Photo ofEmbalse Ruesga -Cno. Carrera Ruesga -Cdo Barros -pico de La Celada -pico Hoyovejas -Cdo. Medio -Cno. las Calicatas (03-11-18) Photo ofEmbalse Ruesga -Cno. Carrera Ruesga -Cdo Barros -pico de La Celada -pico Hoyovejas -Cdo. Medio -Cno. las Calicatas (03-11-18) Photo ofEmbalse Ruesga -Cno. Carrera Ruesga -Cdo Barros -pico de La Celada -pico Hoyovejas -Cdo. Medio -Cno. las Calicatas (03-11-18)

November 21, 2018
November 2018

near Ruesga, Castilla y León (España)

El otoño está en su momento y vamos a la montaña de Cervera para disfrutar de su colorido.
Desde el embalse de Ruesga tomamos el camino Carrera de Ruesga en busca de los que llamamos 'Roblones de la Planicie'. Una serie de ejemplares centenarios que salpican el hayedo de subida al pico de La Celada.
Hecha cumbre en la primera de las cimas de La Celada disfrutamos de las espléndidas vistas del macizo de Fuentes Carrionas, sierras de Peñalabra y la Cebollera, sierra de la Peña.. recorriendo el cresteo que nos lleva a la cumbre principal, de la que descendemos al collado de Hoyovejas para seguir recorriendo los crestones calizos de esta sierra con interesantes encuentros faunísticos.
El regreso al embalse le realizamos desde la collada previa a la de los Novios, por el camino de las Calicatas.
Puedes leer la crónica completa en: http://www.ojolince.com/2018/11/los-roblones-y-el-pico-de-la-celada.html

Aparcamiento

Los Jugaderos

• Photo of Javierkla
    Javierkla Jan 1, 2020

Ayer hice la ruta, introduciendo alguna variación, una vueltecilla muy chula entra hayas y robles.

• Francesc Valverde Jun 28, 2021

Una ruta de una belleza espectacular.
    Solo comentar que hay un par de puntos, en especial el destrepe delicado,en la cresta que llega a las Calicatas, que deberian advertirse como algo más que “moderado”.
    Felicidades a los autores

• Photo of Ojolince y sra.
    Ojolince y sra. Jun 29, 2021

Hola Francesc.
    Es uno de esos recorridos que a 'Ojolince y Sra.' no nos importa repetir, pues cada estación del año nos lo muestra de forma diferente.
    Ese destrepe debe hacerse con precaución y creo que así lo mencionamos en la crónica, pero es buena tu observación que agradecemos.
    Tb te quedamos muy agradecidos por tu valoración.