Panzares - Via Romana del Iregua

February 24, 2019
February 2019

near Panzares, La Rioja (España)

Preciosa ruta pero con puntos importantes a tener en cuenta.
El primero consiste que en el primer tramo de la ruta y nada más salir de Panzares, nos introducimos por un espectacular cañón con un pequeño arroyo y transitado por un estrecho sendero que está señalizado pero que a veces se complica su travesía por la abundancia de maleza. Luego se abandona y, por monte a través, se sube un pequeño tramo para llegar a la vía romana del Iregua con ya un camino más ancho y también señalizado.
El segundo punto importante nos avisa que más adelante hay que cruzar el río Iregua justamente antes de llegar a la carretera N-111. Cuando realizamos esta ruta el río no llevaba excesivo caudal y no fue difícil, pero hay que tener mucho cuidado porque este río suele ser más caudaloso en otras épocas del año.
El tercer punto importante nos indica que los últimos 3 kilómetros de esta ruta se tuvieron que realizar caminando por la carretera nacional N-111 en su arcén, con el correspondiente peligro e incomodidad que ello supone.