The Best Trails in Panzares, La Rioja (Spain)

Photo of PANZARES-ARROYO DE URRILLA-NEVERAS DE SOJUELA-VÉRTICE GEODÉSICO SERRADERO-SIERRA DEL MONCALVILLO-VALLE DEL IREGUA:29/ABR/16 Photo of Panzares-Río Iregua-Cerroyera-Chozo Blanco-Arroyo de Madre-Chorrón de Viguera o de Peña Puerta: JULIO 2019 Photo of El Arroyo Solbes en Panzares. (La Rioja). 8-07-2.012
    Photo ofPANZARES-ARROYO DE URRILLA-NEVERAS DE SOJUELA-VÉRTICE GEODÉSICO SERRADERO-SIERRA DEL MONCALVILLO-VALLE DEL IREGUA:29/ABR/16 Photo ofPANZARES-ARROYO DE URRILLA-NEVERAS DE SOJUELA-VÉRTICE GEODÉSICO SERRADERO-SIERRA DEL MONCALVILLO-VALLE DEL IREGUA:29/ABR/16 Photo ofPANZARES-ARROYO DE URRILLA-NEVERAS DE SOJUELA-VÉRTICE GEODÉSICO SERRADERO-SIERRA DEL MONCALVILLO-VALLE DEL IREGUA:29/ABR/16

Salida desde el bar restaurante de Los Ángeles en la localidad de Panzares, situada junto al río Iregua en la N-111. Después de cruzar el pueblo y un paso canadiense, cogemos un camino llano por encima de la acequia de ...

Muy buenas vistas
    jamago
    Bonito recorrido que merece la pena, no apto para senderistas que quieren andar por sendas y pistas cómodas; la senda al...
    Alex M.
    Photo ofPanzares-Río Iregua-Cerroyera-Chozo Blanco-Arroyo de Madre-Chorrón de Viguera o de Peña Puerta: JULIO 2019 Photo ofPanzares-Río Iregua-Cerroyera-Chozo Blanco-Arroyo de Madre-Chorrón de Viguera o de Peña Puerta: JULIO 2019 Photo ofPanzares-Río Iregua-Cerroyera-Chozo Blanco-Arroyo de Madre-Chorrón de Viguera o de Peña Puerta: JULIO 2019

Salida desde la localidad de Panzares hacia Logroño, andando unos metros por el arcén hasta llegar al puente que cruzar el río Iregua junto a un molino. Pronto entramos en un pequeño barranco señalizado (estar atentos po...

Hola: al final he realizado la ruta tal y como me recomendasta. Subir como lo hiciste tu pero para subir al Cerroyera p...
    fonchofoncho
    Photo ofEl Arroyo Solbes en Panzares. (La Rioja). 8-07-2.012 Photo ofEl Arroyo Solbes en Panzares. (La Rioja). 8-07-2.012 Photo ofEl Arroyo Solbes en Panzares. (La Rioja). 8-07-2.012

El Arroyo Solbes en Panzares. (La Rioja) 8-07-2.012. Actividad de senderismo organizada por La Universidad Popular de Logroño. Nuestro paseo comienza en Panzares (670 m.) (001), perteneciente al municipio de Viguera,en ...

Es una ruta preciosa y ahora en otoño, más. Gracias
    Catona93
    Una ruta muy bonita, puedes hacerlas con millos de unos ocho años se adelante el paseo de los arroyos y tal y cual es un...
    josev14
    Fácil
    elboinas
    Photo ofPanzares, Arroyo de Solves, Roble Gordo de Nestares y descenso por el robledal y el encinar. Photo ofPanzares, Arroyo de Solves, Roble Gordo de Nestares y descenso por el robledal y el encinar. Photo ofPanzares, Arroyo de Solves, Roble Gordo de Nestares y descenso por el robledal y el encinar.

Siguiendo la ruta de JRojo, salimos de Panzares PK de la Venta y ascendemos a la zona alta del pueblo e iniciamos el recorrido por una cómoda pista paralela a la carretera que nos va adentrando hacia la montaña, el Arroy...

Me ha gustado mucho, pero en la bajada hemos tenido que cruzar el río cuatro veces, en una de ellas nos hemos tenido qu...
    zapita

Photo ofRuta Circular al Castillo de Viguera desde Panzares (Sierra de Camero Viejo) Photo ofRuta Circular al Castillo de Viguera desde Panzares (Sierra de Camero Viejo) Photo ofRuta Circular al Castillo de Viguera desde Panzares (Sierra de Camero Viejo)

Introducción El Castillo de Viguera se alza en un extremo de la sierra de Camero Viejo cerrando la margen derecha orográfica del río Iregua y sus paredes de conglomerado rojo ofrecen una estampa muy bonita y atractiva v...

Muy buena ruta, eso sí pantalón largo y manga larga, en muchos lugares la maleza cierra el camino. El castillo de viguer...
    Benytocamelax
  • 'Rodear y conquistar' el Castillo de Viguera

Alpine Climbing
    Photo of'Rodear y conquistar' el Castillo de Viguera Photo of'Rodear y conquistar' el Castillo de Viguera Photo of'Rodear y conquistar' el Castillo de Viguera

http://tracksrioja.blogspot.com.es/2012/06/rodear-y-conquistar-al-castillo-de.html La salida la tomo como en otras ocasiones desde el cauce del rio Iregua, en el término de Panzares (barrio de Viguera). Tras atravesar ...

Muy buena ruta
    Markoskos
    Hola CHEBACA: recientemente he podido realizar esta ruta gracias a tu track. El itinerario me ha encantado, los paisajes...
    balasitxo
    Photo ofCastillo de Viguera. Circular desde Panzares. Photo ofCastillo de Viguera. Circular desde Panzares. Photo ofCastillo de Viguera. Circular desde Panzares.

Descripción de la ruta: Ruta realizada con el club de montaña Etorkisuna Mendi taldea. Comenzamos en una zona de aparcamiento a las afueras de Panzares, junto a la presa y sus cascadas del río Iregua. Retrocedemos hacia ...

Cuidado con los pinchos. No salgas del track porque hay infinidad de "caminos de vacas" que no van a ningún lugar.
    KomKlaus
  • Palomar y Castillo de Viguera

PALOMAR Y CASTILLO DE VIGUERA DESDE PANZARES Bilbao, a ocho de septiembre de 2015. Hace tiempo que tenía ganas de dar una vuelta por el Castillo de Viguera. Para hacer esta ruta he seguido los dos traks de Chebaca...

Ruta muy bonita, pero no es muy fácil para ir con niños. Muy buenas explicaciones. Los senderos a veces están muy poco c...
    Navajas
    Photo ofPanzares-Arroyo de Urrilla y Solbes-Tejos de Urrilla-Bosque de abedules-Roble Gordo-Sierra de Moncalvillo 03 AGO 2018 Photo ofPanzares-Arroyo de Urrilla y Solbes-Tejos de Urrilla-Bosque de abedules-Roble Gordo-Sierra de Moncalvillo 03 AGO 2018 Photo ofPanzares-Arroyo de Urrilla y Solbes-Tejos de Urrilla-Bosque de abedules-Roble Gordo-Sierra de Moncalvillo 03 AGO 2018

En el restaurante de Panzares junto a la carretera, comenzamos la subida para coger un camino por encima de la acequia de la central, que va llaneando hacia Castañares. Al poco de pasar la primera puerta, dejamos el cam...

Ruta infernal. Imposible de seguir. Este hombre ha echado a andar para arriba y le ha importado un pimiento que haya cam...
    Daniel Vaquerizo
    Photo ofSendero Río Iregua (Panzares-Viguera) (La Rioja) Photo ofSendero Río Iregua (Panzares-Viguera) (La Rioja) Photo ofSendero Río Iregua (Panzares-Viguera) (La Rioja)

Para iniciar el sendero nos dirigimos por la carretera que une Soria y Logroño, N-111, en dirección a la localidad de Panzares. Panzares es un pequeño pueblo de la comunidad autónoma de La Rioja, perteneciente al muni...

Paseo corto pero muy chulo. Ideal para ir con niños y q se bañen en el Iregua. El único problema es la gran cantidad de ...
    Navajas
  • Monte Palomar desde Panzares

Ascensión por el viejo, enmarañado y -no me cansaré de decirlo- precioso camino que desde Panzares comunicaba con Viguera .Caminaremos por tramos un poco "laberínticos"( hitos y alguna cinta)debidos a la espesa maleza y ...

Camino cerrado por mucha zarza. Muchos senderos de ganado y no hay sendero principal en algunos sitios. Resultó bastante...
    JG_T
    Photo ofCastillo de Viguera (1.051m): desde Panzares Photo ofCastillo de Viguera (1.051m): desde Panzares Photo ofCastillo de Viguera (1.051m): desde Panzares

Preciosa ruta super sencilla en todos los sentidos y con una regalo continuo para la vista, con el caracteristico entorno de la sierra del Camero Viejo; la cual nos recuerda a una curiosa mezcla entre los Mallos de Riglo...

• Panzares - Castillo de Viguera - Panzares

Alpine Climbing
    Photo ofPanzares - Castillo de  Viguera - Panzares Photo ofPanzares - Castillo de  Viguera - Panzares Photo ofPanzares - Castillo de  Viguera - Panzares

http://tracksrioja.blogspot.com/2010/11/panzares-castillo-de-viguera-panzares.html La ruta elegida para ascender el Castillo de Viguera (1040m.) no es la vía normal hasta el portillo del Collado, pero sí la más salvaje ...

• Panzares - Via Romana del Iregua

Preciosa ruta pero con puntos importantes a tener en cuenta. El primero consiste que en el primer tramo de la ruta y nada más salir de Panzares, nos introducimos por un espectacular cañón con un pequeño arroyo y transit...

• Panzares - La Nava - Panzares

La Sierra del Serradero o más comummente conocida como del Moncalvillo es muy famosa para los que vivimos en Logroño; está muy cerca de la capital y además es una sierra muy humanizada en parte por su acceso asfaltado y ...

Hola: Había subido a la Nava pero desde Castroviejo y he probado con tu ruta. Está bien trazada, al principio pensaba q...
    fonchofoncho
  • Palomar y Castillo Viguera

BAJADA MALA, también hay que decir que en algún tramo del track nos salimos y que íbamos en pantalones cortos. El resto bastante bien y además en los pasos delicados hay una cadena para ayudar. La ruta que seguimos es ...

Photo of🌿Explorando el arroyo de Solbes | La Rioja | 8.11.18 Photo of🌿Explorando el arroyo de Solbes | La Rioja | 8.11.18 Photo of🌿Explorando el arroyo de Solbes | La Rioja | 8.11.18

🌿Explorando el arroyo de Solbes | La Rioja | 8.11.18 Partimos desde Panzares (La Rioja) por la senda que nos conduce hacía el arroyo de Solbes, todo el año con agua, pero en esta época de otoño más bonito todavía con...