The Best Trails in Retuerto, Castille and León (Spain)

Photo of Pontón - San Isidro. Alta Ruta DAVIDATELA Photo of SIERRA DE PÁRMEDE DESDE RETUERTO. ASCENSIÓN A LOS PICOS POZÚA, BECENES, PARME Y PÁRMEDE. Photo of -LEON- SENDA DEL ARCEDIANO GR 201 “TRAMO 1 Puerto del Pontón - Soto de Sajambre” Parque Nacional de Picos de Europa
    Photo ofSIERRA DE PÁRMEDE DESDE RETUERTO. ASCENSIÓN A LOS PICOS POZÚA, BECENES, PARME Y PÁRMEDE. Photo ofSIERRA DE PÁRMEDE DESDE RETUERTO. ASCENSIÓN A LOS PICOS POZÚA, BECENES, PARME Y PÁRMEDE. Photo ofSIERRA DE PÁRMEDE DESDE RETUERTO. ASCENSIÓN A LOS PICOS POZÚA, BECENES, PARME Y PÁRMEDE.

CONOCEMOS LAS MONTAÑAS DE CASTILLA Y LEÓN. No hace mucho tiempo los miembros del grupo de montaña Gabanceda estuvimos aquí, en este pequeño pero bonito pueblo de Retuerto, para pasar una jornada en la sierra de Pármede ...

Gracias Javi por tus rutas. La ruta no es complicada, salvo las p...s escobas que se atragantan en algún momento, pero, ...
    luismi60
    Photo of-LEON- SENDA DEL ARCEDIANO GR 201 “TRAMO 1 Puerto del Pontón - Soto de Sajambre” Parque Nacional de Picos de Europa Photo of-LEON- SENDA DEL ARCEDIANO GR 201 “TRAMO 1 Puerto del Pontón - Soto de Sajambre” Parque Nacional de Picos de Europa Photo of-LEON- SENDA DEL ARCEDIANO GR 201 “TRAMO 1 Puerto del Pontón - Soto de Sajambre” Parque Nacional de Picos de Europa

La senda del Arcediano es parte del camino que unía León con Asturias por los Puertos de Beza. Se trata de un viejo paso de caballerías, que atraviesa la Sierra de Beza, encajonada entre los murallones montañosos del Mac...

Muy bonito entorno, con niños igual un poco complicada por el desnivel, gracias por compartir esta magnífica ruta.
    luiszr

Photo ofPico Pozúa desde el Puerto del Pontón Photo ofPico Pozúa desde el Puerto del Pontón Photo ofPico Pozúa desde el Puerto del Pontón

El Pico Pozúa o de Jian es una bonita montaña situada al sur de los Picos de Europa, a modo de balcón sobre el valle de Sajambre. La elegimos para poder ir a ella en familia, ya que en principio se trataría de una rut...

Ruta en general sencilla pero con algunas complicaciones al inicio de la ruta. Había bastante maleza, pero en cuanto sal...
    martin.egizabal
    2057f
    Photo ofPico Pozúa, en travesía desde el Alto del Pontón a la Fuente del Infierno (11-2018) Photo ofPico Pozúa, en travesía desde el Alto del Pontón a la Fuente del Infierno (11-2018) Photo ofPico Pozúa, en travesía desde el Alto del Pontón a la Fuente del Infierno (11-2018)

En el Alto del Puerto del Pontón nos encontramos. En el cambio de vertientes de aguas de la Cordillera Cantábrica, entre dos ríos míticos. Al Norte el Sella y al Sur el Esla. Nuestro destino está al Occidente, hacia la c...

Fantástica ruta. Track totalmente fiable. Nosotros hicimos un ida y vuelta por vuestro trayecto de subida y disfrutamos ...
    Pemanviga
    Photo ofSenda del Arcediano: Puerto del Ponton- Oseja de Sajambre Photo ofSenda del Arcediano: Puerto del Ponton- Oseja de Sajambre Photo ofSenda del Arcediano: Puerto del Ponton- Oseja de Sajambre

Dejamos los coches en el aparcamiento que hay en el Puerto del Pontón (1303 m) hay un mirador con muy buenas vistas del macizo occidental de Picos de Europa. El dia se presenta soleado pero fresquito. Vamos a realizar ...

Paseo agradable. En verano temperatura ideal. No circular, lo hicimos con dos coches.
    Pretty Pul
  • León y Asturias 2020

Motorhome

Día 1 (21/06/2020) Murcia-Riaño Paseo por Riaño y compra de productos leoneses. Pernoctamos junto a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario con grifo de agua 42°58'28.79"N 5° 0'44.72"W Día 2 Riaño-Pto. Tarna-Pto...

Combinado entre León y Asturias, con abundantes bosques, puertos de montaña y paisajes de postal: Riaño-Pto. Tarna-Pto. ...
    Rositica
  • Pico Pozua

2090f

OBJETIVO: - Cumbre: Pico Pozua Altitud: 1.911 m. ITINERARIO: Puerto del Pontón - Pico Pozua - Puerto del Pontón. TIEMPO ESTIMADO: - Ascenso: 01:30 - Descenso: 01:00 DESCRIPCIÓN: NOTAS: RUTAS CERCANAS: - Pi...

Photo ofPico Pozua, Pico Becenes y Pico Parme desde Retuerto Photo ofPico Pozua, Pico Becenes y Pico Parme desde Retuerto Photo ofPico Pozua, Pico Becenes y Pico Parme desde Retuerto

Subida a los picos Pozua (1911 m), Becenes (1877 m) y Parme (1915 m) desde Retuerto (1210 m) Hecha el 6 de marzo de 2024 con mis amigos Sergio, Blanca, Adri y Sonia en un día guapo para pisar la nieve por primera vez en...

• Retuerto Sierra Parmede completa (León)

Alpine Climbing
    Photo ofRetuerto Sierra Parmede completa (León) Photo ofRetuerto Sierra Parmede completa (León) Photo ofRetuerto Sierra Parmede completa (León)

Recorrido completo de la Sierra de Parmede, saliendo de Retuerto hacia el pico Pozua y bajando a Retuerto desde el final de la cresta por el bosque de hayas y robles de El Hedo.

CONOCEMOS LAS MONTAÑAS DE CASTILLA Y LEÓN. Una vez más volvemos a las montañas de la provincia de León. Al norte de Riaño tenemos la atractiva sierra de Pármede, nuestro objetivo. El itinerario lo iniciamos en el peque...

2064f
    Photo ofPico Pozua - Belén de Cumbres 2021 (invernal) Photo ofPico Pozua - Belén de Cumbres 2021 (invernal) Photo ofPico Pozua - Belén de Cumbres 2021 (invernal)

Pico Pozua (invernal) Puerto Pontón - La Rochica ( 1h) Desde el Puerto Pontón (1296 m), ponemos rumbo a poniente por una ladera donde medra un escobal no muy denso que enseguida da paso al hayedo, y que encontramos...

• PuertoPoton al Pico Pica Ten

1906f

PuertoPoton al Pica Ten Dejando coche en aparcamiento del Poton seguimos por una pista hacia abajo está bastante húmeda,seguir pista,siempre por parte de arriba nos lleva a salir en tres ocasiones si mal no recuerdo a la...