The Best Trails in Ruesga, Castille and León (Spain)

Photo of PICO DE LAS CRUCES - Circular desde el embalse de Ruesga Photo of Bonito mirador del Valle de Tosande: Peña Almonga y Pico de las Cruces desde Ruesga Photo of Ruesga - Pico de las Cruces - Pico almonga
    Photo ofPICO DE LAS CRUCES - Circular desde el embalse de Ruesga Photo ofPICO DE LAS CRUCES - Circular desde el embalse de Ruesga Photo ofPICO DE LAS CRUCES - Circular desde el embalse de Ruesga

PICO DE LAS CRUCES - Circular desde el embalse de Ruesga [16/11/2019] - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - A TENER EN CUENTA: Ruta realizada sobre nieve, por lo que, exceptuando los tramos inicial y...

Estupendo día para andar en la nieve, tuvimos mucha suerte con la meteo. El entorno muy bonito, con unas vistas espectac...
    pepito grillo
    1929f
    Photo ofBonito mirador del Valle de Tosande: Peña Almonga y Pico de las Cruces desde Ruesga Photo ofBonito mirador del Valle de Tosande: Peña Almonga y Pico de las Cruces desde Ruesga Photo ofBonito mirador del Valle de Tosande: Peña Almonga y Pico de las Cruces desde Ruesga

La Peña Almonga, ubicada en el sector oriental de la palentina sierra de la Peña, se alza majestuosa sobre las verdes praderas de Ruesga y Cervera de Pisuerga. Quizás por este motivo, sus buenas vistas y su sencillo asce...

Efectivamente, la ruta es una muy grata sorpresa, con precioso entorno y vistas espléndidas. Entretenida, fácil de segui...
    mamademata
    Muy buena ruta, mucho viento lo que nos impidió hacer la segunda cima.
    Chundra Pindi
    2031f
    Photo ofRuesga - Pico de las Cruces - Pico almonga Photo ofRuesga - Pico de las Cruces - Pico almonga Photo ofRuesga - Pico de las Cruces - Pico almonga

El Pico Almonga es una de las últimas cumbres de las Fuentes Carrionas en el lado sur. Aunque no es muy alta, gracias a su silueta afilada es una montaña inconfundiblemente reconocible. Durante la caminata hacia la cima ...

Good one
    John Meyer Worsley
    Buenas. No llega al Pico Almonga, te recomiendo que lo corrijas para no confundir a quien descargue la ruta. Un saludo
    Juanpeyote73
  • Bosques de Ruesga (Palencia)

Ruta realizada con la empresa local Valles y Cumbres (https://vallesycumbres.com/) por los bosques de robles y hayas en el entorno del embalse de Ruesga. Una zona preciosa y unos bosques espectaculares. La ruta la hemos...

Paseo en familia con un entorno que nos gustó mucho en primavera.
    brilliantroutes
    A veces íbamos por el camino y nos indicaba q nos salíamos.
    martatiboli

Photo ofEmbalse Ruesga -Cno. Carrera Ruesga -Cdo Barros -pico de La Celada -pico Hoyovejas -Cdo. Medio -Cno. las Calicatas (03-11-18) Photo ofEmbalse Ruesga -Cno. Carrera Ruesga -Cdo Barros -pico de La Celada -pico Hoyovejas -Cdo. Medio -Cno. las Calicatas (03-11-18) Photo ofEmbalse Ruesga -Cno. Carrera Ruesga -Cdo Barros -pico de La Celada -pico Hoyovejas -Cdo. Medio -Cno. las Calicatas (03-11-18)

El otoño está en su momento y vamos a la montaña de Cervera para disfrutar de su colorido. Desde el embalse de Ruesga tomamos el camino Carrera de Ruesga en busca de los que llamamos 'Roblones de la Planicie'. Una serie...

Una ruta de una belleza espectacular. Solo comentar que hay un par de puntos, en especial el destrepe delicado,en la cr...
    Francesc Valverde
    Photo ofMontaña palentina (Ruesga - Vidrieros) Photo ofMontaña palentina (Ruesga - Vidrieros) Photo ofMontaña palentina (Ruesga - Vidrieros)

Ruta muy bonita x el parque natural de fuentes carrionas. Llegamos hasta la zono de cantabria pero no permiten la circulacion a vehículos no autorizados. Esta hecha en invierno nos encontramos con algun nevero y mucho hi...

• Embalse de Ruesga

Paseo rodeando el Embalse de Ruesga, desde el parking de esta población hasta Ventanilla, ida por la senda de bosque (tramo del GR-1) y regreso por la carretera. Paseo sencillo y agradable, sobre todo en época en que el ...

De acuerdo con el comentario anterior...desde Ventanilla mejor volver por lo andado que hacer la segunda parte de la rut...
    Andar por andar
    La primera parte hasta el pueblo de Ventanilla está muy bien, pero a partir del pueblo la ruta va por carretera y no mer...
    marianomediavilla
  • BTT05 Los Hayedos del Valle Estrecho

Photo ofBTT05 Los Hayedos del Valle Estrecho Photo ofBTT05 Los Hayedos del Valle Estrecho Photo ofBTT05 Los Hayedos del Valle Estrecho

LOS HAYEDOS DEL VALLE ESTRECHO Extensos y frondosos hayedos tapizan los profundos valles que forman la sombría cara norte de las montañas que pertenecen al extremo oriental de la sierra de la Peña. Según la leyenda es...

Compartimos todos los comentarios anteriores, las subidas más de la mitad andando, para salvo la segunda bajada por send...
    crisjaca
    Preciosa ruta con un inicio muy duro a la vez que muy bonito en el tramo entre Ruesga y Ventanilla. A partir de ahí apar...
    frgar
  • Bosque de Ruesga

Partiendo del aparcamiento público a la salida de Ruesga tenemos esta espectacular ruta. Empezamos junto al embalse de Pisuerga-Ruesga y nos adentramos en el robledal. Ruta muy fácil de seguir con bonitos paisajes y un ...

Seguirla nos ha ayudado a hacer esta bonita ruta ya que, a pesar de transitar por pista ancha en su mayor parte, no tien...
    pherbosa
    2067f
    Photo ofRuesga - Pico Almonga - Pico Las Cruces (Montaña Palentina) Photo ofRuesga - Pico Almonga - Pico Las Cruces (Montaña Palentina) Photo ofRuesga - Pico Almonga - Pico Las Cruces (Montaña Palentina)

Ruta que parte desde la zona de aparcamiento que hay al final de Ruesga. Para encontrar el camino, bajamos al pueblo y desde la calle paralela a la carretera (a la derecha), encontramos un camino que se dirige hacia el P...

Una de nuestras rutas favoritas 🤘🏼♥️
    Pa.Co.Rutas
    Muy buena
    telefunken
    Genial
    CarlosdlM
  • Ruesga - Roblón de los Jugaderos

Seguimos disfrutando de un gran fin de semana por la Montaña Palentina. Y coincidiendo con los últimos días de berrea, nos vamos de madrugada para intentar ver y escuchar este espectáculo natural único. Alojados en Cerve...

Muy mal señalizada, fácil de perderse y terreno complicado.
    Santisa4
    Photo ofCervera del Pisuerga - Senda del Oso - Recorrido parcial desde el Arbejal Photo ofCervera del Pisuerga - Senda del Oso - Recorrido parcial desde el Arbejal Photo ofCervera del Pisuerga - Senda del Oso - Recorrido parcial desde el Arbejal

Ruta circular de 9,3 kms. con trayecto parcial por la Senda del Oso. Comienzo y final en la Iglesia de Arbejal. Buena señalización. Los dos primeros kms. de subida (6% de media), tras la cual se baja al Embalse de Requej...

Buena ruta. La hemos hecho en sentido contrario. Recomendable.
    Fandres1
  • parador de Cervera-Potes

Ruta lineal y de gran belleza paisajista. La mayoría transcurre por caminos anchos y con piedras sueltas. El tramo más duro se subir es a partir del waypoint "cascadas Curavacas". Después de realizar unas bonitas fotos, ...

Ruta muy divertida y completa.
    manu_alons0
    Photo of6ª de 6 - Cervera del Pisuegra - Santillana Photo of6ª de 6 - Cervera del Pisuegra - Santillana Photo of6ª de 6 - Cervera del Pisuegra - Santillana

Ruta realizada con Buggys. Ruta circular de 6 etapes d'aproximadament 1200Kms. Tant l'inici d'etapa com al final aquesta comencen i acaben a l'Hotel o Parador, gasolineres aprop i en alguns la possibilitat de netejar e...

Una Ruta preciosa, en sentido contrario. Para 4x4 hay zonas para neumático agresivo, reductora y ganas de trabajar . En ...
    rocerscape
    Photo ofBerrea en la montaña palentina. RUESGA Photo ofBerrea en la montaña palentina. RUESGA Photo ofBerrea en la montaña palentina. RUESGA

Hora Inicio: 7:34 13 feb. 2000Hora Fin: 14:14 13 feb. 2000Distancia recorrida: 19,4 km (06:39)Tiempo en movimiento: 04:08Velocidad media: 2,91 km/hVel. en Mov.: 4,68 km/hVelocidad Máxima: 10,69 km/hAltura Mínima: 1017 mA...

Muy chula. El último collado antes de llegar a Ruesga, es un rompepiernas 🥵 Reservad energía y haced la pausa antes.
    SUPERMARTA
    Photo ofBONITO PASEO ALREDEDOR DEL EMBALSE DE RUESGA Photo ofBONITO PASEO ALREDEDOR DEL EMBALSE DE RUESGA Photo ofBONITO PASEO ALREDEDOR DEL EMBALSE DE RUESGA

Saliendo de la presa y de la playita fluvial que hay cerca, recorremos la orilla derecha del embalse, hasta llegar la pueblo de Ventanilla. Allí, tras dar unas revueltas, subimos a la ermita del pueblo y nos metimos en e...

Paseo sencillo en entorno muy agradable.
    GARNAIZ
    Hicimos esta ruta en mayo de 2015, y fue muy bonita, los robles aún no estaban brotados, pero las hayas ya lo estaban.
    AndresyVictor
    Photo ofCordal Pico Almonga - Pico de la Celada desde Ruesga Photo ofCordal Pico Almonga - Pico de la Celada desde Ruesga Photo ofCordal Pico Almonga - Pico de la Celada desde Ruesga

Recientemente estuve en el parador de Fuentes Carrionas, y me quedé prendado de esta pequeña línea secundaria de cumbres situadas al sur del pueblo de Ruesga. De forma que, en cuanto la situación lo ha permitido, he vuel...

• RuesgaVentanilla

Dejamos coche aparcamiento de ruesga,y rodeamos el pantano hasta el final donde cogimos una pista que nos lleva a Ventanilla,nos resguardamos en el portico de la iglesia para pasar el chaparrón y subimos por la pista hac...