Circuito Tasajeras Alto de Los Ochoa

Photo ofCircuito Tasajeras Alto de Los Ochoa Photo ofCircuito Tasajeras Alto de Los Ochoa Photo ofCircuito Tasajeras Alto de Los Ochoa

November 30, 2014
November 2014

•   4.3 1 review

near Giradota, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Otra de las trochas inspiradas en Machacho, en esta ocasión específicamente en esta:

En oportunidades anteriores las hemos variado para ponerle nuestro propio sello, sin embargo en esta a raíz de una serie de inconvenientes decidimos hacerla tal cual (aunque estuvimos tentados en ir a Don Matías, ese era el plan inicial) ahora bien, con el permiso de Machacho la montamos casi tal cual como la original con el propósito de añadir algunos puntos de interés e información en la trocha.

RECOMENDACIONES:

Mucha agua, buena comida y frenos , muy buenos frenos y en muy buen estado!

Esta trocha no es para principantes, se requiere un buen nivel.

Se pueden dejar los carros cerca al peaje del Trapiche, allí hay un par de estaciones de servicio (a cada lado), en nuestro caso los dejamos en el parqueadero de un hotel contiguo a una de estas EDS,

Se toma la autopista hacia Barbosa, pasando el peaje (frescos que no hay que pagar) luego de la planta y bodegas de INVESA se toma la vía pavimentada (3 Km) que va hacia la Central La Tasajera de EPM, al pasarla se termina el pavimento y se inicia el ascenso por un carreteaba que cada vez se hace mas estrecho y técnico, son 16 km subiendo, parece que nunca terminara, al cabo de estos 16 se encuentra la única tienda del sector, luego todo es descenso con uno que otro pequeño ascenso, una de las señales mas importante es que luego de bajar y bajar por unos rieles y luego de un caserío el camino se divide en tres, se tiene la tendencia de seguir por el de la derecha (descendiendo) pero lo cierto del caso y de esta ruta es que se debe seguir por le centro (rieles subiendo), este es el último ascenso y a bajar con sumo cuidado, especialmente por que eventualmente se encuentran motos subiendo.

Esta vía termina en el ingreso a Girardota, allí se toma la autopista hacia el punto de partida y listo.

Fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1570149103218751.1073741890.100006710294477&type=1&l=a7e98e36ef

PictographCar park Altitude 4,457 ft

Alto

• Photo of Machacho
    Machacho Dec 1, 2014

Que buena trocha Luis, que bueno que la gozaron y que le han mejorado la información. Ojalá muchos mas se animen a recorrerla y a vivir esa sensación de coronar una loma exigente como esta y desde lo alto ver y sentir ese aire fresco del deber cumplido. Saludos y seguiremos QAP para nuevos caminos y aventuras en nuestras tierras. Machacho

Es una exigente ruta con buenos ascensos y mucho paisaje para disfrutar.

• Photo of LuisTriana01
    LuisTriana01 Dec 1, 2014

Gracias Machacho, que buenos comentarios y motivación para seguirte el camino y de paso coronar los cerros y caminos que nos dejas como retos!