.Para celebrar esta pequeña cima.
No tiene ninguna gran complicación, excepto el tener que ir bastante rato como las cabras buscando paso.Y la bajada que tiene tramos que resbalan mucho.Nada mas.

NOTA:La altimetría no es muy exacta.Esa bajada casi vertical que enseña el gráfico no es tal! Es una bajada suave.Parece que perdí conexión en algún momento.

Photo ofFuente del Garbanzo/Izquierda por pista Photo ofFuente del Garbanzo/Izquierda por pista Photo ofFuente del Garbanzo/Izquierda por pista

Fuente del Garbanzo/Izquierda por pista

PictographPicnic Altitude 2,273 ft

Áres recreativa el Papán/fuente

Izquierda por rambla de Papán

De vuelta vendremos por la senda de la derecha!

Izquierda y derecha! Cross!

Aquí quizás haya que ir un poquito atravesando monte

Lo de la derecha es el Peña rubia si andas un poco se ve el vértice arriba la derecha!

Si se quiere ir mas cómodo se puede ir por la carretera que está a unos metros y va paralela.Va al mismo sitio

PictographRuins Altitude 2,940 ft

Corrales/derecha por pista

Derecha monte a través!!! Subir!

Aqui hay que subir hasta la zona alta sorteando la maleza campo a través, para arriba ir mas cómodamente por matorral y monte bajo.Con 'pedazos de senda' que aparece y desaparce.

Peña Rubia 977 metros

Derecha por senda

• juanantmarch Apr 4, 2021

Hasta el punto Geodésico, bien, pero una vez arriba se pierde la pista del camino y es muy difícil de seguir. Incluso peligrosa, ya que es difícil encontrar el camino para empezar a bajar.

Roberto Metra Apr 4, 2021

Si la verdad hay tramos campo a través pero lo explico en la ruta aún asi mejor ir con ojo!
    Gracias por comentar!

• Photo of Urtuuu85
    Urtuuu85 Jan 20, 2022

Aunque no es dura, es entretenida, ya que tocas muchos terrenos (barranco, senda, pista, monte, camino…) Si que hay puntos de monte a través que te hacen dudar, pero con el mapa en mano, no hay pérdida. A mi me gustó.

Roberto Metra Jan 20, 2022

Gracias Urtuu85 si..al final la haces y la disfrutas con la APP no hay perdida!!!

• Photo of Luis Jaen Peña
    Luis Jaen Peña Sep 18, 2022

En la valoración puse difícil más que nada por si la quieren hacer alguien sin experiencia. En mi caso fuimos un grupo en el cual habían chicas sin experiencia y costó mucho más tiempo de lo esperado realizar la ruta. Con la App se puede seguir la ruta pero también es verdad que en ocasiones el gps se puede liar y llevarte a salirte de la ruta (ojo con eso)
    Por lo demás muy buenas vistas y ruta entretenida

Roberto Metra Sep 18, 2022

Luis totalmente deacuerdo para quien no haya hecho nada lógicamente puede resultar difícil!
    Y lo del GPS si ojo que a veces falla y da mucho por culo!!