Photo ofCamino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 05: Siete Aguas-Requena Photo ofCamino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 05: Siete Aguas-Requena Photo ofCamino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 05: Siete Aguas-Requena

December 4, 2018
December 2018

near Siete Aguas, Valencia (España)

Camino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 05: Siete Aguas - Requena

Iniciamos la etapa frente al Ayuntamiento de Siete Aguas y seguimos recto por la calle Arrabal hasta salir a la carretera, frente al depósito de agua, donde giramos a la izquierda y continuamos por el arcén de la CV-388, abandonando la localidad.

Cuando llevamos 1,5 kms. de subida, nos salimos de la carretera por la izquierda, tomando una senda de tierra que nos introduce en el monte. En una suave bajada llegamos junto a las vías del AVE, caminamos un rato paralelos y nos vamos separando para más adelante salir de nuevo a la carretera CV-388.

Giramos a la izquierda, seguimos por ella unos metros y la dejamos por la derecha para tomar la Cañada Real de la Mancha, que nos lleva a atravesar el puente que pasa sobre el AVE y después sobre el ferrocarril convencional.

Al salir del puente volvemos a la carretera CV-388 y un poco más adelante pasamos sobre la autovía A-3. Seguimos por una vía de servicio asfaltada, que abandonamos a los pocos metros, girando a la izquierda por una senda de tierra hacia el monte. En este punto llevamos algo más de 5 kms. de etapa.

Nos introducimos en el monte subiendo por una ancha senda, que tras unos 2 kms., sale a otra pista de tierra, donde doblamos a la derecha y nos encontramos junto a las instalaciones del Parque de Fauna Ibérica de El Rebollar. Seguimos este camino en línea recta a lo largo de más de 4 kms., hasta la pedanía de El Rebollar, una de las 25 aldeas que constituyen el municipio de Requena.

Por esta localidad nuestro camino coincide con el GR-7. Atravesamos el pueblo, seguimos de frente por una amplia senda y unos 2 kms. más adelante, encontramos el Aeródromo de Requena en plena actividad aérea.

A partir de aquí, entramos en una zona de subidas y bajadas, 7 kms. por senderos rodeando pequeños barrancos entre viñas, muy cerca del río Magro. Pasamos junto a la ermita de San Blas, más adelante cruzamos la antigua carretera N-III.

Después de un antiguo y estrecho puente sobre la Rambla de Reinas, entramos en Requena por la calle de los Desamparados. Seguimos subiendo doblando a derecha e izquierda hasta la Glorieta donde se encuentra el Ayuntamiento, donde sellamos la credencial y donde damos por finalizada la etapa de hoy.

IBP index = 62

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago - Camino de La Lana, desde Valencia ó “Camino de Requena”:
Etapa 06: Requena - Utiel ...Ir ...

4 - Aeródromo Requena-El Rebollar

• Photo of twin.astir
    twin.astir Jul 17, 2022

Gracias por ese aplauso, Luis Angel Hurtado Iglesias.
    Saludos y ... ¡¡ Buen Camino !!

• Photo of ALEXITO
    ALEXITO Feb 21, 2023

He realizado hoy la ruta desde estación de tren de Chiva hasta estación de 7aguas.
    Las flechas amarillas que van guiando todo el camino las has marcado tu?

• Photo of twin.astir
    twin.astir Feb 21, 2023

Gracias por esa valoración, amigo ALEXITO.
    Contestando tu pregunta sobre la señalización que existe en los trazados de las etapas, te diré que las flechas amarillas que hay en TODOS LOS CAMINOS DE SANTIAGO, es la "señal internacional" que existe para marcar el trazado de todas las etapas de todos los Caminos de Santiago que existen en todos los países y si miras en páginas de internet verás toda la información que hay sobre el tema de la flecha amarilla, su significado , su historia, el por qué del color amarillo, etc. etc..
    En general y normalmente las señales las repasan las personas que forman parte de las las Asociaciones del Camino de Santiago que existen, cada una en el tramo que le corresponde. Yo en mi Asociación local del Camino también estoy en el grupo que hace ese trabajillo.
    Saludos, suerte y ... ¡¡ Buen Camino !!