PICO DE LA NEVERA 1.118 m (Siete Aguas)

Photo ofPICO DE LA NEVERA 1.118 m (Siete Aguas) Photo ofPICO DE LA NEVERA 1.118 m (Siete Aguas) Photo ofPICO DE LA NEVERA 1.118 m (Siete Aguas)

September 18, 2013
September 2013

•   4.3 6 Reviews

near Siete Aguas, Valencia (España)

Ruta circular que sale desde la Estación de Servicio junto a la A-3. La gran mayoría del recorrido transcurre por caminos de tierra, a excepción de la bajada desde el Pico de la Nevera que se hace por sendero.
La altitud de este pico nos permite contemplar unas magníficas vistas panorámicas a 360º.
A la altura de Cantacucos hay que desviarse del camino principal por el que sale a mano derecha. Que después de un pequeño llaneo y un repechón, casi el resto del recorrido será de bajada hasta los coches.
En el regreso, hay un pequeño tramo en el que el camino parece cortado y hay que recorrer unos metros junto a un campo de cultivo, pero sólo son unos pocos metros.

Cantacucos

• Photo of donce
    donce Oct 22, 2013

Fui con un grupo y me encantó esta ruta! Sería bueno probarla con la bici!

biker077 Oct 22, 2013

Hola donce,
    me alegro que te gustara. La verdad es que está muy bien.
    El tema de la bici es factible en gran medida. La bajada por la senda es lo más complicado, no?
    Un saludo!!!!!!

• Photo of Toni Jeep
    Toni Jeep Apr 17, 2015

Si todo va bien.... intentaré seguir el track que propones.... espero no sea muy complicado.

Gracias por compartir!!

biker077 Apr 17, 2015

Hola Toni, complicado no es. Ya verás como te diviertes, sobre todo en la bajada por senda desde el pico. Ya me cuentas!!!

• Photo of Toni Jeep
    Toni Jeep Apr 17, 2015

Hicimos esta ruta un viernes por la tarde.
    Parecía compatible con nuestras pretensiones, y... terminó gustándome más de lo que esperaba.
    La subida, transita por una ladera umbría, que se libró de un incendio, hace ya varios años.(me lo ha contado mi compañero de excusión :-) )
    Todo bastante fácil y con pocos desvíos, tan fácil que con un mapa nos hemos apañado bastante bien.
    Sin embargo, el desvío para afrontar la última subida al alto de la nevera, no está muy indicada, y el hito de piedras pasa bastante desapercibido, vamos.. que sin querer en un despiste nos hemos pasado de largo unos metros.
    Afortunadamente, hemos interpretado el mapa, y, rápidamente hemos rectificado, para afrontar lo que sin duda es la subida más intensa de la ruta.
    Una vez arriba si el día acompaña, las vistas son espectaculares... y más si vas con alguien que reconoce las montañas que ves.... con lo que se valora mucho más hasta donde alcanza tu vista.

El regreso ha sido muy rápido, la bajada hace que rápidamente de alejes de la cumbre y a la que te das cuenta cómodamente, estás en el punto de inicio.

Nosotros dejamos el coche en la gasolinera, y... allí es donde nos hemos recuperado de la excursión.... ( gasolinera con precios razonables).

Muchas gracias Biker077, por darnos a conocer esta magnifica excursión, tan cerca de casa.

Un saludo
    Toni Jeep

biker077 Apr 18, 2015

Gracias a ti Toni Jeep por hacer un relato mejor que el mío, jejeje. Nos vemos pronto, tan pronto como mañana por la mañana corriendo, jejeje.

• Photo of carlesmari
    carlesmari Apr 3, 2018

Bonica ruta ben a prop de València amb vistes panoràmiques a les muntanyes valencianes. Estes muntanyes són el bressol de l'excursionisme valencià, que a principis del segle XX es movia en tren fins a l'estació de Siete Aguas, des d'on començava la ruta.

• Photo of matenacas
    matenacas Apr 13, 2018

Las pistas estan perfectas, incluso para circular con coche. Las vistas desde arriba son espectaculares: Pico del Tejo, Siete Aguas, Sierra de Chiva, Pico Hierbas, Albufera, Pico del Ave, Sierra Martés y el llano de Requena.

• Photo of matiasjorge79
    matiasjorge79 Oct 22, 2018

Ruta sencilla de subida al alto del pico de la nevera en Siete aguas, para mi a sido fácil, por que la mayoría de la ruta es por pista forestal de tierra.

• Photo of barranco verde
    barranco verde Jun 2, 2021

He variado algo la bajada para no hacer tanto recorrido por pista. Para mí lo mejor de toda la ruta es, el tramo por la pinada desde los pies del Alto de Cantacucos. La subo a Wikiloc.
    Gracias biker077.

biker077 Jun 2, 2021

Gracias por tu comentario barranco verde.