Castillo de Viguera (1.051m): desde Panzares

Photo ofCastillo de Viguera (1.051m): desde Panzares Photo ofCastillo de Viguera (1.051m): desde Panzares Photo ofCastillo de Viguera (1.051m): desde Panzares

March 19, 2023
March 2023

near Panzares, La Rioja (España)

Preciosa ruta super sencilla en todos los sentidos y con una regalo continuo para la vista, con el caracteristico entorno de la sierra del Camero Viejo; la cual nos recuerda a una curiosa mezcla entre los Mallos de Riglos y el precioso Castillo de Atcher, todo en miniatura.

Una de las mejores rutas domingueras que encontraras en esta cuenta.

La mayor parte de la ruta discurre por sendero poco evidente pero de terreno facil.

RESUMEN RUTA:

Saliendo del parking del "Meson Los Angeles", recorremos unos 100m de carretera hasta girar a la drch. y coger sendero hasta llegar a un auntiguo molino donde seguiremos a mano izq.

Al de 1km mas o menos giramos a mano derch. y hemos de seguir por el camino mas evidente, bien es cierto que en la gran mayoria de la ruta hay muchos senderos hechos por el ganado y todos en cierta medida nos serviran, lo unico que debemos tener claro es no perder la referencia del castillo y darle la vuelta hasta llegar al collado por el sendero que mas comodo nos parezca.

Una vez en el collado subir por senda bien marcada hasta un tramo con cadenas para el ultimo ataque a cumbre.

Estas cadenas están para ayudarse pero no tienen ningun tramo complicado ni mucho menos, nosotros subimos con el perro sin ningun problema.

La bajada la realizamos igual que la subida por sendero poco evidente y sin marcar.

NOTA:

Si se quiere hacer la ruta mas dominguera si es posible, esta la opcion de salir desde la plaza de Viguera, desde donde nos saldran apenas unos 6km ida y vuelta por pista muy comoda.

Ruta perfecta para empezar a hacerla sin madrugar, con calma, y llegar a tiempo de tomar unas rabas y un bermú para completar el domingo.