The Best Trails in Giradota, Antioquia (Colombia)

Photo of Girardota - Guarne (Batea Seca) (S605) Photo of Girardota, El Cano, el Palmar, La Calera, Juan Cojo, Girardota Photo of Girardota-Tasajeras-Alto los Ochoa
    Photo ofGirardota - Guarne (Batea Seca) (S605) Photo ofGirardota - Guarne (Batea Seca) (S605) Photo ofGirardota - Guarne (Batea Seca) (S605)

Esta caminada la iniciamos en el municipio de Girardota (1.427 msnm), el cual está situado al norte de la ciudad de Medellín. Comenzamos el recorrido en el lado sureste del parque Principal del pueblo, propiamente en la ...

Muchas gracias Don Serafín por compartir!!!! Ruta corta pero con fuerte ascenso, muy paisajística. Las veredas de Girar...
    Ricardo Mejia
    Excelente ruta, muy buen recorrido y muy bien señalizada, gracias don serafin
    Jorge Restrepo 1
    Muchas gracias Don Serafín por compartir y documentar la ruta. Saludos.
    Leandro Escobar
  • Circuito Tasajeras Alto de Los Ochoa

Photo ofCircuito Tasajeras Alto de Los Ochoa Photo ofCircuito Tasajeras Alto de Los Ochoa Photo ofCircuito Tasajeras Alto de Los Ochoa

Otra de las trochas inspiradas en Machacho, en esta ocasión específicamente en esta: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3093349 En oportunidades anteriores las hemos variado para ponerle nuestro propio sello...

Es una exigente ruta con buenos ascensos y mucho paisaje para disfrutar.
    Machacho
    Photo ofGirardota, El Cano, el Palmar, La Calera, Juan Cojo, Girardota Photo ofGirardota, El Cano, el Palmar, La Calera, Juan Cojo, Girardota Photo ofGirardota, El Cano, el Palmar, La Calera, Juan Cojo, Girardota

La caminada se inicia desde la Plaza de mercado del municipio de Girardota hacia Jamundi. Se llega a Jamundi sector los rieles, en este sitio a los 2,5 kms aprox. empezamos un ascenso por un camino empedrado a través de ...

Eso concluí de tu relato. Es una buena caminada. Gracias por compartirla
    Serafín Rueda García
  • Girardota-Tasajeras-Alto los Ochoa

Excelente recorrido que parte desde cerca el peaje del Trapiche para subir por el ingreso de Tasajeras de EPM y llegar hasta lo alto para descender por el Alto de los Ochoa y la vereda la Matica.

Muy buen recorrido Machacho, felicitaciones, ya hace buen tiempo que hicistes este recorrido y al igual merece buenas va...
    Oscar Upegui
    Es una ruta exigente pero vale la pena por el paisaje que se observa durante el recorrido. El descenso requiere tener en...
    liliwhale®

Photo ofGirardota, cascada San Antonio y el Salado Photo ofGirardota, cascada San Antonio y el Salado Photo ofGirardota, cascada San Antonio y el Salado

En esta oportunidad, vamos a desplazarnos hacia la cascada San Antonio del municipio de Girardota, la cual puede observarse desde la zona urbana. Estando en la plaza de mercado del municipio de Girardota, tomamos un carr...

• GIRARDOTA-SAN VICENTE 2

Esta caminada la había hecho hace 10 años y quería ver como cambian los caminos con el tiempo. Algunos caminos han sido ampliados y convertidos en carreteables, algunos cubiertos con palca-huella, otros caminos práctica...

Buena ruta
    osmarllq
    Photo ofCircuito: Girardota, el Cano, Girardota Photo ofCircuito: Girardota, el Cano, Girardota Photo ofCircuito: Girardota, el Cano, Girardota

La caminada se inicia en la plaza de mercado de Girardota, tomando hacia Jamundí los rieles, en este sector se toma un camino empedrado en ascenso que a medida que se va transitando se va tornando más exigente por lo inc...

Photo ofGirardota, alto de la virgen, girardota Photo ofGirardota, alto de la virgen, girardota Photo ofGirardota, alto de la virgen, girardota

Salimos en el bus hacia manga arriba y de la Alambra se inicia la caminada en ascenso a traves de una vía enrielada y más adelante tomamos un camino a través de un potrero para subir al Umbi y seguir a lo más alto del ce...

Photo ofGirardota, el Cano, Encenillos, Girardota Photo ofGirardota, el Cano, Encenillos, Girardota Photo ofGirardota, el Cano, Encenillos, Girardota

La caminada se inicia en la plaza de mercado, nos desplazamos hacia Jamundi los Rieles, de ahí se inicia camino para llegar al Cano, pero en una bifurcación del camino donde este es empedrado, debia seguir a la derecha p...

Photo ofAlto del barro Girardota - San Vicente Photo ofAlto del barro Girardota - San Vicente Photo ofAlto del barro Girardota - San Vicente

Para iniciar la caminata nos desplazamos en vehículo desde la plaza de mercado de Girardota hacia el sitio de inicio. La caminada se inicia en el sector del alto del barro(Girardota) por vía carreteable veredal y se toma...

Photo ofGirardota Mangarriba La Pola - Alto de la Virgen Guarne Photo ofGirardota Mangarriba La Pola - Alto de la Virgen Guarne Photo ofGirardota Mangarriba La Pola - Alto de la Virgen Guarne

Ruta que inicia con canalones y senderos ondulados en ascenso constante, algunos claros con sendero más amplio. Luego sale a carreteable con leves ascensos descensos y zonas planas. Que llevan a la ruta de la virgen para...

• Girardota - San Vicente

Esta ruta fue realizada con el grupo Huellas, teniendo como guías a Diego Giraldo y Juan Camilo Wirth, iniciando en el parque principal de Girardota y finalizando en el parque de San Vicente Ferrer. Una vez completado...

2044f

Para llegar al sitio de inicio de la caminada, tomamos transporte en la plaza de mercado de Girardota, hasta un poco mas arriba de la escuela de Potrerito en donde se inicia la caminada en ascenso por un camino empedrado...

Photo ofJuan Cojo Dan Francisco - Mangarriba La Pola Girardota Photo ofJuan Cojo Dan Francisco - Mangarriba La Pola Girardota Photo ofJuan Cojo Dan Francisco - Mangarriba La Pola Girardota

Inicia ruta por vía pavimentada en ascenso moderado para tomar carretera y pasos ponpla a huella y carretera. Paso por portillo a para sendero por manga en ondulaciones. Pasos por quebrada y senderos con piedra. Descenso...

Photo ofEl barro - Alto del Barro - Juan Cojo Photo ofEl barro - Alto del Barro - Juan Cojo Photo ofEl barro - Alto del Barro - Juan Cojo

Ruta moderada con exigencia. Se inicia por vía pavimentada plano y luego en ascenso para cambiar a rieles y sendero ondulados, con algunas partes en riel y otras destapado. Si hay lluvia se presenta pantano. Al llegar al...

Photo ofSan Diego - San Sebastián - Cabildo Photo ofSan Diego - San Sebastián - Cabildo Photo ofSan Diego - San Sebastián - Cabildo

Inicia por vía Ppal con alto flujo vehicular, luego se toma carretera destapada ondulante y en ascenso. Algunos tramos en rieles/placa huella. En el punto más alto de la ruta, sendero carreteable y nuevamente placa huell...