Ruta Siete Aguas PR - CV462

December 1, 2021
December 2021

•   4.6 3 Reviews

near Siete Aguas, Valencia (España)

Sendero de Arravacas

Datos técnicos:
Longitud: 10.680 m
Dificultad: Fácil
Tiempo: 2h 42'
Desnivel positivo: 311 m
Máx. altitud: 529 m

Este sendero circular de Pequeño Recorrido comienza en el Parque de la Glorieta de Siete Aguas y se dirige hacia el Corral de Arravaca (un ejemplo de construcción tradicional en piedra), atravesando masas de pinares y zonas con bellas vistas del territorio y de su riqueza natural, de la Sierra de Malacara o de la población de Siete Aguas.

La ruta discurre casi en su totalidad por pista no asfaltada, de fácil seguimiento y baja dificultad de desplazamiento. Es una ruta adaptada a todos los públicos y especialmente indicada para personas acostumbradas a caminar distancias cortas a medias, por terrenos poco complicados. Es una ruta que puede ser compatible con un itinerario biosaludable por su duración, facilidad de desplazamiento y accesibilidad. El tipo de terreno por el que discurre permite realizar la ruta tanto a pie, a bicicleta o a marcha nórdica.

INICIO

Inicio en el Parque de la Glorieta.

Poste compartido

Poste compartido con otras rutas. Se sigue la ruta PR - CV462

Poste con dos flechas, continuar por PR - CV462 en dirección izquierda.

Fuente de la Rosa

Derecha

Poste con dos flechas. Inicio del bucle que hace el recorrido. Se continúa por la derecha dirección Corral de Arravacas.

Baliza de seguimiento, continuando por la pista paralela al almacén de material de construcción.

Recto

Baliza de seguimiento, continuando recto por la pista forestal tras cruzar el camino asfaltado.

Poste con dos flechas. Se continúa por la pista que asciende a la izquierda.

Baliza de seguimiento. Continuando por la pista forestal de la izquierda.

PictographRuins Altitude 2,362 ft

Calera

Restos de una antigua calera de pequeñas dimensiones.

Vistas panorámicas

Hacia la derecha vistas de la población de Siete Aguas junto al Cerro. Hacia la izquierda vistas de la Sierra Malacara.

Corral de Arravacas a unos 50 m. Poste con dos flechas, hacia la izquierda se continúa la ruta.

PictographRuins Altitude 2,688 ft

Corral de Arravacas

Ruinas del Corral de Arravacas, ejemplo de construcciones tradicionales en piedra.

Vistas panorámicas

Vistas del Barranco del Masegar.

Giro derecha

Punto de unión con el poste que cierra el bucle del itinerario. Se regresa por la misma ruta de inicio.

FINAL

• Photo of Lolacaminatas
    Lolacaminatas Nov 14, 2022

Ruta sin dificultad, quiza algo monótona, toda muy bien señalizada

• Photo of jacaban
    jacaban Nov 14, 2022

Buenas vistas. Resulta monotoma, siempre por camino forestal.

• Antonio 3359 Apr 7, 2024

Ruta aconsejable de realizar en temporada fría o nublado. Tiene pocas sombras. Por lo demás, sencilla y bien señalizada.