Siete Aguas-Pico Nevera-Cantacucos-Siete Aguas

Photo ofSiete Aguas-Pico Nevera-Cantacucos-Siete Aguas Photo ofSiete Aguas-Pico Nevera-Cantacucos-Siete Aguas Photo ofSiete Aguas-Pico Nevera-Cantacucos-Siete Aguas

August 1, 2019
August 2019

•   4.9 4 Reviews

near Siete Aguas, Valencia (España)

IBP = 66

Velocidad media total 3.82 Km/h
Velocidad media en movimiento 4.19 Km/h
Velocidad máxima sostenida 6.36 Km/h

Ruta circular que sale desde la Estación de Servicio junto a la A-3. La gran mayoría del recorrido transcurre por caminos de tierra, a excepción de la bajada desde el Pico de la Nevera que se hace por sendero.
La altitud de este pico nos permite contemplar unas magníficas vistas panorámicas a 360º.
A la altura de Cantacucos hay que desviarse del camino principal por el que sale a mano derecha. Que después de un pequeño llaneo y un repechón, casi el resto del recorrido será de bajada hasta los coches.
En el regreso, hay un pequeño tramo en el que el camino parece cortado y hay que recorrer unos metros junto a un campo de cultivo, pero sólo son unos pocos metros.

Vistas

Pico Nevera

• Photo of anmontolio
    anmontolio Nov 2, 2020

Gracias por compartir esta preciosa ruta, aunque marchamos por mucha pista forestal, tiene unas vistas espectaculares.

correcaminos52 Nov 2, 2020

Hola, me alegro que te gustará,si que es cierto que hay mucha pista, pero vale la pena. Gracias por valorar.

• 1001.hdz Apr 10, 2021

Muchas gracias por compartir esta ruta, hemos pasado un día genial y desde luego las vistas desde el pico de la nevera y el descenso, así como el regreso por la pista que sale desde cantacucos sin geniales.

correcaminos52 Apr 10, 2021

• Photo of anaí
    anaí Oct 12, 2021

Buenas, empecé la ruta, pero después me desvié por un camino diferente que se veía en el mapa para acortar.
    La ruta es bastante chula, pero habría que avisar de que es toda por pista forestal y está bastante transitada.
    ¡Gracias por subirla! Seguro que repito.

correcaminos52 Oct 12, 2021

Muchas gracias por valorar y me alegro que te gustará,la verdad es que hasta el vértice es toda por pista.

• Photo of anaí
    anaí Nov 29, 2021

Hice la ruta por primera vez de día y con mis perras, acortando por encortafuegos.
    El viernes pasado la realicé completa... y de noche! Gracias por el track, habsido muy fácil de seguir, incluso en una noche sin luna como fue.
    Volveré seguro (:

correcaminos52 Nov 30, 2021

Muchas gracias Anai la ruta es muy bonita y transcurre casi toda ella por pistas forestales.

• Photo of Pacolores6768
    Pacolores6768 May 1, 2022

Gracias por el Track, aunque discurre por pista a merecido la pena hacerla muy buenas vistas y mucha vegetación, no conocíamos la Cima y no nos pilla lejos de casa, fácil de seguir gracias a tus indicaciones

ruta muy chula y fácil de hacer

correcaminos52 May 1, 2022

Hola Paco buenas tardes, sí la verdad es que tiene mucha pista, pero realmente vale la pena tiene muy buenas vistas, me alegro mucho de que os gustara y muchas gracias por la valoración. Salud y montaña.